Gold Dollar Spanish Club

IMG_0703Pues me animo a participar en este club.
Me llamaba la curiosidad y por lo que cuesta puesta en casa…la pillé.
Pero entre que no corta y que no sé prepararla…ahí la tengo de adorno.

7 Me gusta

Si, @Verdakrajono cerró el taller (Porta Clausa)

2 Me gusta

muy buenos trabajos , Fran el tema de ponerle capas de "acero damasco " con ganas que pongas comos e hace .

mis humildes modificaciones . solo tengo Gold DOlar por el momento espero recibir una Dovo de un compañero del foro .



me falta hacerles unas cachas , pero el afilado me esta costando al quedar el metal mas duro solo tengo una 1000 para el bisel y me estoy mosqueando una 800-600 me vendría bien .


Esta fue la primera que recibi es de la marca Titan china pero por el precio cabe por estos larés

29 Me gusta

Impresionante

1 me gusta

Eso tienes que explicarlo paso a paso

:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Estas son las mias

Son una 208, otra 209, una 100 y dos 66.

Con ellas empecé a adquirir la técnica del afilado pese a los hilos y mensajes sobre la dificultad de afilar estas navajas. Las afilé todas menos una 66. Las hice el bisel con una piedra extrafina de diamante, luego con pastas de diamante de 1 y 0,5 micras y finalmente con pasta verde de oxidode cromo.

El afilado fue costoso pero bueno. El problema fue que me cargué los filos al asentar con el cuero. apretaba mucho la navaja contra el cuero y me cargué el filo dejandolo romo, por lo que posteriormente tuve que volver a afilarlas y ahora mismo están en perfectas condiciones para afeitar. De hecho las uso en rotacióncon otras navajas que tengo sin problemas y me afeitan de maravilla.

Son mis primeras navajas, mis primeros afeitados y las tengo un cariño especial, por eso me encanta este hilo para rendirle homenaje a estas magnificas navajas.

Saludos.

28 Me gusta

Hay diferencias entre las Gold Dollar?

Yo creo que no; solo las cachas y el sello. Pero que hable gente que tiene más conocimiento que yo.

2 Me gusta

Hola Drago:

Tengo el tutorial a medias… en terminarlo lo cuelgo en el foro con todas las fotos del proceso que previsoramente fui tomando.

Un cordial saludo. Fran GTS.

9 Me gusta

Muchas gracias @FranGTS

2 Me gusta

Disculpadme por meterme por aquí sin que nadie me invite. Yo noto la 208 más suave que la 66
Por lo demás… Pocas diferencias…un saludo

4 Me gusta

Deseando verlo.
Un saludo

1 me gusta

Aquí la mía


Le iba a poner estas cachas, pero me da pereza

Sparrings de lujo para aprender a afilar y restaurar. Además, bien afiladas afeitan de lujo.

19 Me gusta

CitaSparrings de lujo para aprender a afilar y restaurar. Además, bien afiladas afeitan de lujo

Completamente de acuerdo

1 me gusta

Algunas GD tengo por ahí, pero estas dos son muy especiales. La primera que tuve del Maestro Verdakrajono VK Miura, y una de las cachas más bonitas y bien acabadas que he visto, la guitarra de @Joaquin, que además me toco en una quedada mítica.

34 Me gusta

Navajones!!! Parece mentira de donde salen

1 me gusta

Preciosa la de la guitarra de Joaquín

2 Me gusta

Están irreconocibles. Han quedado de 11.

1 me gusta

Buenos días

Haciendo cosicas, ya tengo la hoja terminada, y el esbozo de un nuevo diseño de cachas en cartón piedra. La madera elegida sera cocobolo.

No consigo un pulido espejo mejor, no sé como hacerlo y solo tengo papel de lija. ¿Algún compañero que me de un consejo? La punta francesa me ha quedado genial, en eso si que estoy contento, y el lomo regular, pero iré aprendiendo. Incliné la cámara ligeramente para que se pueda ver mejor esa punta.

Un cordial saludo. Fran GTS.

24 Me gusta

Te veo comprando yunke y martillo para forjar.

1 me gusta