Gold Dollar Spanish Club

Para pulir bien el acero venden unas lijas que se llaman micromesh que llegan hasta grano 12.000.

Entre lija y lija tienes que lavar la hoja para que los residuos de la anterior lija no rayen en la lija siguiente.

Una vez que acabes con las lijas pulimento.

Lo puedes dar a mano o te puedes comprar una herramienta tipo dremel de las que venden en los bricos que salen por menos de 20 €

4 Me gusta

Gracias Javier,

Tengo la dremel china desde hace poco, me costó 15 euros y ya creo que está amortizada, me dí cuenta al ver acabada esa punta… pero no sé como pulir la hoja, y eso que también tengo un kit de accesorios aparte, y es que las lijas son todas muy bastas, por eso pulo a mano y tapón de corcho. Termino con pape de cocina y líquido de limpiar la vitro, es parecido al pulimento.

Empiezo la hoja con papel de lija de 320 y termino con el de 3.000, pero ni así puedo librarme de muchas marcas ni conseguir un buen pulido.

Un abrazo.

2 Me gusta

Yo utilizo algo parecido a esto con pasta de pulir, si la hoja no está mal incluso sin necesidad de lija alguna la deja bastante bien.

5 Me gusta

Si la hoja esta mal mejor acabar con esto.

4 Me gusta

No sé si has visto un brico de @Airforce
““Restauración extrema con mini herramienta””
Muy entretenido, quizás te pueda ayudar

3 Me gusta

@Fernan y @raveri sois unos cracks, muchas gracias por vuestros consejos, lo pondré en práctica a ver si le saco lustre a esto.

Voy a empaparme de lo de la restauración de Pablo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Acabando en 3000 sobre acero, dudo que consigas espejo…

lo que sí es importante es limpiar la hoja entre lija y lija y no utilizar el mismo agua para mojarlas…

4 Me gusta

Las GD tienen mucho metal hasta el filo, se puede rascar bien sin comprometer nada.

Trabaja a conciencia las primeras fases, es muy complicado borrar puliendo marcas que tenían que haberse eliminado lijando.

4 Me gusta

Estas restauraciones merecen un vídeo para que podamos ver, aprender y disfrutar.
No es lo mismo que te digan usa lija 12.000
que ver cómo se usa, como se le da con la dremel para quitar el óxido con esta, para pulir con esta, es verdad que Pablo en su post lo explica con mucha claridad y detalles.
Pero verlo es mucho mejor, como esos vídeos de @ElDruida que nos enseñan como se hacen las brochas

6 Me gusta

Cuando pulo las hojas de las navajas, sólo llego a lijas de 2000. Luego el brillo a espejo con una dremel, proxxon o similares, un pompom de algodón y pasta de óxido de cromo. Deja la hoja a espejo. También hay otras pastas como algunas Dialux, o Woolcraft, pero que yo no uso y no sé qué tal van.

2 Me gusta

Woolkraft azul va bien. Yo la uso.

1 me gusta

Tengo una Gold Dollar convertidada a kamisori por VK. En cuanto tenga un rato os pondré unas fotos.

Saludos.

7 Me gusta

Hola compañeros

Pues poco a poco, ya he terminado, con bastante esfuerzo, dos navajas. La hoja tiene el mismo diseño pero distinto acabado, las cachas son totalmente distintas en material y diseño, la negra es ébano y acabado de la hoja rustico, y la otra es cocobolo, lomo de la hoja trabajado y acabado pulido. Pines en bronce en ambas.

Les he dado un acabado con cera de abeja. Se me da mejor la madera, no consigo quitar estabilizadores de forma limpia ni un acabado espejo. Aunque estoy aprendiendo a decorar el lomo y espiga.

Las fotos son malas, acabo de hacerlas. A la luz del día estas navajas lucen mejor. Espero que os gusten.

Un cordial saludo. Fran GTS.

34 Me gusta

Fran enhorabuena han quedado perfectas.

1 me gusta

Enhorabuena Fran ! Han quedado cojonu…

1 me gusta

Lucen preciosas, gran trabajo el que haces con las modestas gold dollar, enhorabuena.

1 me gusta

Te han quedado muy guapas, nadie diria la humilde cuna de la q vienen.

Para el pulido, hay q ir progresando en lijas sin saltar a mayor grit hasta q no haya ninguna marca mas q las propias de la lijada de ese momento. Ayuda cambiar la direccion de lijado perpendicularmente para ver las rayas anteriores cruzandose con las de la lija actual.

Despues, yo uso pasta blanca Dialux ,esta vale para casi todo ( para los plasticos el Vonax es lo mejor q he probado) y es bien rapida, y verde tambien, y si has hecho todo el proceso, queda un resultado muy bueno. La pasta la doy con un disco de fieltro haciendo mas presion para pulir y menos para abrillantar y finalizar. Cuidado con insistir apretando sobre todo en plasticos porque la abrasion genera mucho calor y puede llegar a quemar, derretirse,…

Para los estabilizadores, con la dremel y a ojo, para q no moleste al apoyar el lomo al afilar y q quede estetico. Despues las lijas para disimular los retoques

Gracias por mostrar tus proyectos, tienes tu estilo particular . Un saludo

6 Me gusta

Hola @MiKeLeoN, gracias por tu comentario y por tus instrucciones, a ver si en la próxima hoja lo voy resolviendo mejor.

Como supondrás, esta afición ha sido tan reciente como mi descubrimiento por el afeitado a navaja, y claro, no tengo la mínima infraestructura ni herramienta, ya que mi trabajo no está relacionado con la artesanía…con decirte que para hacer el agujero de las cachas mi hijo me ayuda a ojímetro para que quede perpendicular y así la hoja no se descentre…

Mi última compra han sido unas tablillas, un par de navajas, y un frasquito con cera para de madera para aplicar en las cachas, pero sumando todo esto me va a costar más que una navaja del tio Livi ese…:joy::joy:. Así que a no ser que alguien se interese por alguna pieza, me las tengo que quedar y que formen parte de mi colección, y claro, de esta forma no deseo gastar más dinero en herramientas, más aun cuando en nada de tiempo me he juntado con algunas piezas preciosas.

Respecto a tu agradable comentario de mi estilo, ya me gustaría que llevaras razón, lo siento pero soy un “copias”, me he inspirado en el artesano Lewis, y también tengo fuerte presencia en la hoja de mi Chevalier, debo reconocerlo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

A los inquietos manitas, nos pasa que se nos acumulan nuestras creaciones (a mi por lo menos) y cuando llevas un tiempo en la aficion, como es el caso de las navajas de afeitar y lo relacionado con su uso ( jabones, brochas, “cosas” para restauracion,…) pues imaginate el museo.

Yo lo q hago para poder seguir con la aficion, pero sobre todo con el ansia de posesion, es, acumular jejeje, vender algunas piezas digamos originales (no hechas por mi) y algunas de mis customizaciones, por llamarlas de alguna manera, las regalo a amigos o compañeros que las vayan a saber apreciar para q las puedan disfrutar ellos y yo con ello.

El tema de la herramienta pues nunca nunca se tiene todo, siempre hay algo que se podia haber mejorado o facilitado con herramientas q suelen ser carillas… Yo trato de no pensarlo mucho y conformarme con lo q tenga y sobre todo, con como me quede con eso q tengo. El ojimetro se ajusta q da gusto jejej

4 Me gusta

A mi me gusta mucho trastear con las cosas tb!!! Soy nuevo en esto del AC tres mesecillos y me estoy pensando muy mucho estrenarme con las navajas,pense en crear un post para un intercambio de una navajilla humilde por cualquier apechuche que tenga yo e interese,pero me da cosilla la verdad.hay cosas muy chulas aki creadas y mis trastes no estan a la altura de momento,jeje.aqui me estoy empapando de informacion para ir aprendiendo.da gusto ver las cosas q soys capaces de hacer.saludos

1 me gusta