Gold Dollar Spanish Club

Yo llevaba una semana tranquilito, con mucho jaleo de curro y casi sin entrar, hoy entro y gracias a ti, tengo una navaja nueva…

Esto va a acabar conmigo.

Siempre me llamó la atención pero nunca la compré, a ver que tal afeita…

3 Me gusta

No te vas a arrepentir si viene igual que la mía, ademas por ese precio…

1 me gusta

Os presento a la nueva gold dollar: “furia oriental”



Cómo las compro para experimentar ésta tiene la particularidad de estar afilada únicamente con lijas. El resultado es tan bueno como afilado a piedras y en menos tiempo.
Voy a seguir experimentando.

24 Me gusta

Bonita es…

1 me gusta

Gracias!!! Es una gold dollar 66 no se puede dar más por menos

2 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed::flushed: … más datos please … :thinking:

El bisel lo hice con lija al agua de grano 1500, después pasé a grano 3000 y de ahí y hasta el final utilicé lapping films.
Cómo era la primera vez los compré de los buenos (3M) pero me da a mi que los del chino serán igual de cumplidores.
Los lapping films son como unas películas de plástico muy finas que llevan añadido un abrasivo al tacto no raspan, son muy suaves, por eso llevan colores para identificarlos, cada color es un grit diferente y viene un juego completo con el que podemos afilar en progresión.
No es necesaria nada de técnica y con cien pasaditas por lámina es suficiente.
Yo estoy maravillado

11 Me gusta

Y el pase por el bisel cómo lo haces … con una lija entiendo que usas la misma técnica que con una piedra … cinta aislante en el lomo y “dar cera … pulir cera” … ¿correcto?

1 me gusta

Así tal cual y con los lapping films igual

1 me gusta

Anotado queda … gracias por la información Ismael … :wink:

14290292263933

2 Me gusta

Bonito fierro te ha quedado. En la foto parece que le has rebajado el estabilizador, no?

1 me gusta

Sí, en otras modificaciones lo he quitado, pero aquí sólo lo he reducido.
Me alegro que os guste, me lo paso teta con estas cosillas

2 Me gusta

El compañero @raveri fue el que me puso tras la pista de los lapping films, el te puede comentar sus bondades.
Y muy importante: se deben trabajar sobre una superficie muy plana: un cristal, un mármol o algo que esté rectificado. Se mojan y se quedan literalmente pegados y a laborar

4 Me gusta

Curioso… he utilizado lijas para navajas y cuchillos de cocina pero no para barberas… todo es experimentar…

2 Me gusta

Bueno, es que son tan suaves que no parecen lijas… No te lo puedo explicar, por el precio que tienen vale la pena probar (entre 10 y 20 euros un juego completo, dependiendo del tamaño) y sirven para varios afilados

2 Me gusta

6 Me gusta

Lo buscaré y probaré a ver que tal…

1 me gusta

como lo sacas?

Tenemos el mismo cristal, misma medida y color, un estante de Leroy Merlín? :laughing:

1 me gusta

Sí!! Utilizo el cristal del Leroy y un mármol.
Me gusta más el cristal porque puedo afilar “a pulso” el mármol pesa mucho y afilo apoyado en una mesa