Gold Dollar Spanish Club

Yo primero usé el soporte ajustable típico de las piedras, pero también llegué a la conclusión de que es mejor en el aire, así la presión es la adecuada y puedo mover ambas manos y brazos, ademas así puedo estar delante del fregadero de la cocina y mantener húmedo y limpio el film sin necesidad de que este empapado.

2 Me gusta

Hola, Jabato.
No estoy seguro de entender tu pregunta.
El film lo mojo, lo coloco sobre el cristal y lo extiendo para sacar el aire. Prácticamente se pega a la superficie y permite trabajar sin que se mueva. Cuando termino tiro de una punta y sale de una pieza sin esfuerzo.
¿Era esa tu pregunta?

4 Me gusta

Hola compañeros:

Justo recién salida del horno esta humilde G.Dollar que mantiene la esencia rústica pero ha evolucionado en cuanto a la elegancia de sus cachas, mucho más trabajadas. Creo que Viking sería un nombre apropiado dado el rusticado de la espiga, forma de hacha de la hoja y forma de barco de su cacha.

Hecha en ébano de Madagascar y salidas de una tablilla de 5.5 mm ya que han sido vaciadas casi en la totalidad para llegar 3 mm, excepto en la punta, lo cual facilita prescindir del separador.

La hoja en forma de hacha con punta española y pequeña muesca de barbero, bastante agresiva, y con un bisel que ha quedado muy parejo para lo que estas navajas pueden ofrecer.

Las fotos no son muy allá, pero hay muchos detalles en los que se ven las uniones de la madera, el centrado de la hoja y un original serrado inferior de la cachas.

Un detalle de la punta y centrado de la hoja:

Detalle del serrado inferior:

Y bueno, de momento no me quedan ni navajas ni cachas, así que creo que descansaré una buena temporada y confiaré ese trabajo a artesanos de más prestigio.

Un cordial saludo. Fran GTS.

35 Me gusta

Pues te ha quedado de lujo, enorabuena, además de pasar un rato agradable trabajando en ellas.
Un saludo

1 me gusta

Hermosa @FranGTS , gran trabajo, felicitaciones

1 me gusta

Preciosa, @FranGTS. La has hecho tan única y con tanta personalidad que igual con el nombre no tiene suficiente, y le tienes que poner apellidos.

1 me gusta

Me gusta mucho la punta que le has hecho y las cachas, gran trabajo!

1 me gusta

Muy bonita Fran. Muy buen trabajo

1 me gusta

muy bonito resultado
las cachas tienen detalles que sobresalen ; la punta y la union estan muy conseguida ,parece sencillo pero hay que pensarlo y hacerlo :grinning:

1 me gusta

JODER Fran :clap::clap::clap:

1 me gusta

A mí “raquítico conocimiento” como decía un conocido de la familia, me parece un buen trabajo

1 me gusta

Guau!!!

1 me gusta

Pues esas son cachas de prestigio y el trabajo del acero está fenomenal. Enhorabuena Fran!!

2 Me gusta

Me encanta! Se te da genial

1 me gusta

Que preciosidad!!!

1 me gusta

Preciosa Fran :drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Buenas manos y buen gusto, lo uno sin lo otro no puede ser. Enhorabuena!

1 me gusta

Apunta usted “maneras” Don Fran … :+1:

1 me gusta

Queridos Bernardo @Blora, Pablo @Pablo_Federico_Artus, Diego @drccc,@Macmody, Jovino @Machaquito, Vicente @vicentej, Pablo @Airforce, Jonás @Martin, Ismael @txakakan, Joaquín @Joaquin, Adrian @adrimarmol, Fran @fjsanz, Vicente @Medieval, Toni @dpauda y Vicente @ElPablico:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es muy agradable saber que os ha gustado esta pequeña artesanía y tener una atención de vosotros y de cualquier miembro de este foro. Este es un sitio excelente en el que compartir experiencias. Pronto volveré con nuevas y buenas noticias.

Un abrazo a todos. Fran.

9 Me gusta

A que se ha comprado una forja :open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth:

5 Me gusta