Grooming Dept. Ambra (Jabón)

Grooming Dept. es una empresa muy pequeña tras la que se encuentra Mohammad, un artesano que lleva muy poco tiempo elaborando jabones de afeitar, pero que ha irrumpido entrando de lleno en lo más alto de la clasificación.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Esta formulación es de base vegetal y tiene una variación mínima con la de sebo, ya que se limita a sustituirlo por leche de coco, siendo el resto prácticamente igual.

A continuación tiene una retahíla de ingredientes a cual mejor y que nunca jamás se han visto todos juntos en un jabón hasta ahora. Vamos a enumerarlos porque es impresionante:

  • Manteca de Kokum: de alto poder hidratante y nutritivo.
  • Manteca de Karité: de alto poder antioxidante y regenerador celular.
  • Aceite de Cártamo: comúnmente se usa como bactericida, por lo que su aplicación en este jabón es para evitar el enranciamiento.
  • Manteca de Cupuacu: se extrae de una planta familia del cacao y tiene un alto poder emoliente.
  • Aceite de Jojoba: es el aceite de mayor poder hidratante.
  • Aceite de Babasu: de alto poder hidratante.
  • Aceite de Abisinia: de alto poder regenerativo.
  • Aceite de Semilla de Uva: de gran poder antioxidante.

Y por si todo eso fuera poco, lleva además alantoína, cera de abeja, cera de carnauba y kaolín.

Presentación. Son 113 gramos (4Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el típico envase que usan los americanos y cada vez más europeos.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón duro, pero no de triple prensado, con una textura similar a los Barrister antiguos o los Stirling actuales. Por afeitado se vienen gastando 1,5 gr, por lo que con un jabón tenemos para unos 75 afeitados.

Carga requerida. Lo normal en este tipo de jabón. Tras dejarlo unos minutos en remojo, se le pasa la brocha durante medio minuto y es más que suficiente para que esta se sature.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Aquí es donde encontramos la mayor diferencia con respecto a los de sebo. Espuma más rápido y en mayor cantidad.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Otras 20 gotas más y ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas, pero como habéis visto antes no es un jabón sediento y necesita poca cantidad de agua para hacer abundante espuma.

Calidad de la espuma. Muy buena. Yo la encuentro algo inferior a la de los de sebo, pero dentro de los vegetales es de los mejores.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Aquí se nota que lleva Kaolín y desliza que da gusto.

Sensación en la cara. Trasmite una ligerísima sensación de frescor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. No cabría esperar otra cosa con la cantidad de agentes nutritivos que lleva.

Aroma. Tiene una aroma cítrico, bastante ácido y con un toque tropical, ya que lleva fruta de la pasión. Finalmente aparece el ambar para darle algo de seriedad al aroma.

En conjunto es un aroma bastante refrescante, pero no resulta el típico cítrico veraniego, ya que el ambar y el poquitín de incienso que lleva (yo no lo distingo) lo alejan de ese estilo.

Precio. Cuesta 19,00$ (16,10€) en su web.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado. Pues Sí, sin niguna duda. Es un jabón de grandes prestaciones, de los mejores vegetales del mercado y con un aroma bastante curioso y apto para todas las épocas del año.

30 Me gusta

hoy precisamente lo he usado y es una maravilla. es de lo mejor que hay en vegetales

1 me gusta

¡Gracias Rafa por aportar tu particular punto de vista sobre los jabones … para mí siempre es una referencia … :+1: !

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

1 me gusta

Pedazo de curro te has pegado con las revisiones de esta marca. Se agradece, macho.

1 me gusta

Gracias, Rafa por la revisión!!!
Tengo tres jabones vegetales de esta marca y me parecen magníficos.:slight_smile:

1 me gusta

una pregunta rafa.ves muchas diferencias con los grooming con sebo? si te ponen uno vegetal y otro con sebo tapandote el envase notarías la diferencia?es que acabo de ver que en top of the chain tienen patitos y estoy tentado…jeje

2 Me gusta

Aunque te suene a chulería, los distinguiría hasta por el aroma.

2 Me gusta

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa :ok_hand:t3:

1 me gusta

Buena revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa!

aparte del aroma en propiedades también hay muchas diferencias?

Juraría que se te ha ido la pinza y has metido las mismas fotos de espumado en varios grooming :roll_eyes:

Hombre mucha diferencia no, pero haberla hayla.

cabuen to…tocará probar los patitos…

1 me gusta

Compra patitos antes de que se agoten , son magníficos todos :rofl:

2 Me gusta

Este hombre tiene que ponerse serio con el tema del diseño algún día. Aunque parezca una tontería, importa mucho: los de Barrister lo saben bien.

2 Me gusta

Pues a mí me gustan las pegatinas.

1 me gusta

A mi tambien, ademas en los próximos jabones dijo que cambiaba la calidad de la etiqueta.

1 me gusta