Grooming Dept. Olor a amoniaco

Buenos días!

Abro este post para preguntaros si alguno de vosotros habéis tenido la mala suerte de que vuestros jabones de este artesano sufran una degeneracion del perfume inicial a un desagradable olor similar al amoniaco.

No sé a qué puede deberse, soy muy cuidadoso en la manipulación y conservación de los jabones, y son los dos únicos jabones de todos los que tengo que les pasa esto.

La cosa es que si los espumo en el suribachi, ese olor desaparece, pero si los hueles en seco cantan.
De momento lo que haré será intentar gastarlos lo antes posible así que los incluiré en la rotación semanal, pero por si acaso le he comentado el tema al artesano a ver qué me dice…

Por eso abro este post, para saber si es un caso aislado, una partida defectuosa, o algo frecuente en el artesano.

Un saludo

3 Me gusta

Hola, Luis

Yo el otro día adquirí 5. De ellos, sí es cierto que en dos percibo olor similar al amoniaco (en breve lo probaré en suribachi). El resto, no.

Un saludo.

1 me gusta

Ya ha habido algún post sobre ello Luis y :+1:t2: estoy contigo, he probado tres y los tres tenían ese olor. No me gustan nada estos jabones.

1 me gusta

Yo te ti el magnolias y como no he leído buenas cosas de este artesano, estaba pensando llevármelo de vacaciones para darle caña antes de que tenga que tirarlo.

No hace mucho creo recordar que otra marca de jabones le pasó igual (creo que era P&B), olían a amoniaco también.

Tenía que ver cón el tiempo de curación/saponificación, que era insuficiente. Una pena.

2 Me gusta

Hola Luis, te pongo dos enlaces que he encontrado:

Es un problema de este artesano, ha sido criticado porque se le ha ido de las manos el éxito y ha abarcado mas de lo posible…

En el caso de Phoenix and Beau parece que el problema está resuelto, y es que las primeras hornadas dieron ese problema, el cual, se resolvía dejando abierto un par de días el envase. Creo que ya está resuelto… espero, que he pedido un par de jabones.

Un abrazo. Fran.

1 me gusta

Yo tuve ese problema con un Basique, incluso degeneró en un granulado parecido a los que comentan de los Lucianos.
Dos semanas abierto al aire, un uso y otra semana más abierto para que curara bien.
También me he percatado que tarda más en secar que el resto. Hay veces que requiere 3/4 días para que seque bien después del uso.
Por ahora el problema está resuelto. Veremos como lo encuentro después del verano…

¿Pero no pierde aroma/propiedades si se deja tanto tiempo abierto?

Propiedades no.
Aroma?. Pierde el olor a rancio, pero por lo menos se puede usar.

1 me gusta

Pero si tal como dice Luis (yo mañana lo verificaré con el Credence) al espumar pierde el olor a amoniaco…

1 me gusta

Yo sólo tengo uno, pero viendo el resultado y las críticas, no compararía ni uno más. Será por jabones…

2 Me gusta

El caso es que el olor me empezó con el Chypre Conifere. Lo dejé abierto un par de semanas, parecía que había perdido ese tufo, lo usé y el otro día, al ir a utilizarlo vi que seguía oliendo, incluso con más intensidad.

El Mallard Kulfi, en el último afeitado, noté ese olor, aunque no tan intenso.

Me da rabia, porque el jabón en sí tiene muy buenas propiedades, no hace mucha espuma pero eso se soluciona poniendo mucha más cantidad, pero creo que tienen razón muchos compañeros: ¡Será por artesanos y jabones!.

Cuando me responda el artesano os diré que ha dicho.

2 Me gusta

A mi me paso algo similar a lo que comentaba Alberto @Woland con el Patchuli. En mi caso, con un After the fire. Tambien tenia ligeros toques a amoniaco, pero desde luego el jabon era blando, con una capa superficial mas amarillenta.
En vez de revolverlo, lo que hice fue tocarlo un poco con el dedo, sin forzar, y la marca del dedo fue transformandose en un crater…

En esta foto se puede ver como de hecho, hay trozos de jabon que van rompiendo (espumo con brocha dentro del jabon y nunca me habia pasado, una cosa es que vaya agrandando el desgaste, pero no “rompen”)

Y la cosa siguio creciendo… aunque dejo de “desintegrarse” y se normalizo un poco tras ponerlo a secar unos dias

Son jabones que funcionan muy bien, pero que a mi en cuanto a aromas tampoco me tocan la fibra sensibles (al menos los 3 o 4 que he probado), asi que dudo mucho que vuelva a comprar un GD, al menos nuevo.

4 Me gusta