Guerra civil gabacha. Martin de Candre vs Le Pére Lucien

Pues que he leído poro foros de habla hereje algún que otro interesante debate sobre estos dos jabones franceses, que cuentan con sus legiones de incondicionales, y se me ha ocurrido pulsar el ánimo de la comunidad y ver que opináis los que tenéis los dos.

Yo tengo una muestra generosa (50 gramos largos) de Le Pére Cedro-Pachulí que me vino cuasi que de regalo con una compra al compañero @Stuka, y de los MdC he gastado una muestra del Fougére y me queda todavía un trozo como para tres afeitados generosos del Classic. Para mí, la cosa está bastante apretada, con algo de ventaja para el MdC. Lo encuentro más deslizante y me gusta más el aroma (aunque el LPL tiene amplia variedad de eso) y en cuanto a protección, quizá un poco por delante el LPL, marginalmente, también con algo mejor post, y mejor espumado el MdC, aunque me da la impresión que la espuma del LPL me suele salir más densa, quizá de ahí esa percepción de mejor protección.

En fin, ¿que opináis?.

10 Me gusta

Personalmente,me parece mejor jabón el MdC,pero me gusta más el Le Père Lucien tradicional.

3 Me gusta

Al igual que Sandro a mi el MdC también me parece mejor jabón, me parece un jabón “redondo” en todos los aspectos
El Pere Lucien Tradicional es otro jabonazo y los disfruto los dos cuando caen en la rotación

4 Me gusta

Curioso, ¿como se explica que te guste más el LPL pero te parezca mejor jabón el MdC?.

1 me gusta

Entiendo que es una contradicción.
En líneas generales me parece mejor el MdC.
Pero también más insulso.
Me encanta el aroma del Le Père tradicional y su punto balsámico.
Tengo los dos,y uso más el Luciano,disfruto más usándolo que el MdC.
Es como comparar dos coches,en el que tú sabes que uno es mejor,pero a tí te gusta más el otro.

7 Me gusta

Yo entiendo perfectamente esa contradicción. Eso me ha pasado a mi siempre con las mujeres…
Así me ha lucido el pelo, jejeje
Saludos.

7 Me gusta

En cuanto a calidad y propiedades es mejor el MdC, pero en cuanto a aromas me gustan más los LPL.

5 Me gusta

No podría decidirme,la verdad. Ambos están a muy buen nivel.
Uno espuma mejor,el otro tiene mejores aromas. Con cualquiera de ellos me doy afeitados de escándalo.

2 Me gusta

A mi me pasa exactamente lo mismo Sandro. Puede que aunque no por mucho, el MDC sea mejor jabón que el LPL, pero a mi la mano se me iba con mas frecuencia a éste último. Y tanto era así que acabé vendiendo el MDC, mientras que sigo conservando el LPL.

4 Me gusta

A mi me gusta mucho más MdC. A los LPL no acabo de sacarles buena espuma y el olor de fondo que tienen todos los que he probado no me acaba de gustar. En cambio la calidad de espuma y perfume de MdC me encantan.

5 Me gusta

Sin lugar a duda alguna no volveré a tener ningún jabón más de ninguna de las dos marcas.

4 Me gusta

Jjajajajajajaj, yo he cogido por el camino más fácil

4 Me gusta

Pues tu te lo pierdes.

3 Me gusta

Intentaré vivir con ello :joy:

4 Me gusta

Claro que MdC! No me gusta el aroma de LPL Tradicional, a pesar de que otros aromas de este artisano sean buenísimos, por ejemplo Rosa de Pushkar.

4 Me gusta

Mi jabon de bandera sin duda es el MDC…no falla nunca!!!

2 Me gusta

Yo tengo entre otros, dos LPL, el Tradicional y el Fougere.
Muy contento y feliz con esos dos por que son BUENOS BUENOS.
Si algún día los termino seguro que ambos los repondre de nuevo.

3 Me gusta

MDC hasta el fin de los dias.

2 Me gusta

MDC es un jabonazo y sus cualidades son de diez pero sus aromas no enamoran. LPL tampoco es que sea un mago como los de USA pero gana en olor.

Me quedo con MDC.

5 Me gusta

Para mí, el aroma de MdC clásico es de los más morbosos que existen. Más q las mil florituras de los jabones americanos.

2 Me gusta