Guerra civil gabacha. Martin de Candre vs Le Pére Lucien

Es que mejores que los Lepere son la barrita de Latoja.

1 me gusta

Veo que este hilo se abrió hace un año y medio y he de decir que se han producido algunos cambios, ya que Cyril (Le Pere Lucien) ha introducido una fórmulacion de sebo que ha supuesto un salto de calidad considerable.

Aun así, para mí, sigue a años luz del Martin de Candre.

2 Me gusta

Pues mi LPL Cologne-Fougere me está dando últimamente unos afeitados nefastos. No una vez, ni dos, ni tres. Ya son bastantes. No me extraña que haya cambiado la fórmula y que haya metido sebo.
Para mí es al revés: el MdC está a años luz del LPL (por lo menos del de formula antigua). Ya se sabe, en esto de las opiniones …

1 me gusta

Lo que he observado es que los LPL antiguos envejecen muy mal, así que como no arregle ese aspecto, este artesano tiene los días contados.

En cuanto a quien está a años luz de quien, da igual, ya que el orden de los factores no altera el producto, porque está claro que el MdC en mejor, no?

6 Me gusta

yo sólo he probado los antiguos y me decepcionaron tanto que no tengo intención de catar esa nueva formulación. pero me fio de lo que dices y probablemente haya mejorado. lo que pasa es que por lo que pide por sus jabones hay opciones mejores (Phoenix etc…)

1 me gusta

Q triste los españoles no podemos tenér una guerra de este calibre

Esto es como el debate Messi vs Ronaldo, no hay color.

3 Me gusta

Tiene usted mas razón que un santo compañero. Y es que, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Saludos cordiales colega. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias Juan José.
Creo que somos legión los que opinamos lo mismo.
Un saludo.

1 me gusta

ninguno español

quien es mejor?

1 me gusta

De los futbolistas?

Tengo tres LPL, el Cologne-Fougere, el Lavande-Vetiver y el Natural de este en concreto fueron tres refill de 100gr. cada uno. Creo que todos son de la formula antigua, y te puedo asegurar que son tres jabonazos , con ninguno de ellos ni he tenido ni tengo problemas a la hora de espumar, montan una espuma de puta madre.
Ya tienen algunos años, unos mas que otros, en concreto el Natural puede tener alrededor de tres años como minimo, lo tengo dentro de una caja de ceramica, los otros dos en sus latas originales.
Hasta la fecha, están envejeciendo bien no se han puesto rancios, sin problemas colega. Tengo la costumbre de enjuagarlos debajo del grifo cuando termino, los pongo boca abajo para que escurran el agua un rato y despues los dejo destapado hasta que secan.
Te comento esto, despues de leer los comentarios de los problemas que te esta dando tu LPLCologne-Fougere y algunos comentarios mas refente a estos jabones.
Esta es mi experiencia con estos tres jabones mios deLPL. Por si te sirve de ayuda compañero.
Un saludo colega. :+1:
P.D. Tambien tengo un Martin de Candre Fougere. SIN COMENTARIOS.

1 me gusta

Yo hago exactamente lo mismo que tú con mis jabones después de cada uso (de hecho, lo aprendí en los foros, de leeros a vosotros). He estado usando muestras de LPL Cypres-Boisé y Vetiver-Bourbon, sin problema alguno hasta que se acabaron. Y mi Cologne-Fougere, al principio, me daba muy buenos afeitados. Es de un tiempo a esta parte cuando noto los problemas: me sale una espuma muy, muy fofa. He cuidado de no sobrehidratarlo, pero ni por esas. Yo no digo que los LPL sean malos, sólo cuento mi problema con este LPL, problema que antes no me daba.

1 me gusta

¿ y Lea Classic vs Alvarez Gomez?

Mejor jabonman vs by luna?

Ni entremos en eso, creo yo.

Celebremos que tanto Manuel cómo Elena nos hacen disfrutar de unos afeitados excelentes, con unos productos que pueden perfectamente ser la envidia de muchos jabones encumbrados artificialmente, cosa que no pasa con nuestros artesanos.

Es mi opinión compañeros.

6 Me gusta

Hace tiempo leí que a algunas personas les daba picores el uso del MdC. Por eso existe la versión “sin aroma”. La verdad es que, no dentro de mucho tiempo, quisiera hacerme con un MdC, pero me echa para atrás este posible problema, porque quiero que el jabón huela a algo (y bien). ¿Os ha pasado a los usuarios de este jabón algo parecido a una reacción en la piel?.

1 me gusta

Si a mi me ha ocurrido. Es buen jabón pero no para mí, me producía picores y unas manchas rojas se lo regalé a un familiar y a el le va bien.

1 me gusta

yo tengo la piel demasiado delicada y tolero mal los parabenes, el.acido bórico y demás guarrerías que algunos siguen echándole a sus productos y mdc nunca me ha dado problemas.lpl también ofrece buena composición. esto es prueba error…me temo

2 Me gusta