Guía de mantenimiento de navajas

Yo si vivo cerca de la costa pero vamos q ya comente que probablemente vaya sobrado. No he tenido problemas, pero mas vale un porsiaca que cien penseques.

3 Me gusta

Yo vivo en Valladolid, y de humedad precisamente no nos vamos a morir.
El problema es que me gusta tener las navajas en el baño.

1 me gusta

Creía que se usaba vaselina pero líquida.

1 me gusta

Tambien servira, yo uso ña q tengo y me va bien. La liquida no la conozco

1 me gusta

Entonces les van a salir setas! :joy:

1 me gusta

Y por si fuese poco, me gusta tenerlas a la vista. Queda taaaaaaan bonitas al lado de una brocha y la jabonera del MWF… :heart_eyes::heart_eyes:

Pero sé que no es lo mejor.

3 Me gusta

Muyyyyy interesante!!!

Pues… vivo en la costa, tengo las navajas en el baño en un expositor las aclaro con agua mientras me afeito y solo las seco con papel y despues el secador de pelo, aceite de màquina de coser y a la caja. nunca tengo problemas de oxido ni manchas

1 me gusta

No se cuáles serán , pero yo solo haría eso con Gold Dollar de 5€. Dejarlas en el baño es jugártela .

1 me gusta

Aceite para armas, yo lo utilizo para eso ese mismo, no lo veo para una navaja que te vas a echar a la cara.

2 Me gusta

Yo ando buscando un humidor, una caja de puros que tiene un higrometro y a veces hasta la tapa es transparente… suelen ser de Cedro y me tienen enableado algunos modelos que he visto. Mi idea es tenerlas en la caja con algún saco de esos de sílice y así vigilar la humedad y no tener que estar enguarronando la navaja cada vez q la uso, y a veces que las saco para deleitarme viéndolas, y si están con la vaselina y demás pues me da más pereza

2 Me gusta

A mi la vaselina se me hace un poco rollo, salvo piezas que no vayas a usar en mucho tiempo y tal.

Es verdad que con muy poco en la palma de la mano y dando unas pasadas en la misma a contrafilo se da una muy ligera película protectora, pero luego para usar la navaja no se retira tan fácil, y la hoja queda como empañada.

Yo soy más de hacer lo mismo pero con aceite de máquina de coser. Dos gotitas en la palma de la mano y una en el eje, unas pasadas a contrafilo…y navaja ligeramente aceitada, con la ventaja que se retira mejor que la vaselina…tal vez proteje menos.

E incluso últimamente, bien secas y a un estuche donde hay unos sobres de antihumedad,

2 Me gusta

Yo las tengo en un cajón con corchos y cero problemas.

Eso si, nunca las limpio bajo el grifo durante el afeitado.

Igual , evito el agua…
Para limpiarla : papel higiénico con unas gotitas de alcol y luego un poco de vaselina

Una cuestión que se me plantea, la vaselina líquida como se la echáis en la navaja, echáis un poco en bote con un pitorro más fino y así controláis mejor la cantidad o en un paño y ya se la frotáis o en las mismas manos?
La silicona líquida que comenta @Airforce si la he probado en las cachas de una navaja y la verdad que le deja una película protectora muy buena y reaviva ese brillo, para la hoja y para los remaches también lo veo muy buena opción al proteger y no se corrosivo y penetra para todos los sitios, pero lo veo para cuando vas a dejar la navaja parada un tiempo largo, para rotaciones me parece más natural y menos dañino a nuestra piel la vaselina.

1 me gusta

Los corchos comentados.

5 Me gusta

Pues tengo de todo riga,fila,ern ,w&b etc. son varios años y reitero no tengo problemas

Yo he tenido malas experiencias. Y se que recientemente el amigo @Landatx ha tenido una muy desagradable sorpresa en su colección por dejarlas en el baño. Si el quiere compartir las fotos se os van a poner los pelos de punta.

Hola compañeros, yo vivo en Toro (Zamora). Mis navajas son antiguas y lo único están pulidas a espejo y las limpió bien con una gamuza muy suave y no tengo problema.
Yo mojó la hoja para lavarla después la seco con un paño de algodón, la asiento, le paso la gamuza bien y la meto en su caja y hasta el siguiente afeitado sin ningún problema. Para mí el misterio es tener un buen pulido a espejo que no queda nada de agua aunque la mojes.
Y mis ancianitas están como el primer día.

3 Me gusta

es cierto que los pulidos ayudan y mucho. pero hay compañeros que viven en zonas muy húmedas y eso es una putada

2 Me gusta