Guía: La Técnica de Carga "WET BRUSH" (con vídeo)

Hola amigos:

Recupero un hilo sobre la técnica de carga de una brocha, WET BRUSH, ya que me lo han preguntado ya un par de veces. Muchos de vosotros ya la habreis visto en otro foro, pero ellos no son exclusivos. Ahi va:

Hace unos meses mi querido Sensei en esto del Afeitado Clásico, @Velsus, me picó para que aprendiese a espumar en cara ya que yo siempre lo hacía en bol. Le dije que no me molaba la idea porque no se crea la misma espuma que al espumar en bol, especialmente en un Suribachi. Me dijo que el truco residía en cargar bien la brocha y que toda la espumilla o jabón sobrante durante la carga no lo tirase, que lo aplicase en la cara para potenciar la creación de espuma.

Durante estos tres últimos meses he ido aprendiendo y tengo suficiente material para escribir un libro sobre el tema, ya lo iré publicando en el foro poco a poco. La cuestión es que gracias a otro fricky como yo en esto del afeitado que también se afeita la cocorota, me enseño otra manera diferente de cargar la brocha, la llamada TECNICA DEL WET BRUSH, es decir de la BROCHA REPLETA DE AGUA.

Con esta técnica se consigue una carga alucinante y la cantidad de espuma que se genera es de otro mundo. El punto negativo de esta manera diferente de cargar la brocha es que si no tenemos cuidado podemos dejar el baño un poco patas arriba. Aunque una vez le tengamos cogido el punto, el desorden es mínimo.

LA TECNICA CONSISTE EN LOS SIGUIENTE SENCILLOS PASOS:

  1. Empapar la Brocha en agua durante un par de minutos para que el pelo de tejón absorba mucha agua

  2. Sacamos la brocha del recipiente y la colocamos boca abajo dejando a la FUERZA DE LA GRAVEDAD que haga su trabajo. El exceso de agua de la brocha caerá por su propio peso al lavabo. Si utilizamos un jabón que no necesite mucha agua siempre podemos sacudir la brocha un par de veces suavemente para deshacerse de algún excedente mas de agua. Esto lo iremos viendo con cada jabón.

  3. Empezamos la carga de la brocha frotando el jabón muy suavemente, en movimientos circulares, con las puntas del pelo. De esta forma el agua acumulada en el nudo empieza a bajar al jabón y el jabón que va desprendiéndose va subiendo por los pelos del nudo.

(a) Es muy importante no presionar nada la brocha contra el jabón de lo contrario todo el agua bajará de golpe y estropearemos la carga.
(b) Para una mayor eficacia en la técnica utilizaremos siempre movimientos circulares
© Repetiremos estos movimientos con paciencia hasta que tengamos medio nudo cargado de jabón
(d) Durante este paso se irá creando mucha espuma casi líquida que incluso desborde el envase del jabón
(e) Recomiendo que se ponga un bol debajo de la brocha para que todo el exceso que caiga no se desaproveche.
(f) La siguiente foto muestra la gran cantidad de espuma que se va generando y como la guardamos en un bol para que no se desperdicie.

4.Una vez tengamos el nudo medio cargado podemos presionar la brocha un poco mas para que el resto del agua cerca del cuello de la brocha vaya cayendo y el jabón siga fluyendo hacia arriba

Nudo de la brocha medio cargado

5.Con el nudo un poco mas abierto seguimos aplicando movimientos circulares, cargando y cargando
(a) Veremos que se forma espuma de buena calidad en el envase debido al continuo batido por nuestra parte
(b) Seguiremos creando mucha espuma que pueda ir desbordando el envase del jabón y que recolectaremos con el bol.
© Veremos que el nudo de la brocha esta completamente cargada de jabón

(d) En la siguiente foto se puede observar que hay jabón hasta el cuello de la brocha

Os dejo un video aplicando la técnica con el jabón Saponificio 70 Aniversario que necesita bastante agua para sacarle el máximo provecho.

¿COMO CONTROLAR LA CARGA DEL JABÓN?
A mi personalmente me encanta cargar el nudo de la brocha hasta el extremo porque no solo me afeito la cara sino también la cabeza, y mi cabeza es bastante grande como habéis podido ver en el vídeo y además gasto mas jabón de lo normal ¡¡Que tengo demasiados!!

La carga se controla en el primer paso, si queremos menos carga empapamos el nudo de la brocha hasta la mitad o menos y así tendremos menos agua para la carga. La técnica seguirá siendo la misma.

Espero haber ayudado en algo y un saludo a todos. :grin:

39 Me gusta

Ahora el que no lo tenga claro … :joy: :joy: :joy: :wink:

Estupendo hilo, fotos y video. Eres un crack nathan!!

Una pregunta: ¿Agua calentita o es indiferente?

Un consejo: Antes de aplicar la técnica del Wet Brush cerciorarse de que está echado el pestillo, pues de lo contrario pudiera entrar la doña y darnos de lo lindo :no_good: :facepunch:

1 me gusta

lo tiene asumido @toninor, piensa que soy un enfermo y me deja estar, jajajajajaj

3 Me gusta

Megatones de risas,al ver el vídeo :joy:

2 Me gusta

Hace varios meses que conocía este impresionante documentó que nos ha dejado hoy el amigo @Neizan, y por más que lo veo, no deja de sorprenderme.

Es imposible ver más espuma salir de una sola brocha. Eso sí, la paliza que le pega al jabon es de récord Guiness, en el fondo me da hasta pena.

2 Me gusta

Eres un crack y un cachondo Nathan. :joy: Muchas gracias por tan didáctica revisión. Seguro que muchos novatos y no tan novatos se alegrarán de poder aprender esta técnica con tus explicaciones y tu vídeo. :+1:

1 me gusta

Gracias Nathan! Yo aún no he atrevido a probarlo jaja.

Gracias Nathan por el video. ¿Esta técnica sería válida también para las brochas sintéticas?. Un saludo

Gracias Nathan por el video.

Que bueno, muchas gracias.

Brutal, me encanta verte en los vídeos macho, eres un cachondo :joy:

2 Me gusta

Claro @anon76556303, tengo una Omega gigante de cerda y va fenomenal. También tengo la Simpson sintética y va de maravilla. El truco está en cargar a tope.

1 me gusta

La técnica perfecta para puliros todos esos jabones que tenéis ahí acumulados :joy: . ¡Grande Nathan!

1 me gusta

Por eso la utilizo a menudo amigo @Ruastur, para ver si algún dia termino un jabón dichoso. Me da un placer enorme ver como el nivel de jabón en el envase dismuniye cada vea que aplico esta técnica, jajajajajaja

Un saludo a todos.

Mucho has tardado en compartir tu técnica por estos lares…grande nathan!

Esta técnica, es la técnica definitiva !!! :joy: :grin:

Una vez que la pruebas, como fue mi caso en su día, ya luego no la dejas de lado, como sigue siendo a día de hoy que la aplico a diario :wink:

1 me gusta

Gracias por colgar la revisión. Muy buena…:clap::clap::clap:

Me a encaqntado, gracias!!!.

Gracias por compartir técnica y vídeo, crack! Un saludo!