Guia para iniciarse en el afeitado a navaja

Muchas gracias. De asentador compra el mas barato que veas. Lo vas a romper seguro, por desgracia. Nos ha pasado a todos. Lino, no tienen todos, pero puedes contactar con algun artesano que te haga uno como noel, proyet, etc.

La navaja esta muy bien. Muy buena para empezar. Ahora calma y poco a poco, que se tarda en darse un buen afeitado. Un saludo.

3 Me gusta

No encuentro ninguno barato… :sweat_smile:

Hombre, de 35-40€ para arriba. Te lo digo para que no pienses que tienes que comprar algo espectacular. Lo normal, es que en los primeros asentados le pegues un buen corte hasta que aprendas, por mucho cuidado que le pongas. Por eso, mejor algo lo mas economico posibl,e sin preocuparte mucho de si es el mejor asentador o esta hecho en piel de lo que sea. Con el tiempo, y cuando sepas, ya se buscan mejores asentadores.

Un saludo

1 me gusta

Coméntale al artesano que eres novato: a veces tienen alguna unidad con pequeños defectos que te pueden ofertar, no afectan a su uso y da menos pena destrozarlos

Pues preguntaré a ver… Gracias!

1 me gusta

No te cortes, te asesorarán bien, además de buenos en su oficio son excelentes personas.

Madre mia que currazo. Todo muy bien explicado Overtside.

Ahora ya solo falta meterse en harina y hacer honor al foro porque “Sin corte no hay gloria”

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias @Overtside por toda la sabiduría y a los compañeros que han completado el post. Quiero empezar en el mundo navajil y gracias a vosotros todo es mas fácil. Que grande la gente del foro​:clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Gracias a ti por comentar(y a todos los demas). Me alegra saber que os ha ayudado! (aun con tardanza en la respuesta je je je).

3 Me gusta

Este hilo es un currazo, y aunque tenga ya su tiempo está a la orden del día para aquellos que quieren iniciar el afeitado a navaja.

Gracias.

5 Me gusta

Lo acabo de leer y me viene de maravilla ahora que me viene mi primera navaja barbera. Muchas gracias

1 me gusta

De tardanza nada. Esta comunidad es muy grande a todos los niveles!! Habria que editar toda esta enciclopedia que encima se ha echo altruistamente y eso es lo más bonito. Muchas gracias a todos sus componentes y que perdure.
Un abrazo. Hulk

2 Me gusta

Muchísimas gracias! Me acabo de comprar la primera navaja, una friodur, para iniciarme y todo esto me viene genial. Gracias de verdad!

1 me gusta

Este foro es perverso… :joy:
Jamás se me hubiese ocurrido lo del afeitado con navaja y jod… desde hace unos días, le vengo dando vueltas.
Malos, sois muy malos :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

3 Me gusta

Buenos días, y disculpad el reflote.

Buscando información y consejos para iniciarme en el noble arte de rebanarme el pescuezo, estooo… de afeitarme con navaja barbera, he encontrado este tema, y creo que es mejor escribir aquí que abrir el n-ésimo tema pidiendo ayuda.

Tengo de camino mi primera navaja, adquirida en el zoco, una veterana Le Jaguar de 6/8 y punta redonda que pienso será adecuada para iniciarme.

Estoy mirando de comprar un asentador de ballesta para ir haciendo manos y aprendiendo, y me empaparé de tutoriales y vídeos, pero la verdad, este tema me ha parecido fantástico, @Overtside .

Cuando tenga los materiales, me surgirán mil y una dudas, pero de momento, os planteo ésta:

Normalmente me afeito recién duchado, para tener los poros abiertos y el pelo suavizado. Para aplicar antes de la espuma, ¿algún producto pre afeitado me aconsejáis? Tengo la barba más bien rala y poco dura.

Gracias y un saludo.

5 Me gusta

Me alegro que te haya servido la guia.

La ducha deberia ser bastante preafeitado, pero si quieres usar algo, siempre ayuda. Yo uso o aceite de Floid o emulsion Myrsol, si no uso un combo de algun jabon + pre.

Ve con calma. Se tarda tiempo en coger soltura y apurados decentes. Cualquier duda, aqui estamos.

2 Me gusta

Yo uso las proraso roja o verde, de Myrsol la emulsión, Antesol y electric shave.
Los aceites no se llevan bien con mi cara.
Otras veces me pongo espuma, la retiro con agua tibia y la vuelvo a aplicar antes del primer pase.
Lo que mejor le vaya a tu cara.

3 Me gusta

Buenas Pedro, yo uso el aceite Floïd y la Emulsion de Myrsol, y van ambos muy muy bien, al menos a mi!
En cuanto al afeitado, ten paciencia y sobretodo ve con calma y sin que nadie te moleste, yo llevo poco con navaja y tengo que decirte que los afeitados con ella son los más placenteros, de momento hago pasada a favor y otra lateral, y hago retoques a maquinilla…
Al principio empieza con las mejillas y cuello a favor y luego ya te vas soltando y haces el resto.
Espero que disfrutes tanto como yo!! Un saludo compañero!!:wave:t3::wave:t3:

6 Me gusta

Muchas gracias, @Cjove , @bacardgrita y @Overtside . Tomo nota de vuestras sugerencias e iré contando mis impresiones.

Y espero no llegar a esto :rofl:

9 Me gusta