Guía para iniciarse en el afeitado clásico

No he probado esas, pero si las fusion y alguna otra mas que no son economicas precisamente. Como te digo es la experiencia de cada uno y es lo que trate de plasmar. No estoy en posesion de la verdad, eso esta claro. Solo espero ayudar a quien empiece.

2 Me gusta

A mi me parece estupendo las opiniones diferentes, no me lo tome a mal en ningun momento. Todo el que crea que algo de la guia le parece mejor otra opcion, que la ponga y asi el que lea tendra mas informacion.

A mi , mi barbero habitual me han dicho que las gilette multihoja (hablando de la cuchilla en si, no del modelo), tenian antes una calidad muy superior a las que fabrican hoy en dia. que podian durar muchisimo mas y el lo ha notado bastante. Quiza tambien han bajado la calidad de las hojas y hay opciones mas economicas. No lo se sinceramente.

Yo lo que remarco, es que si el precio no es un problema, el afeitado moderno no tiene porque ser malo, tampoco lo voy a demonizar.

Un saludo y muchas gracias por comentar.

1 me gusta

Buen aporte para que los que se quieran iniciar tengan una pequeña idea de lo que les hace falta para comenzar a afeitarse con maquinilla clásica.

1 me gusta

Genial el post, muchas gracias.

1 me gusta

Por cierto ,como va este?

Buena pregunta. No hace mucho lo comenté con @HarryLime y si tengo una idea en mente muy chula para tener una guia completísima, usando esta y las aportaciones del otro tema, pero antes necesito terminar unos ajustes técnicos del foro que permitan lo que tengo en mente.

Más pronto que tarde hablaremos de este tema de nuevo con lo la idea que tengo.

PD: no comento la idea aun porque tengo que terminar de ver si es viable, pero si es viable al 100% al final será como una guía especial donde todo el mundo podrá aportar directamente su grano.

3 Me gusta

Yo estoy preparando otro igual, pero de navajas. Lo que me hubiera gustado saber cuando empece y me saturaron de informacion. En cuanto lo termine, lo publicare.

8 Me gusta

Esperándolo como agua de mayo

1 me gusta

Muy interesante navajas.

1 me gusta

Que interesante, ese me interesa a mi mucho :clap:

1 me gusta

un trabajo excelente compañero,seguramente cumpla con la funcion de ayudar a mas de uno.

1 me gusta

Lo necesito!!!
Me encantan las maquinillas, pero me gustaría comenzar con los hierros…
A la espera quedo de este tutorial

1 me gusta

Ya lo tienes, @overtside nos enseñó el camino

1 me gusta

Tengo por ahí varios tutoriales también, pero no son ni de lejos tan buenos como el tuyo. Enhorabuena.
Eso si, sobre los intereses económicos, creo que esta reflexión os gustará: http://www.javiergutierrezchamorro.com/por-que-nadie-conoce-el-afeitado-clasico/2644

2 Me gusta

Muy amable tus palabras. Muchas gracias por leerlo. Anima a hacer más cosas!

Esto se me había pasado y es imperdonable.
Demuestra la gran generosidad de los fans de ahorro general y de @Overtside en particular.
Grandísimo post con muy buenos y ponderados consejos.

1 me gusta

Gracias compañero!

1 me gusta

Muchas gracias buena guía sencilla y directa

De acuerdo en que hay que empezar con productos de gama media

Además del ahorro, cuidado de la piel, etc, está el factor del placer, afeitarse deja de convertirse en una rutina a la que juntas tres jabones y dos maquinillas. Abres el cajón y te preguntas ¿cómo me apetece afeitarme hoy, que aromas quiero?

2 Me gusta

Este post tendría que tener una chinchetita de gran ayuda aunque hay alguna pequeña cosita que se puede actualizar :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @Overtside:

Te has dejado la piel en el tutorial-guía. Has dado estructura, forma, expresión, fluidez, diversión y lo has acompañado de las fotos correctas. Eres una máquina, y mereces mi más sincero reconocimiento. Yo soy navajero y me quedo con las ganas que abordes esa herramienta, porque da gusto leerte, menos mal que ya estás en ello.:wink:

Respecto al ahorro, jajaja. Creo que te ha faltado aclarar algunas cosillas que creo que nos pasa a la mayoría, bueno, mejor hablo por mí… Te ha faltado la explicación de ENABLEO… como estado ansioso-compulsivo extremo, cuasi eterno, sin tratamiento posible, que genera una profunda necesidad de comprar todo los artículos relacionados con nuestra pasión que se mueve por el foro y por los catálogos de la red.

Por otro lado, que se esté de acuerdo o no con tu escrito no es malo, nada que objetar, tú cuentas tu experiencia, e intentas ayudar con la info que tienes, que desde mi punto de vista es muy acertada. Personalmente prefiero empezar por una gama media, y un buen jabón, que andar con artículos baratos y carecer del disfrute de nuestro ritual.

Exponer y hacer entender a los neófitos que el AFEITADO CLÁSICO convierte el coñazo del afeitado rutinario “usual” en toda una experiencia y sensación de “quererse uno mismo” en donde el resultado casi carece de importancia es la máxima a seguir.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta