Hablemos de zapatos

Perdón por el reflote del hilo.
Buscando información sobre martinelli al final he acabado aquí.
Por supuesto ese Sr. y todos vosotros tenéis mis más absoluto respeto.
Pero yo mocasines tipo castellanos me lo pongo con todo, algún día probaré con chandal y con calzonas. Por algún motivo concreto? Porque para mi son los zapatos más bonitos que existen. Además al tener el pie chico (39 y en algunos 40) los zapatos de punta me resultan raros.
Y por supuesto, si veo a alguien con traje de chaqueta, sin “castellanos” para mi se podía haber quedao en su casa.
Una pregunta por si me podéis ayudar.
Martinelli fabricados en Elche. Es posible encontrar estos zapatos con la numeración UK en la suela? Es decir el 6 que equivale a un 40???
Gracias.

5 Me gusta

Javi, no te lo tomes a mal y mi máximo respeto a tí y a los que usan este tipo de zapatos, pero el protocolo dicta que con traje se deben usar zapatos de cordones Oxford o Richelius y en su defecto Derbys.
Esa costumbre tan española de usar mocasines o castellanos con traje, no ha pasado desapercibida entre el resto de europeos, quienes tienen todo tipo de chascarrillos para los españoles por este motivo.
No obstante, como no podría ser de otra manera, cada cual que vista como le venga en gana, pero por lo menos que se sepa.
Respecto a Martinelli, aún siendo una marca de relativa calidad, no es comparable a otras marcas hispanas como Yanko, Meermin o Carmina.
Te invito a que eches un ojo a Meermin, por ejemplo, quienes confeccionan unos Goodyear de excelente calidad a precios razonables.
Un saludo.

7 Me gusta

Estos son Yankos y tienen tela de años y están como el primer día.
Lo de Martinelli es porque al lado de mi casa de chico, una tienda los vendía y bueno, son cosas que la puedes comprar sin problemas y ahora que los negros que tengo están para cambiarlo pues pensé en esa marca.
Estos los Yankos y están como el primer día

9 Me gusta

Los Yanko valen más de lo que cuestan, que por cierto, tampoco es que sean baratos.
Yo tengo unos que uso casi a diario en color marrón, alternando con unos Loake.
Costaron casi lo mismo, pero los Yanko todavía aguantan, aún habiéndoles cambiado dos veces los cordones, y los Loake están casi para el arrastre.
Meermin tengo dos pares en negro. Unos para uso habitual y otros reservados para eventos.

4 Me gusta

A estos Yankos lo típico, ponerle una suela de goma que la de cuera ya se gastó, un par de tapas, etc…
No le salen arrugas por delante.
En fin ya digo que lo de Martinelli es por verlos desde pequeño, ya he leído en foros que la piel con la que lo hacen actualmente ya no es la misma que antaño, pero esto me supongo que será igual que en todo.
La duda como ponía arriba es: es posible que algún modelo de Martinelli, venga con la numeración inglesa?

1 me gusta

No sé si Martinelli tendrá alguna edición especial de mayor calidad de la habitual, pero en las tiradas usuales creo que no.
Compré unas botas Martinelli hace un par de años y no usaban medios números en el tallaje de ellas.

1 me gusta

Este que yo te digo, es que me despista porque en la parte de la plantilla pone El Corte Inglés, entonces veo que a lo mejor es una edición para ellos.
No dudo de su autenticidad ni mucho menos, pero me tenía este dato descolocao.

1 me gusta

Puede ser. Leí hace tiempo que los zapatos de Emidio Tucci los hacían Martinelli y Berwick, que por cierto también tienen muy buena calidad.
Puede que para ECI sí trabajen los medios números.

1 me gusta

Gracias amigo Andrés.

1 me gusta

Sin duda, los zapatos no son nuestro fuerte.Los castellanos (es respetable claro a quién le gusten) son horribles.

2 Me gusta

A ver, yo odio los zapatos castellanos, pero no me pongo sandalias con calcetines. Mantengo la legitimidad para odiarlos, no como muchos europeos.
Perdón @Stuka por el troleo…y por mi opinión sobre los castellanos.

2 Me gusta

Quien se pone sandalias con calcetines y veranean en Salou raramente usa zapatos a diario.
No hay mejores zapatos que los ingleses.Nada.:slight_smile: salvo a una malas algunos italianos. Te lo dice alguien que se pirra por ellos desde hace 2 decadas.

4 Me gusta

jajajajaja para nada te tengo que disculpar. Muy buen comentario, si señor.

1 me gusta

Algunos de los mios.

Pd: muerdo a quien cuestione mis zapatos ingleses :slight_smile: .

6 Me gusta

Pues yo no los voy a cuestionar, porque no se que son zapatos ingleses, si no ya te podías ir preparando

1 me gusta

Mejor, no vaya a ser que te lies, y te cueste el divorcio :slight_smile:

1 me gusta

A mi lo que me faltaba era liarme ahora con zapatos. Entre el afeitado, las colonias, los relojes… pufffff menuda ruina jeejejejej

5 Me gusta

Yo no tengo ese problema. Uso botas casi exclusivamente.

No te creas. Zapatos buenos, buenos una media de 150/160 Euros.

4 Me gusta

150+ colonias+ jabones+ after shave+ otros caprichos= nómina a tomar por c…o

4 Me gusta