Hablemos de zapatos

No hombre, es que ya sabes que al escribir aveces se entiende de distinta manera. Me referia a si tenias el enlace de donde lo leiste

No recuerdo si fue en un foro o en algún artículo de un periódico/revista. Lo que sí recuerdo es que fue la primera vez que oí hablar de Berwick.

1 me gusta

Bueno, buscando información al respecto, resulta que actualmente (o hasta hace poco) los zapatos Emidio Tucci los hace/hacía Calce…
Ahora puede ser que sí, puede ser que lo hagan en Vietnam, en la India o en la RP de la China…:man_shrugging:

1 me gusta

Andres, pon fotos de tus zapatos, algo me dice q me van a gustar mucho.

1 me gusta

A ver si me acuerdo mañana.

1 me gusta

Estuve leyendo, un poco por encima, me temo que aunque ningún protocolo diga nada de los mocasines y el traje, personalmente considero que es un error, combinar mocasines con traje y corbata, no así americana, respetando por supuesto al que los combina.

Los americanos son muy poco elegantes, pero es que encima tratan de exportar sus gustos y costumbres.

Otro compañero ha citado que Carmina está a la par de Crockket anda Jones. En calidad de pieles no le tiene que envidiar, pero en hormas no hay color, la horma de Carmina personalmente es una castaña.

Espero q mis comentarios no originen polémica, como siempre son opiniones personales.

Saludos

3 Me gusta

Abro el fuego, para q te acuerdes

Crockket and Jones

A mi los zapatos de calidad, me duran 15 años, el secreto son las hormas de cedro.

10 Me gusta

Es una pena que toda esta información sobre zapatos quede dispersa.
¿Os parece que abra un hilo sobre zapatos y continuamos allí?me parece un tema interesante.

4 Me gusta

Me parece bien, en el foro hay gente con muchos conocimientos, seguro que en este tema podemos aprender mucho de los compañeros que tendrás unos zapatos extraordinarios.

1 me gusta

Estos son los Tallsem que os comentaba anteriormente,son los que más uso actualmente.
Tienen una buena relación calidad precio.

14 Me gusta

Excelente topico, pero al momento de la epoca estacional me agarra dudoso.A mi me agrandan de este estilo:

image

image

image

4 Me gusta

Eso es para que no se deformen?
Yo como soy un cutre, les meto papel a presión. Y la verdad que los Yankos que hace 5 años que los tengo están perfectos.
Pero si, al comprar zapatos caros es lógico mantenerlos bien.

Algunos de los míos:

LOAKE

YANKO

YANKO

MEERMIN

Y otros que por pereza no he bajado de lo alto del armario…:sweat:

11 Me gusta

Los pernitos o hormas, no son exactamente para que no se deformen, lo que más estropea a los zapatos es el sudor, ellas se encargan de absorberlo después de una dura jornada. Por eso para que duren muchos años en perfecto estado lo mejor rotarlos y sobre todo no ponerse los mismos zapatos varios días. Se guardan con sus hormas y quedan estupendamente. La diferencia es grande.

Si no tienes hormas, el papel de periódico también hace su labor.

3 Me gusta

Yo no uso traje, pero tengo que ir en el trabajo con chinos y zapatos que no sean muy de sport.
Soy conserje en un colegio y paso muchas horas de pie y andando, por lo que busco la comodidad en unos zapatos.
Después de usar varias marcas de zapatos “cómodos” (Martinelli,Pikolinos,Camper), no he encontrado nada más cómodo que los Luisetti(me los recomendó el zapatero del barrio que es el que me decía que usaba él y recomendaba a camareros, guardias jurados y gente que andaba mucho):
https://luisetti.es
Si buscáis zapatos/botines cómodos sin renunciar a la estética (hay marcas con zapatos que son cómodos pero parecen los zapatos de Frankestein), os los recomiendo, de verdad los probé hace 3 años y para el trabajo no he vuelto a usar otra marca de verdad muy muy cómodos y a muy buen precio.

Un saludo

3 Me gusta

No las tengo yo conmigo que la madera de cedro absorba el sudor… Más bien creo que la horma hace que el zapato se deforme lo menos posible cuando se está secando al aire y el aroma de esta madera “camufla” el olor, pero bueno, tampoco soy un entendido en la materia.

A mi padre le gustaban también ese tipo de zapatos cómodos que comentas. Sus favoritos. Fluchos.

2 Me gusta

Buenas, tienes unos zapatos muy chulos, se ve que están bien cuidados.

En cuanto a las hormas de cedro, son para que absorba el sudor y no se estropee la piel por dentro, también hará algo en cuanto a que no se deforme, pero en cuanto tu te los calzas, ellos vuelven a coger sus defectos, sólo por el hecho de que cada uno pisa de distinta manera y carga sus pasos, en un lado mas que otro, etc…

Pero la verdadera utilidad es que seque el sudor, ten en cuenta que un día normal de trabajo pueden estar puestos como 10 horas tranquilamente. Lógicamente como el cedro deja un olor muy agradable, pues como dices camufla el olor, pero es imposible que sin el secado huela bien el zapato.

Por cierto veo que tienes Mermin, no tengo nada de ese fabricante, dicen que son bastante duros y difícil domarlos. Es asi?

3 Me gusta

Doy fé. Son muy duros, pero unos más que otros, dependiendo de la horma que elijas.
Sólo tengo dos pares. La horma Hiro es un pelín más pequeña de lo habitual y algo más fácil de domar que la Elton. En cambio la Elton sí tiene un tallaje más fiel al habitual, pero más duros de domar, por eso los tengo reservados para eventos.
Lo que sí te puedo decir que en ambos casos la suela resbala una barbaridad. Así que o andas con mucho, pero con mucho ojo cuando los usas por primera vez, o directos al zapatero a que les pongan unas medias suelas. Tu integridad física está en juego.
Es una pena porque los zapatos en la mano son una maravilla, incluido el acabado de la suela. La piel, los acabados, el empaquetado… una maravilla.

También he usado esa marca, pero ya te digo que para mi Luisetti ha sido un gran descubrimiento

2 Me gusta