Hablemos de zapatos

Son de piel.

Lo miraré @Garri.

Muchas gracias a ambos.

2 Me gusta

Quizás me esté equivocando, pero todo lo que sea cremas, en cuanto que le des cepillo se va a llevar la mayoría del producto. Están pensadas para eso.
Yo tengo la crema Renovadora y la Pommadier de Saphir y los disimula si son pequeños roces o arañazos, pero si son algo profundos, al cepillar el zapato vuelve a salir.

Para disimular pequeños roces te vale casi con nivea. El renovateur contiene aceite de visón, que nutre y abre la flor o el poro de la piel, devolviéndola a su estado original. Asi es como los limpio yo y me funciona.
La pommadier no dejan de ser cremas y pueden tapar pequeños arañazos debido a su capacidad recolorante, pero como veo que tienes tu opinión, alomejor nos la puedes contar y así aprendemos un poco

Para arañazos tochos lo que la propia Saphir recomienda es la crema Reparatrice (es de su línea regular, no Medaille d’or) Por algún vídeo que he visto, de textura es casi rollo pasta. Mogollón de pigmentos y demás. Vamos, el aquaplast zapateril…
Estoy contigo… Como el rozón sea con separación… Está jodida la cosa…

1 me gusta

Ves tú, esa no la conocía. Me la apunto, que nunca se sabe.

Shapir tiene muchos productos, para la reparación de rozaduras, creo que es lo que dice el compañero Branchi.

Te pongo el comentario sacado del blog de Don Mendo, que no es mi opinión, sino de un profesional.

Hoy en nuestro blog queremos daros una sencilla solución para esos rasguños que inevitablemente y debido al uso tenemos en nuestros zapatos, sobre todo en los de nuestros peques.

Después de un arañazo, para efectuar una pátina o simplemente para devolver su aspecto de nuevo a nuestros zapatos, en Don Mendo os proponemos la Crema Renovadora Saphir; se trata de un producto con alto poder cubriente, que devuelve la vida a los cueros lisos estropeados, rayados, decolorados, permitiéndonos obtener un cuero liso nuevo y brillante sin necesidad de esfuerzos.

Sus incomparables cualidades nos permiten utilizarla tanto en zapatos, como en cualquier soporte de cuero liso, cuero usado o decolorado SIN NINGÚN RIESGO: vestidos de cuero, cazadoras, marroquinería, bolsos, muebles de cuero, etc., los zapatos de nuestros hijos recuperaran su aspecto de nuevo, incluso en las zonas más castigadas.

Eliminaremos con facilidad las rayadas y rozaduras que se forman en los tacones y laterales de nuestros zapatos.

Disponible en 40 colores que es posible mezclarse o superponer, esta Crema Renovadora Saphir seca en algunos minutos y no descarga sobre la ropa, resiste al frotamiento y es resistente al agua (100% impermeable).

La crema renovadora Saphir nos será muy útil a la hora de rellenar grietas, siempre en capas finas y dejando secar 24 horas entre capa y capa. Tiene una extraordinaria capacidad de relleno, nos ayudará a disimular una quemadura de cigarro en nuestro sofá, un corte en un zapato…

Antes de nada os recomiendo hacer una prueba sobre papel y dejarla secar, ya que el color se oscurece secando.

Para comenzar os recomiendo aplicar sobre una gamuza dealgodón limpia y seca una cantidad de la Crema Renovadora Saphir de aproximadamente el tamaño de una avellana, para que el cuero no se cargue demasiado de producto (ya que la crema seca rápidamente). Es necesario que el cuero este limpio de polvo y manchas de grasa. Recomendamos utilizar el Renomat Saphir para la limpieza previa de la prenda o zapato.

A continuación extenderemos la crema uniformemente sobre el cuero hasta que ésta haya penetrado. Dejar secar 10 minutos y sacar brillo con un trapo de lana limpio y seco.

Es importante insistir en las zonas donde el cuero sufre más: tacones, laterales rayados por el roce…

Es conveniente aplicar la Crema Renovadora Saphir para hacer una renovación parcial del cuero cuando este se haya deteriorado.

Disculpa el tocho pero esta copiado tal como venia en la pagina.

En cuanto al RENOVATEUR, nutre, embellece y limpia el calzado, esas son sus cualidades.

Las cremas como bien dices recoloran y dismulan los pequeños rayones, lógicamente la crema al ser del mismo color del zapato ayuda en esa cuestión. El renovateur es como bien sabes incoloro.

Abrazo.

3 Me gusta

Bien, para nada tocho. De todo esto sale lo mismo:
Renovateur: limpia y nutre
Pommadier: tapa a base de capas
De las dos formas se pueden recuperar pequeños roces

1 me gusta

Berwik con suela de goma, q aquí llueve mucho.

Son muy cómodos, pero se nota mucho la calidad de piel con respecto a otros q tengo.

Eran de color más claro, pero los he ido oscureciendo al lustrarlos, personalmente me gusta el tono que van cogiendo.

14 Me gusta

Como todo, es cuestión de prioridades. Y de poder adquisitivo, claro. Meermin, Berwick, Yanko, Carmina (más arriba, desde 350 o 400 euros) son buenos zapatos hechos aquí. A partir de 450 euros, Crockett ( un nivel por encima): empezamos a hablar de zapatos de buena calidad, primera división. Church,s, ya no es lo que era, desde que lo compró Prada. Un poco más caros, George Cleverley (personalmente lo considero una muy buena opción), difíciles de conseguir. Estos tres últimos, ingleses, hechos en Northampton. No olvidemos marcas americanas: Allen Edmonds (350-400 euros) y, sobre todo, Alden (caros, difíciles de conseguir, un tanto sobrevalorados). No se qué tienen estos últimos que suelen chiflar (a mi también). Estos americanos son muy apetecibles en piel cordovan (tema aparte, de otro post). Por encima de todo ello, aún dejándome marcas, la champion league, desde 1000 euros: John Lobb y, sobre todo, en mi opinión, los mejores calidad-precio, mis favoritos, Edward Green (la esencia del zapato inglés, “the fine english shoes for a few”, dicen ellos). Luego, a medida, made to order o bespoke, terreno prohibido, vedado.
Hay más marcas, es solo un repaso. A pesar de esos precios, se pueden conseguir rebajados, con paciencia y habilidad.
Siento el tostón pero no puedo evitarlo. Es mi gran pasión (mejor vicio).
Colgare algunas fotos.
Salud!

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tus opiniones. Alden y Cordovan son garantía de calidad. Aunque me gusta como trabaja mucho el Cordovan Carmina, de hecho son lo único q miro de esa marca, pero no puedo con sus hormas, para el precio q tienen.

Por si no lo conoces, te aconsejo que mires la página de Antonio Mecariello, hace unas pátinas preciosas, todos sus zapatos llevan suela cinturita de avispa, en RTW tiene muy buena calidad.

Tampoco puedo yo con Carmina. Muy duros. Y mira que hay modelos que me gustan!
Conozco Mecariello. Muy bellos! Bestetti, Stefano Bemer o Enzo Bonafe entre los italianos; Aubercy, Corthay o J M Weston, franceses y Gaziano, Foster and son o Trickers, ingleses. Y me dejo cosas, muchas cosas. Por ejemplo, atención, los japoneses (alucinantes). Todo un mundo. Para tener dinero!

2 Me gusta

Y Norman Vilalta? De origen argentino, afincado en Barcelona. Un crack.

1 me gusta

Norman Vilalta, es de otra galaxia, pero creo q nos iríamos a Bespoke, o sea imposible.

Gaziano, sus zapatos parecen mármol , impresionante, Mecariello, creo q me tirare un capricho, a punto estoy.

Que bonito esos Gaziano, lo dicho parece mármol.

11 Me gusta

Norman hace RTW. Entorno a los 1000.
Afortunado. Yo espero a Navidad.

Demasiado caro.

1 me gusta

Demasiado.

Eso da lastima hasta ponérselo. En cuanto le sale una arruga ya no es el mismo zapato.

1 me gusta

El 25 minutos para casita…que tarde más larga!!!

8 Me gusta

Las lluvias y las roturas…

1 me gusta

Iría a avistamientos… pero no es de afeitado.

Don Mendo tiene un 15% de descuento por Black Friday, y en algunos kits algo adicional.

Si queréis Saphir, ya casi no hay excusa… yo he cargado con alguna cosilla. También me estoy montando el conjunto de cuidado zapateril.

Puñ€t€ro Foro…

5 Me gusta