He pegado al camarero. Duermo preso!

Ahora, incluso se ha vuelto la cosa al reves.

Debido a la perdida de clientela, un par de bares chinos cercanos, Chiqui, y el Montañita, ya llevan un tiempo haciendo tapas caseras.

:rooster:

7 Me gusta

El previo a la comida…

12 Me gusta

A la espera de los protagonistas.

15 Me gusta

Por aquí, Coruña, los chinos han desembarcado montando tiendas, pero no se ven muchos con bares.

4 Me gusta

Muchas gracias por su gratificante e ilustrativo folletín gastronómico … si no llega a ser por el imponente plato de cuchara que hoy me he metido entre pecho y espalda … me habría dado por satisfecho con sus impactantes imágenes … :wink:

3 Me gusta

Ya que se está hablando de las tapitas gratis con la cerveza o el vino, os diré que donde yo vivo (Valencia, Ribera Alta del Júcar, pequeña ciudad de poco más de 20.000 h.) no se estila ni se ha estilado nunca, ni con chinos ni con indígenas. Como mucho, si vas a “esmorçar” (bocadillo de media mañana) te ponen un platito con unas olivas con hueso o aplastadas en salmuera, o unos “cacaus” (cacahuetes enteros o fritos). Si vas a comer más formalmente, en algún sitio te ponen unos pistachos, ya en el colmo de la sofisticación. Pero no hay una “cultura de la tapa gratis”, ni nada parecido.

Si me permitís una anécdota al respecto, cuando yo era un chavalín, a principios del verano acompañé a mi padre a la zona de huertas de Almería, en busca de una buena partida de melones. Eran cultivos de huerta tradicionales, los invernaderos ni se sabía lo que eran. Entramos en un bar a beber algo y al pedir una cerveza, nos sirvieron automáticamente una tapita. Estaban sofriendo la carne para una paella y nos pusieron a cada uno un trocito de magro sobre una rodaja de pan. Con 14 ó 15 años e inexperto en todo, lo interpreté como que nos “forzaban” a consumir algo sin pedirlo. Se lo dije a mi padre pero no dijo nada ni yo me atreví a protestar. Menos mal, porque hubiera hecho el más espantoso de los ridículos, fruto de la ignorancia y de la falta de costumbre fuera de tu ambiente.

Perdón por el rollo. Saludos.

12 Me gusta

Te has puesto bien…

1 me gusta

Tampoco te creas que en Cataluña se estila mucho eh. Aquí los únicos bares que ponen tapas son los que pasarías de largo si los vieras. Este que digo que está al lado de la oficina, es un bar viejo y feucho con una fauna curiosa.

6 Me gusta

Como los bares de barrio no hay nada

5 Me gusta

Doy Fe. En algunos, aun tienen palillos planos, y sus miticas palilleras.

Mola! :grin:

Alguna foto hay por aqui, con la botella sifon, y el palillero!

5 Me gusta

Esos son los garitos buenos. Donde antes va el buen comer que el postureo.

3 Me gusta

Venirse una tarde noche a León, veréis lo que es el tapeo como dios manda. En mi grupo simplemente nos consultamos “rabas?”, “Lengua?”, “Croquetón?”, “Morcilla?”… Y pallá que vamos :blush:

7 Me gusta

Y contra mas humilde es la barriada, mejor.

Aqui en el Pesca, Rafa aun tiene la bendita costumbre de apuntar en la libreta.

Anda que no se nota cuando llega el dia 10 ó 25, y la gente se pone al corriente.

Eso tambien se agradece mucho.

7 Me gusta

Si me quedara más cerca… :sweat_smile:

1 me gusta

Pues fíjate que en este de Montcada también usan la libreta.
Hay un mundo entre los bares de barrios humildes a los que hay en barrios más adinerados, contra más dinero se mueva, más agarraos son.

4 Me gusta

Como el “tenazas”. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si señor el Barrío Humedo, el mejor barrio de vinos y de tapeo del mundo, pero quizás tenga que ver que el patrón de León sea San Froilan, pues otro lugar donde el tapeo es una pasión es Lugo con el comparte una buena zona de vinos y el mismo santo patrón.

7 Me gusta

Opíparo tapeo se degusta también por Lugo, si señor. Y menudo San Froilán… Siendo de León duele decirlo, pero como el de Lugo no hay otro. Soy demasiado amante de las gentes y las viandas gallegas, y siempre disfruto en toda la geografía galaica en general.

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:
Conozco algunos de esos por esta zona …pero a parte de la semejanza en lo de fauna ’ … Aquí nada de tapa

3 Me gusta

Es que San Froilan, es mucho San Froilan, es un santo muy juerguista y fiestero, y sino que se lo digan al nieto del Rey Emerito que hace honor a su santo :+1:

6 Me gusta