He tenido una pesadilla.¿Habrá crisis mundial de jabones artesanos revenidos de aquí a 10 años? (haters welcome)

El año pasado decidí dejar de comprar jabones artesanos (entre otras cosas) porque tengo la horrible sensación de que en menos de 10 años se van a estropear todos los jabones artesanos, y abriremos hilos hablando de la gran depresión jabonil etc…dejando a la crisis de las subprime a la altura del betún.Si es que tanto petazeta no puede ser bueno…

¿Qué opináis? ¿Creéis que va a existir una crisis de caducidad jabonil artesana?

¡Químicos de carrera y aficionados! este es vuestro hilo.

discuss!

14 Me gusta

Yo llevo muy poco en este mundo, pero lo bastante para ya haberme planteado no acaparar muchos por lo que tu expones
Es mas, con Grooming Dept. está pasando con algunos al año :tired_face:

3 Me gusta

No personalizo.En mi sueño se ponen malos todos.Más o menos a la vez.

Tranquilo, que conduce el ciego.

No estas tarado. Eres un buen tipo que tiene una aficion.

Al igual que el que colecciona sellos, sobres de azucarillos, etc.

Disfruta. Y si algun dia vienes por Badalona, pagame una ronda.

:rooster:

9 Me gusta

Yo aun estoy a tiempo, e intentaré no pasar de 10, para minimizar riesgos.
Pero con 60-70 creo que la pesadilla es comprensible

1 me gusta

¿Badalona eh? pareces gallego en el discurso…(que no se me enfaden, adoro Galicia y su gente pero me lo ha puesto a huevo).

¡Mójate @ruben! ¡mójate! ¿tarao o ilumidado? :slight_smile:

1 me gusta

Soy nacido en Mieres, (Asturias), en Abril del 71.

Desde el 74, vivo en Badalona. (Barcelona, Catalunya).:rooster:

Aun tengo acento asturiano.

Pagame un chato!

2 Me gusta

Ok hecho!. Pero si paso luego me coges el teléfono, no vayas a echarte para atrás.

1 me gusta

Nada de tarao. Aficionado, y con ganas de explorar

Hombre… Dentro de 10 años los jabones de 2005 tendrán 23 años. A esa edad también las personas empezamos a estropearnos :joy::joy:

Y si sigues sin comprar, por mucho que rotes, alguna lata acabarás, digo yo.

Si al final se estropean, piensa que por algunos de ellos habrás estado pagando menos de 1€ al año. Y los habrás disfrutado muchísimo. Yo firmaba ahora mismo si me garantizasen que lo que compre hoy me va a durar 6-7 años bien.

Yo guardo una muestra pequeñita de cada jabón que pasa por mis manos (y sólo desde hace medio año) pero no creo que llegue a aguantar un jabón «entero» tanto tiempo.

1 me gusta

Me he explicado mal , creo yo. Lo de la pesadilla es una metáfora. Esto no va sobre el número de latas que tengo o el disgusto que me pueda causar (no demasiado).Lo de las latas es para introducir la pregunta ¿estoy muy tarao pensando que va a existir una crisis de caducidad jabonil?.

Es decir, si penáis que habra una crisis de caducidad (o se pondrán malos) los jabones artesanos en unos años.Yo creo que sí, pero no tengo base científica ninguna.Una intuición sin más.

2 Me gusta

Creo que los jabones de triple prensado no tienen que ponerse malos. A lo sumo mutarán el aroma original a tenue (o rancio en algún caso).
Otra cosa son los jabones mórbidos

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking:
Me cuesta un huevo entender lo que quieres decir…:roll_eyes:

Ok :slight_smile: voy a rectificar el hilo original.

1 me gusta

Me duele la cabeza intentar entender que quieres decir, macho.
Creo que voy a pasar…
Un saludo.

1 me gusta

¡Normal! , no te culpo. Me expreso bastante mal.

Sí, con esos ya sé. Me refería a los jabones artesanos.

La verdad es que no me lo había planteado puesto que los industriales no parecen tener ese problema.
A priori creo que no deberían tener problemas.

1 me gusta

Pues supongo que dependerá del artesano.
Es broma. Ahora mismo creo que los Meissner aguantarán, por ejemplo. Los PAA lo tienen mas dificil por ser mas blandos.
De todos modos, lo que tenga que ser será. Yo soy muy generoso cargando pero no me pienso afeitar tres veces al día.

2 Me gusta

Entiendo que la duda es saber cuanto tiempo aguantaran en condiciones los jabones que tenemos.
Químicamente no puedo responder, pero en la practica si puedo decir que tengo jabones de PAA, unos cuantos y en lata metálica, algunas de las cuales tengo que secar a conciencia su interior porque sino se oxidan, que no han perdido en absoluto sus cualidades, ni a la hora de hacer espuma ni en su aroma, y ya tienen mas de 3 años van para 4.
Espero que siga así por mucho.
Un aparte es que no compro mas porque para acabarlos tengo para rato, pero por ahora estoy muy tranquilo sobre su conservación.

4 Me gusta