Hello desde UK

Pues al final voy a presentarme para quitarme este tramite cuanto antes jajajaja, ya que al final acabare posteando.

Llevo tiempo bastante tiempo leyendo y la verdad es que he aprendido mucho de vosotros, aunque también me habéis liado la manta a la cabeza.

Mi historia es la siguiente:

Tengo la piel muy sensible y la barba super cerrada y dura pero no muy abundante, sobre todo en la zona del cuello. Empece afeitándome de joven con típicas multihojas, pero si quería un apurado decente acababa bastante irritado y ni pasarse por la cabeza el contrapelo. Descubrí la Braum Series 7 y la verdad que he de reconocer que me pareció un maquinon, la cual sigo teniendo después de ni se ya los anos y la sigo usando en mis viajes de trabajo o cuando tengo mucha prisa (rapidez y comodidad).

Desde hace ya unos anos empece a tener gusanillo por esto del afeitado clásico y coincidió que mi padre me regalo su antigua Gillette dorada de peine abierto de su época (no se el modelo). Con la cual me inicie a probar comprando el stick de lea, tipica brocha del mercadona tejona la cual es una autentica mi… que tenia una alopecia exagerada, junto con unas cuchillas del mercadona otra mi… que por eso creo que le cogí miedo al tema jajaja.

Mis inicios fueron auténticos desastres, ya que entre la maquina, las cuchillas y mi inexperiencia se daba el combo perfecto, pero poco a poco empece a ir cogiendo el tranquillo (soy muy tozudo), aunque ni hablar del contrapelo por supuesto. Aun recuerdo mi primera afeitada el descojone de mi padre cuando me vio el cuello como lo tenia.

Hace ya unos cuantos meses y después de leer e informarme, me hice con una 37c Slant y cuchillas personna platinum junto con una brocha Omega de cerdas, una tejona de aliexpress, el MWF y el cuenco turco(que después de probar de todo tipo me parece una maravilla) y descubrí un nuevo mundo.

La técnica la he perfeccionado muchísimo, aunque con el ATG tengo que ir con un cuidado extremo y aun así lo sufro, por lo que generalmente soy de 2 pasadas que me deja casi perfecto y me afeito 4 veces por semana porque tampoco me crece tan rápido y aprovecho para que la piel se recupere.

Ahora mismo como buen liado, tengo en el carrito de la compra la semogue 1800 que llevo tiempo deseándola (gracias Teiste) con la que espero que sea mi ultima brocha y la Rockwell 6s de la cual me gustaría aprovechar y pedir referencias para como se comportaria en mi tipo de piel y barba, para terminar de convencerme. Me parece que seria la perfecta para completar mi colección (la R41 deseo probarla, pero no creo que sea la mas adecuada para mi).

Un saludo a todos

27 Me gusta

Bienvenido al Foro!

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

Bienvenido!!!

Estupenda presentación. Bienvenido al Club, compañero, y que sigas progresando en tus afeitados clásicos.

Bienvenido al foro. Toda una presentación

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

Bienvenido

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro.

Bienvenido.
Olvídate, no será tu última brocha, siento desengañarte , ni siquiera la penúltima…
Lo que comentas de los inicios es normal con esos artículos, pero eso ya lo sabes ,has dado el salto de calidad y ahora la cosa empieza a ir rodada.
En cuanto a la 6S ya te dejé un comentario en el hilo correspondiente.
Un saludo.

Bienvenido!

You are welcome!

Bienvenido compañero! :wave:t2:

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro compañero
Por la R41 no te preocupes, pruebala sin miedo que no muerde, yo también ando con piel sensible y barba dura, es mi maquinilla favorita

Bienvenido al foro Antonio!!

Bienvenido, un abrazo desde Liverpool

Bienvenido

Bienvenido al foro, buena presentación.