Herbíssimo Enebro loción aftershave splash casero

Una idea para reutilizar botellas de aftershave vacías y convertir colonias en aftershave.

Hace poco terminé el tónico aftershave de Wholly Kaw Dark Vetiver, una botellita de vidrio oscuro de 100ml de capacidad y que lleva un dispensador plástico para no echar de más.

Por otro lado, una colonia Herbíssimo Enebro con spray dosificador.

  1. Quitamos dispensador plástico de la botella del Wholly Kaw. Con la punta de unas tijeritas sale fácil.
  2. Añadimos una punta de cucharita de alantoína en polvo.
  3. Cristales de mentol al gusto.
  4. Un chorrete de glicerina líquida.
  5. Sacamos el spray dispensador de la Herbíssimo con ayuda de unos alicates de corte. Y trasvasar hasta llenar.
  6. Como no he conseguido llenar la botella, he echado además Thayers sin aroma.
  7. Reponer el dispensador plástico, cerrar, remover y listo!

A falta de probarlo después de un afeitado, de momento promete. Conserva aroma (colonia), hidrata (glicerina) y da frescor (mentol), y alcohol como conservante y desinfectante. Vamos a presuponerle también las propiedades cicatrizantes y regenerativas de la alantoína.

Si va bien, no va a ser la última colonia reconvertida… Y estoy pensando en las colonias del Mercadona :kissing_smiling_eyes:

15 Me gusta

Yo tengo en mente hacer algo parecido con el Agua de Lavanda de Puig, y el Royal Ambre. No habría que rebajar un poco el alcohol de la colonia? La diferencia en alcohol de las colonias y los after creo que es apreciable.
Se te ocurre algo más que echarle además de mentol, glicerina y alontoina? Quizás rebajar alcohol con agua de hammamelis.

6 Me gusta

Agua de hammamelis me parece una magnífica idea. En esta ocasión el Thayers sin aroma, al no llevar alcohol, también la rebaja y le añade propiedades (hamamelis o witch hazel, aloe vera…)

7 Me gusta

Hace tiempo vi un vídeo en donde un barbero recomienda rebajar el Clubman (o cualquier loción) con agua de hammamelis por aquello del aroma. Y si lo pensamos, eso de estar oliendo lo mismo todo el día debe cansar…

Buena receta

3 Me gusta

Buena ñapa para fabricar los after a partir de colonias, los ingredientes como la alantoina y la glicerina líquida donde te los agencias?

1 me gusta

En la amazonia:

Allantoin en polvo 100 g https://www.amazon.es/dp/B00I2SU40I/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IFvdCbYS5QA2H

Naissance Glicerina Vegetal Líquida (Glicerol) n. º 806-250ml - 100% natural, grado EP, farmacéutico y alimentario, vegana, no OGM y sin fragancia – Humectante natural ideal para recetas cosméticas. https://www.amazon.es/dp/B00E5EX8HY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_kGvdCbR4FYD4C

2 Me gusta

Pues que buena idea, mola :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

También podeis sustituir la Glicerina y el mentol por un tubo de gel 444.
Yo lo hago, y el líquido base, Ginebra. Como aromatizante, aceite esencial de Lavanda, Árbol de Té y Enebro.
La Alantoina mejorará las cualidades del conjunto.

4 Me gusta

Tu dame ideas… :rofl::rofl:

1 me gusta

Por si sirve
Glicerina 1 litro

2 Me gusta

Cuelgo en este hilo un pantallazo que he sacado de google books del libro Aceites esenciales, aromas y perfumes.

No está muy bien explicado. Lo que yo entiendo, en la columna Porcentaje de sustancias aromáticas establece la proporción en volumen que tienen las sustancias aromáticas, el resto será alcohol etílico que tendrá una proporción en volumen de alcohol en agua desmineralizada según la columna Alcohol etílico.

Puede ser interesante para quien decida convertir “colonias” en after, como el INCI no indica proporciones así mas o menos puede hacerse uno una idea de como va en alcohol.

1 me gusta