Hilo de pruebas: nuevos prototipos Zenith de caballo

Buenas!

Estas dos últimas semanas he estado usando intensivamente todos los prototipos haciéndoles alguna perrería, a ver por dónde respiraban… Así que como diría Jack el Destripador, vayamos por partes :laughing:

  • prototipo “largo” naranja: sigue rindiendo estupendamente y con el uso se han ido suavizando las puntas. Algún pelo ha perdido espumando en suribachi, pero creo que se debe más a que agradece un tiempo en remojo antes de usarse que otra cosa. Me parece muy bueno para jabones y espumar en cara no obstante.

  • prototipo “corto” naranja AKA “casi-silveritp”: también se ha suavizado mucho con el uso, hasta el punto de coincidir con el hamijo @racogon en que es casi indistinguible de un buen tejón silvertip en ese aspecto. Ahora es totalmente suave sin el punto de “scritch” apretando que tenía de nueva. Sin embargo, es más bien tragona y no hace tan buena espuma con jabones como las otras, me parece más adecuada para cremas.

  • prototipo “largo” negro: este en teoría tiene otro tipo de pegado del nudo y el mismo pelo que el “largo” naranja, pero he de decir que las puntas son aún más suaves sin necesidad de rodaje, en el uso es el que más me ha gustado de los tres la verdad… Sobre pérdida de pelo, perdió unos pocos en los dos primeros espumados de desbrave y hasta ahí. También agradece el estar un tiempo en remojo antes de usarse.

La conclusión es que para mi me parecen las tres perfectamente funcionales y usables, ninguna se enreda o pincha como el resto de caballunas como he dicho otras veces y el quedarse con alguna depende sobre todo del gusto de cada uno. Si hubiera que escoger sólo una, yo me quedaría con el prototipo negro tal cual, a mis manos grandes le vienen bien ese mango y el pelo es estupendo: espuma bien tanto cremas como jabones con puntas suaves sin perder rigidez, y lo de la pérdida de pelo parece que está solucionado.

Por mi parte se pueden dar por finalizadas las pruebas, queda ver las condiciones de la conjunta a falta de que @nanolibero concrete con la gente de Zenith los precios y mangos disponibles y escoger entre las opciones que nos ofrezcan lo que más le guste a la gente. Pronto abriré un hilo de votación según lo que contesten y ponemos esto en marcha.

Un saludete y gracias por vuestra paciencia!

21 Me gusta

Deseando que salga adelante para adquirir mi primera caballuna.
Gracias a todos los probadores, y por sus conclusiones que son las que nos van a llevar a los demás a decidir si una u otra
:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

No suelo comprar brochas, pero con esta de caballo, me habéis convencido.

Muchas gracias a todos por el trabajo :clap: :clap: :clap:.

2 Me gusta

Muchas gracias Daniel … :grinning:

A esperar … toca …

200_1

2 Me gusta

Pues me alegro mucho de que todos haya salido bien. Jamás en la vida pensé que una brocha de caballo fuera a dar el resultado que han dado estas. Mi enhorabuena a Zenith porque estoy convencido de que habrán tenido más deun quebradero de cabeza para conseguir llegar hasta este punto.

8 Me gusta

He seguido con interés este hilo ya que no se ven mucho estás brochas de caballo y me alegra saber que parece que alguien ha tenido interés en hacer una buena brocha que soluciona los problemas de enredos que parece tener este tipo de pelo.
Gracias a todos los implicados.

4 Me gusta

impacientes estamos a la espera de noticias de zenit y nanolibero .Gracias también a ti Daniel por lo que te has mojado para salga adelante la conjunta de las brochas .

Michel

3 Me gusta

Daniel es un tío cojonudo ! :grinning::grinning:
nos ha montado un tinglado aquí de tres pares de co :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

Gracias Daniel y a todos los probadores oficiales del grupo :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Modo espera activado !! :popcorn::popcorn:

Buenas!

Sólo comento para avisar que ya está creado el hilo para apuntarse a la conjunta, donde se especifican precios y condiciones:

Animar-sus que tenemos que llegar a 50 unidades, jeje!

Un saludete

5 Me gusta

@sir_eider escribo en éste hilo para no enguarrar mucho el de la lista de interesados.

Estaba leyendo tu ultima conclusion y ahora mismo ando echo un poco lio con los tipos de pelos que se han elegido.

  1. el “silvertip” de la brocha pequeña, que dices no rasca bien jabones duros… o no hace buena espuma con éstos jabones

  2. el de mango largo naranja ( no tan suave pero funciona bien con cualquier tipo de jabon)

  3. el de la 3ª brocha (negra) …cuál es?, mismo que el largo naranja con otro tratamiento? …pues dices que resulta más suaves …

Podrias aclararme ésta duda a ver cules son los dos tipos de pelo que se han elegido?

GRacias

3 Me gusta

Hola barba!

Correcto, la brocha pequeña era tipo silvertip y las dos grandes tipo “normal” más firme y rascador.

Como dije en el último post de pruebas, la única diferencia entre el pelo de la grande naranja y la grande negra es el tipo de pegado del nudo, aunque sí es verdad que noté además las puntas ligeramente más suaves… para la conjunta para pelo “normal” se utilizará la de mango negro, pero más por estar seguros de la tema de pérdida de pelo que otra cosa, como digo los pelos son casi exactos.

Un saludete y cualquier otra duda ya sabes!

5 Me gusta

estas brochas valen igual para espumar en cara que en suribachi, lo pregunto por si se estropea el pelo

1 me gusta

Hola,

Yo llevo un par de años usando suribachi para espumar con todo tipo de brochas incluyendo estas caballunas y ninguna se me ha estropeado… Un par de compañeros que también tienen igual, así que por mi puedes usarlas perfectamente para espumar ahí sin problemas.

Un saludete

4 Me gusta

Yo he probado estas brochas en el suribachi y funcionan perfectamente, pero para mi gusto rinden mucho mejor en la cara.

4 Me gusta

Pues vaya mierda, tengo una de tejon 2 bandas en camino para espumar en cara

No pasa nada. Así puedes rotar cuando te apetezca espumar en la cara.
Bromas aparte, yo uso todas mis brochas indistintamente en bol y en cara excepto las sintéticas. No me gusta el tacto de ese pelo en círculos en la cara. Manías.

1 me gusta

No pasa nada :wink: yo las uso indistintamente, no creo que haya brochas destinadas exclusivamente para cara o bol, el único matiz es el mango que lógicamente el ‘barbero’ es más cómodo para bol … Pero yo los uso igualmente en cara.

No problem… Así rotas y las dejas secar :+1:

2 Me gusta

Por eso lo digo, la que me viene en camino tiene mango pequeño, cago en la leche no doy una, creo que pillaré una de mango largo y de pelo normal

1 me gusta

De todas formas estas caballubas son distintas en sensaciones a una 2 bandas. Van en la línea de las silvertip.

1 me gusta