Hilo de pruebas: nuevos prototipos Zenith de caballo

Me da usted una gran alegría … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

En casa no se compraba mercromina,vaya usté a saber por qué.
Mi madre compraba ésto mertiolate
y lo debía de hacer a mala leche,porque picaba como una condenación. Con el brebaje este se ahorraba el sopapo :joy::joy:

5 Me gusta

Tu santa madre invento lo que ahora explota carefull el 2x1 :joy::joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Recibido hoy paquete con las brochas caballunas … procedente de la Alcarria … @jimmynashville:stuck_out_tongue_winking_eye:

Mañana empezamos ronda de pruebas …
:metal:

10 Me gusta

Me alegra ver que te han dado buen resultado, @jimmynashville , efectivamente la “pequeña” desconcierta un poco el que pinche entre tanta suavidad, pero al menos no se hace desagradable como las caballunas “normales” y es perfectamente tolerable.

A ver qué comenta el hamijo @ElPablico

Un saludete

6 Me gusta

Obligada foto de familia … :grinning:

Irán apareciendo en los afeitados diarios … y cuándo concluya el periodo de pruebas … ofreceré mis impresiones sobre ellas … :+1:

17 Me gusta

Tal y como indiqué en mi anterior post sobre los nuevos prototipos de brocha Zenith con pelo de caballo … procedo a plasmar mis impresiones después de haberlas usado durante … aproximadamente … 1 semana … :grinning:

Fotografía de la pareja una vez fueron sometidas a 2 ciclos de desbrave … soy así de “maniático” no puedo evitarlo … :sweat_smile: … primero espumando en la mano y al día siguiente espumando en cuenco/bowl … ¿qué busco con ésto? … suavizar en la medida de lo posible los nudos … a la vez que permite “soltar” el pelo que ha estado empaquetado en la caja y falto de movimiento y aireación durante el transporte … :roll_eyes:

Como punto de partida llevo a cabo un protocolo común en todos los usos de ambos prototipos …

  • Remojo en agua templada (=< 36ºC) durante al menos 15 minutos … :face_with_monocle:

  • Extracción sin sacudir el agua retenida por el pelo …

  • Espumado en cara únicamente …

Parto de la idea de que el pelo que montan ambos nudos es el mismo … aunque pudiera ser que la proporción (cola/crin) del pelo varíe … :man_shrugging: ??

BROCHA DE MANGO LARGO

  • Mango de resina de color amarillo verdoso que varía según le incide la luz … de 70 mm de longitud.

  • 36 mm de diámetro en la parte ancha y baja del mango … y de 21 mm en su parte más estrecha … justo debajo de la virola … que se encuentra rematada por un aro metálico dorado de unos 2 mm de grosor.

  • Nudo de 25 mm de diámetro y 57 mm de altura.

Brocha con agarre muy cómodo … consecuencia de las generosas dimensiones del mismo … facilita mucho el movimiento circular y de pases de pintor para el espumado en cara.

Me resultó algo “pinchona” toda vez que su pelo es algo más rígido que el de la otra … sin embargo la sensación de exfoliación que produce es muy placentera …

Sin embargo el nudo presenta un problema “serio” de alopecia y pelos cortados … en mi opinión puede ser el resultado de un remate poco fino del adorno metálico que tiene en la virola (pelos cortados) y una mala fijación del nudo en el hueco de la virola. (durante el tiempo que ha estado conmigo habrá perdido unos 25 pelos … contando los cortados … entiendo que es un problema de este nudo … en su instalación y remate del adorno metálico)

BROCHA DE MANGO CORTO

  • Mango del mismo material que la otra brocha … de 56 mm de longitud.

  • 35 mm de diámetro en la parte ancha y baja del mango … y de 21 mm en su parte más estrecha … justo debajo de la virola.

  • Nudo de 27 mm de diámetro y 51 mm de altura.

Esta brocha no presenta ninguno de los problemas de la de mango largo (me parece recordar que perdió 1 pelo en el espumado en el cuenco).

Tiene un pelo muy suave … es menos rígido que el de la otra … y tengo la sensación que es más denso … generando una sensación muy placentera durante el espumado en cara … también es menos exfoliante.

CONCLUSIONES (MUY PERSONALES DE @ELPABLICO)

AMBOS NUDOS NO PRESENTAN LOS PROBLEMAS TÍPICOS DEL PELO DE CABALLO TALES COMO ENREDOS Y CONTRACCIÓN DEL NUDO … EN AMBOS CASOS RECUPERAN LA FORMA CON FACILIDAD INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE SU LIMPIEZA … REGALANDO UN HONGO FLORIDO MUY BONITO … :heart_eyes: … QUE SECA CON PRESTEZA.

NO ME HAN PARECIDO NUDOS NADA TRAGONES … ME RECREÉ A CONCIENCIA CON AMBAS BROCHAS Y TUVE JABÓN PARA LOS TRES ESPUMADOS DE RIGOR MÁS EL DE CONFORT … SOBRANDO EN TODOS LOS USOS CANTIDAD SUFICIENTE DE JABÓN … NO TUVE QUE RECARGAR EN NINGÚN CASO … :crazy_face:

RECOMENDACIÓN … TENGO QUE HACERME CON UNA DE ESTAS BROCHAS COMO SEA … SE HAGA CONJUNTA O NO … EN SU CASO ME HARÉ CONMIGO MISMO UNA CONJUNTA … :joy:

PUESTOS A ELEGIR … NUDO PEQUEÑO EN MANGO GRANDE … Y SI FUERA EN COLOR MARFIL / BLANCO ROTO , SERÍA LA OSTIA … SIN ADORNO METÁLICO Y CON LAS LETRAS EN NEGRO … :aw_yeah:

16 Me gusta

Hola!

Muchas gracias por tus impresiones @ElPablico, me alegra que como a mi te hayan gustado el rendimiento de los prototipos aunque me ha sorprendido mucho que la brocha grande se haya liado a perder pelos… A mí al menos no me perdió ninguno, y creo que si no me equivoco al compañero @jimmynashville tampoco… Mala vejez quizás? Habrá que mirar su evolución porque si hay un aspecto que quiero erradicar y que me fastidia de muchas caballunas es ese (la alopecia).

Un saludete

3 Me gusta

A mi no me perdieron ninguna de las dos,quizá es lo que dices de mala vejez. Yo tengo la cara muy dura,también hay que contar con ello :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Majestuosa descripción :alabanza:
La pequeñita ha e ojitos :heart_eyes:

1 me gusta

Un gran análisis

1 me gusta

Me entristece mucho decirlo Daniel … pero ha sido una pérdida severa del pelo … una pena … sin embargo sigo pensando que es un problema del montaje del nudo y del adorno metálico que lleva … :sweat_smile:

1 me gusta

Será que tiene usted el pelo de la barba muy duro … si no tendríamos que pensar que es un “cara dura” … :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Me apuntoo !!! :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Las brochas ya se encuentran de camino a Barakaldo … al encuentro del compañero Miguel @michel:rocket:

Siento el retraso acumulado en el envío … circunstancias profesionales y personales no me permitieron ir a correos hasta el viernes … :sweat_smile:

4 Me gusta

Buenas, por fin me llegaron ayer las brochas zenit que me envío el compi @ElPablico (gracias compi por los apechusques) .
Esta tarde paso a probar la primera .Al tacto el pelo no noto gran diferencia entre ellas.El mango muy guapo,me imagino que si sale adelante la conjunta igual se puede cambiar el color, aunque no me importaría este color

Michel

14 Me gusta

Sigo este hilo con muuuucho interés.

No me ofrecí como probador ya que no utilizo movimientos circulares, pero seguro que lograréis una brocha muy interesante, y la querré, jeje…

Abrazo!!

4 Me gusta

Sueles espumar en bol o con pases de pintor ?

Últimamente, en bol y aplicando una generosa capa de espuma con pases de pintor.

Antaño, en cara, pero utilizando pases laterales igualmente.

4 Me gusta

He usado la brocha pequeña y me ha sorprendido mucho.Apenas he metido a brocha en la lata de jabón unos 15,20 segundos y menuda fiesta de la espuma.En pases tanto circulares ,como laterales muy bien, sin enredos ni nada por estilo.
Apenas he notado un pinchacillo nada mas empezar,el resto todo correcto.
Al principio me he quedado un poco así ya que nada mas meter la brocha en la lata de jabón ha soltado un pelo, me espera ya una alopecia ,pero no ha sido así no ha vuelto a soltar ninguno.
He quedado muy contento con este primer uso de la brocha pequeña , A ver que tal se porta la grande.
Michel

8 Me gusta