Historia navajas Antonio Pedrosa

Por supuesto que si, seria una satisfaccion y umpn honor.

2 Me gusta

No se como funcionarán como herramienta, pero en estética son navajas muy bonitas. Me encantaría probar una, porque Antonio se ve que por ahora nada de nada.

A ver si los que lo conocéis en persona podéis tratar de que acepte una conjunta. Eso sí sería algo exclusivo y único, y yo también me uniría de cabeza.

Muchas gracias por la información Arturo y opino como Racogon. Eres bastante cabroncete jejeje.

3 Me gusta

Las Pedrosas son las navajas más bonitas que han habido y que habrá para mi gusto… Son mi unicornio desde que empecé con esto. Por cierto, mi primera y preferida navaja es del maestro Antonio… peeero, es una Filarmónica Especial con cachas color vino tinto que me vendió. Quien pillara una suya ahora!

Por supuesto, me encantaría la conjunta y participaría en ella a ojos cerrados!

3 Me gusta

Pues en ese caso te ha tocado hacerme las cachas.

2 Me gusta

Con tal de conseguir una Pedrosa…

2 Me gusta

Aquí otro que se uniría a la conjunta de cabeza, sería un gesto muy bonito por su parte hacer lo que decís una navaja simple todas iguales con unas bonitas cachas y nos quedaríamos tan anchos, es una pena que en las colecciones de los foreros de este grandioso lugar siempre quede ese hueco vacío de LA PEDROSA.

3 Me gusta

Además sin prisa ninguna que tarda un año en forjarlas y terminarlas pues que sea así, vamos que no me importaría que se tomase el tiempo que creyese oportuno, yo sería feliz sabiendo que se llenaría ese hueco en mi coleccion

2 Me gusta

Si no recuerdo mal, hace poco en otro foro se movió el tema de comprar blanks y que algún artesano los terminara( templar y vaciar).Antonio hizo las pruebas y llegó a la conclusión de que los blanks eran de buen acero, sacó una navaja cojonuda, pero que por motivos personales no quería hacerse cargo de la tarea. En mi opinión, hay que entender los motivos que llevan a alguien a no seguir cogiendo encargos, yo soy el primero que estaría encantado en tener una navaja suya. Espero que algún día vuelva a hacer navajas, ojalá llegue pronto.

5 Me gusta

Preciosas navajas, gracias por el artículo.

La mala suerte que tenemos es que ningún artesano nacional se dedique profesionalmente (profesionales son, pero me refiero a tiempo completo) a la producción de navajas.

Sigo diciendo que los que teneis amistad con el, hablad, que no es un trabajo para que se desespere en terminar, que se tome el tiempo que necesite, como si tarda 1 año en hacerlas. Tampoco somos tantos por aqui, no es como si se hiciera en un foro que se apuntaran 100 personas. A ver si hay suerte!

5 Me gusta

estoy contigo javi,aver si fito le anima un poco y sin prisa que prepare unas pocas

3 Me gusta

Pues yo entiendo y respeto la decisión de Antonio, cualquiera que haya restaurado una navaja puede imaginar el tiempo que se emplea para hacer una nueva y más con esos acabados.

Los que vamos teniendo cierta edad nos damos cuenta que la vida se nos va más rápido de lo que pensamos y somos conscientes de lo poco que va quedando por eso entiendo perfectamente que haya gente que de prioridad a su vida familiar y se tome sus aficiones de otra manera.

Que es una pena perder un buen artesano? Pues sí, pero la vida es así y hay que respetar las decisiones de los demás, esto va por modas y un día eres el mejor y otro día no te conoce nadie.
Ahí tenéis a Kanoyama San uno de los mayores artesanos del asentador que vivió su época dorada y después se tuvo que poner a hacer carteras y cinturones para poder sobrevivir.

13 Me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que os resulte entretenido el hilo.

Ya le he comentado a Antonio lo de la conjunta, que como me comentó hace años cuando escribí este hilo en otro foro y los foreros dijeron lo de la conjunta Antonio me dijo que era imposible para el.

El problema que tuvo es que se vió desbordado por los encargos cuando se empezaron a hacer conocidos sus trabajos con las barberas, y no sacaba tiempo para hacerlas (hay que tener en cuenta que una navaja barbera requiere muchas horas de quitar a tu familia).

Yo solo espero que saque tiempo para hacer alguna navaja a su ritmo (nada de encargos) y la pueda poner en venta, para que los aficionados podamos tener sus obras.

Un saludo :Arturo

15 Me gusta

Precioso trabajo “paisano” , espero algun dia tener una…
Conocia su trabajo por el amigo @Proyet , una navaja que me mostro , tipo Ripollesa .

Saludos desde Cordoba…

1 me gusta

Interesante aporte y de acuerdo totalmente en eso de que conocemos casi más lo de fuera que lo nuestro :thumbsup:

Lo de la conjunta…
igual le convencemos cuando se jubile :wink:

Ese planteamiento me parece muy acertado por su parte.
Si quiere hacer una navaja a sugusto, con su tiempo y luego ponerla a la venta, pues no sufre disfruta de su arte en la medida que su vida le permita y va dejando detrás su obra para que se disfrute.

Me parece una buena forma de entender la vida. Mi respeto y saludos desde aquí

4 Me gusta

Gracias por compartir esta historia. A mi de todos los artesanos son las que más me gustan, son elegantes, se les ven muy practicas y con unas cachas muy bonitas.

2 Me gusta

Eso sería genial, pero a ti Arturo ya no te toca ninguna :wink:

2 Me gusta

:drooling_face::drooling_face::drooling_face: increíbles…

3 Me gusta