Ideas de mangos artesanos para nudos Danidom

Buenas!

Pues como se ha comentado en el hilo de la conjunta de nudos de cerda Danidom de 22 mm y con el permiso de @fjsanz, pienso que sería buena idea dado que somos ya varios los interesados centralizar en un hilo aparte el tema de los posibles mangos que se podrían hacer por parte de los artesanos del foro adaptados al mismo. Así que invoco tanto al @ElDruida como a @RUFIVK para que propongan diseños, materiales y precios para ir pillando ideas… Cualquier otro artesano que se quiera sumar está invitado por supuesto!

Lo suyo por acotar sería que se aproximara lo más posible al diseño clásico de barbera, pero con mejores materiales y acabados claro… Personalmente pienso que si encima la virola fuera roscada sería la leche, pero no sé si eso subiría mucho la complicación y el precio…

También sería interesante que se señalara si algún diseño en concreto merecería la pena juntar gente para hacerlo en cantidad para rebajar el precio o no, en caso contrario siempre puede ser este hilo un escaparate de ideas para que la gente encargue el mango que más le guste de los que aparezcan o incluso tomarlo como base para personalizarlo a su gusto.

Un saludete

16 Me gusta

Muchas gracias @sir_eider por tu ayuda.

3 Me gusta

Estaremos atentos a ver que nos proponen :ok_hand:

Me gustaría un mango de madreperla, con incrustaciones de olivo centenario de Jerusalén (en concreto del Huerto de los Olivos) resina rojo-pasión y verde esmeralda, con una moneda en la base, cenizas del Vesubio
Y la Virola oxidada.
Se podría añadir rusticado?

5 Me gusta

:rofl:
Yo soy mas de “padreperla”

Y recordad las palabras de Javier @ElDruida, el que pida lowcost le cascan +5€…

2 Me gusta

Yo creo que al final, como en casi todas las conjuntas, se está haciendo mal …

He leido, no se a quien, que "para lo que vale el pelo, a lo mejor no merece la pena … " cuando en el 99% de las brochas, lo que menos vale, es el pelo, a no ser que nos vayamos a nudos Shavemac, que cuestan como si fuera pelo de unicornio bizco, y no deja de ser pelo de bicho. Nada mas que eso …

Un mango artesano, es lo que es … Un trabajo fino y minucioso, que pretende crear una brocha única y exclusiva, hecha totalmente a tu gusto.

Si hablamos de mangos Low Cost, entonces hay que tirar por otro sitio, porque a lo mejor si que se puede por ejemplo utilizar Mopane, Pau Ferro, Red Heart, que son maderas mucho mas baratas que por ejemplo el cocobolo, Thuya, granadillo, etc … , o incluso resina, pero aunque la resina si que es verdad que es mas barata que la madera, lleva el doble de trabajo, porque cuesta mucho mas comer el material, lijarlo, pulirlo, etc … Es decir, baja precio de materiales, pero sube el tiempo de fabricación. En esto @RUFIVK os lo podrá confirmar.

Se tarda mas del doble en hacer una brocha de resina que una de madera.

Y con respecto a que sea más barata según se piden mas brochas, voy a poner un ejemplo…

Tu trabajas 8 horas al día, a 10€ la hora, y ahora viene tu jefe, y te dice que en vez de 8 horas, vas a trabajar 12, pero que como vas a trabajar más, en vez de a 10€ la hora, te las va a pagar a 8€ … A mi no me molaría nada trabajar más, por menos dinero … No se a vosotros …

Con esto quiero decir, que lo que yo entiendo como conjunta, es tener una brocha que se salga de lo común, hecha al gusto, bien terminada y que unos pocos puedan disfrutar.

Pero no mirando solamente el precio, sino la exclusividad de tener una brocha con pelo Danidom, que nadie mas tiene.

Yo podría hacer una gubia matriz, con la forma de la brocha, poner un trozo de pino en el torno, aprietas la gubia, y en 30 segundos tienes el mango hecho con esa forma, todos igualitos… Después, un baño rápido en barniz, dejar secar colgada, y en 1 hora, he hecho 10 brochas … Pero entonces perdería la esencia de lo que es una brocha artesana. Pasaría a ser una mas de las miles de opciones comerciales que hay, aunque muchas de ellas, aún saliendo como churros de sus maquinas CNC automatizadas, teniendo la caradura de poner “Hecho a mano”, y costar en ocasiones mas del doble y el triple que una brocha artesana, la gente lo paga sin rechistar …

Espero que no se ofenda nadie, pero si yo sigo en el ajo este, es para hacer una brochita exclusiva que sea una pequeña obra de arte. Si voy a tener que rebajar mi calidad en materiales, y hacerlas deprisa y corriendo, lo siento mucho pero me bajo del carro …

Un saludo

42 Me gusta

Completamente de acuerdo. Yo prefiero la opción artesana.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Entiendo perfectamente lo que dice nuestro amigo y magnífico artesano!!!
Y creo que es lógico y normal que defienda su oficio y el valor económico que le da; siempre asegurándose un mínimo de calidad y diseño. Porque para lo contrario siempre tendremos Aliex…

Sirva este mensaje por mi parte, un apoyo incondicional al trabajo de nuestros artesanos y quedo a la espera de sus propuestas para valorar si definitavamente pillo solo el nudo o me apunto al mango que se decida hacer.
Pero vamos, tonto soy… ya se que es lo que voy hacer. :man_facepalming::man_facepalming::man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

2 Me gusta

Mejor explicado imposible
No sé si alguien pensaba en este formato llamado “low cost” pero YO y creo que alguno de los que empezaron hablar del tema, en todo momento he pensado en eso, un mango artesano y bonito como puede ser el fabricado por tí o bien por el otro artesano rufivk,( pero siempre bueno y exclusivo) por ello lo de querer dos nudos, por si no salía la conjunta ya me pondría yo en contacto con los mismos por mi cuenta.
Esperamos a ver que tal transcurre todo esto y vemos.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

En serio? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Menuda ensalá acabas de liar :rofl::rofl::rofl:
Ya si eso que le metan unos cristales de Swarovski y una base en paño de oro y te lo pones en el comedor , de adorno, ya sabes, como esa figuritas de venden de ese tal Lladró :joy:

1 me gusta

Este nudo se merece lo mejor, por eso he liado este jardín, y lo mejores artesanos están aquí.

Por favor no te ofendas con lo que se escribe que ya sabes que puede ser mal interpretado, estoy seguro que el compañero que escribió eso no tenía esa intención.

Volviendo a la conjunta (que me tiene ilusionado) tus propuestas me encantan y ten por seguro que yo me apunto. Por favor ¡NO NOS ABANDONES!

1 me gusta

@RUFIVK me ha comunicado por privado que contemos con él también, así que animaros e ir pidiendo más pelos je je je que mínimo tenemos 2 brochas.

2 Me gusta

Yo me apunto a las dos brochas, estaría bien ponerle un detalle del foro, el año, no se, algo conmemorativo.

2 Me gusta

Pues sinceramente estoy totalmente de acuerdo con lo mencianado de @ElDruida.
Si queremos algo exclusivo y artesanal bien el o yo o otro artesano, el caso es que la brocha sea algo único que es lo que es una conjunta en mi opinión.
Y decidáis lo que decidáis saber que es 100x100 hecho a mano.
Un saludo.

13 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

Amén.

No puedo estar más de acuerdo en lo expresado por @ElDruida y @RUFIVK si a un artesano se le encarga un proyecto, es para algo especial. Entiendo que sea algo a un precio razonable, sin tener que entrar en materiales premium, eso ya sería para encargos a título personal de cada uno, como cuando nos hacen brochas bajo pedido a nuestro gusto.

En caso de querer algo low cost, lo mejor es comprar el nudo y meterlo en un mango que os guste, en alguna cerdita Semogue, que son algo tragonas. Animo a quien quiera hacerlo que se tire a la piscina, es un proceso no muy difícil y da una gran satisfacción montarte tu brocha.

5 Me gusta

La artesania vale mas, de lo que se valora. Druida eres un gran artesano :clap::clap::clap:

1 me gusta