Ikon Shavecraft 101

Qué dice el fabricante:

"Filosofía:
Nuestros productos están construidos con los estándares de los que vinieron antes.
Tomamos generaciones de necesidad y lo convertimos en algo que de alguna manera es nuevo y viejo al mismo tiempo.
Una innovación de edad. Una nueva tradición
De cualquier manera que nos describe, las personas que poseen y utilizan Ikon maquinillas de afeitar sabrán de lo que están hablando.

Lo que no hacemos:
- Renunciar a la calidad
- Tomar atajos
- Exagerar nuestro inventario. Nos esforzamos por tener nuestro ritmo, mantener el inventario con las ventas, por lo que la maquinilla de afeitar que desea está disponible cuando lo desee, ya sea a nosotros o a través de nuestra red de distribuidores autorizados, pero entender nuestros productos están en alta demanda y si se vende a cabo, eso significa que están en el proceso de hacer más
- Tomarnos demasiado en serio"

Cierto es que la traducción con google traslate puede no ser del todo acertada, pero hay que reconocer que este compendio de buenos propósitos llama la atención en la época que estamos, globalmente digitalizada a golpe de click.
Y es que para aquellos que escogen el Afeitado Clásico como un breve paréntesis placentero, en estos tiempos tan estresantes, todos estos buenos propósitos son la rutina diaria a la cual no nos enfrentamos, sino de la que gozamos y mucho.
Al fin y al cabo, lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y cómo hacemos uso de él.

Dejando de un lado la “catequesis” del AC, nos centramos en el objeto de la revisión.

PRESENTACIÓN:
Se envía en caja de cartón (bien por la ecología) sencilla, en la que dentro se puede encontrar el cabezal envuelto en plástico protector por un lado, y por otro lado, envuelto aparte, el mando que hayamos elegido, también enfundado en plástico protector.
Ni una etiqueta, ni un simple “prospecto” de uso, ni referencias, nada de nada. Sólo el cabezal y el mango (en mi caso el Bulldog).

DISEÑO:
Se trata de una maquinilla de 3 piezas (incluyendo el mango).
La geometría del cabezal es lo primero que nos llama la atención, puesto que se trata de un cabezal híbrido entre peine abierto, por un lado y peine cerrado por el otro.
Este diseño hace que el usuario pueda disfrutar de los beneficios de ambos cabezales con tan solo girar la maquinilla. Todo un acierto, desde mi punto de vista.
En cuanto al mango, creo que el Bulldog se ajusta perfectamente a cualquier mano, pero cada uno tiene sus preferencias, y para aquellos que les gusta algo más largo, también lo venden con mango OSS.
Siguiendo la misma línea de sus últimas creaciones, IKON apuesta por un cabezal mate de alguna aleación parecida al Aluminio, dejando de lado el Acero Inoxidable. Este material a todas luces es más liviano y aparentemente frágil, pero tengo dudas de que realmente se pueda dañar con facilidad. Tendremos que esperar el paso del tiempo para ver si resiste el uso sin complicaciones.

SUAVIDAD Y AGRESIVIDAD:
Esto es lo mejor de la maquinilla.
En el diseño de ambos lados del cabezal se ha optado por las líneas curvas, haciendo que tanto el peine cerrado, como los dientes del peine abierto, sean redondeados. Esta forma, junto al material y el tipo de revestimiento empleado para su terminación, hacen que el cabezal deslice perfectamente por el contorno de la cara, sin ninguna resistencia.
En cuanto a la agresividad, no considero que sea demasiado agresiva, si bien dependerá del tipo de cuchilla y del peine que deseemos utilizar en ese momento.
El peine cerrado por ejemplo, me parece algo más agresivo que el de la EJ DE89L, y el peine abierto, como es normal, algo más.

APURADO:
Aquí es donde la maquinilla muestra su mejor cara. Pues si tenemos en cuenta que podemos ir alternando ambos peines durante nuestro afeitado, con solo girar la maquinilla, el apurado dependerá mucho de nuestra técnica y de cómo y cuándo usemos ambos peines.
La geometría del cabezal y su diseño lo hacen posible, solo es cuestión de práctica y de usar una buena cuchilla para conseguir el CDB.

VEREDICTO FINAL:
Si bien es una maquinilla totalmente recomendable, pues en calidad/precio/prestaciones es difícil encontrar rival, el uso por parte de Ikon de estos nuevos materiales no me parece del todo acertada.
No digo con esto que la maquinilla pierda calidad por el uso de esta aleación, pero considero que debe ser el usuario (cliente) el que pueda decidir y elegir si desea adquirir este cabezal en “Aluminio” o en Acero Inoxidable. En este sentido, Ikon podría haber ampliado el abanico de productos e incluir este y otros cabezales en ambos materiales.
De todas formas, me parece una muy buena maquinilla por el precio que tiene (ronda los 80 euros completa) y todo un acierto para aquellos usuarios ya iniciados en el AC que deseen probar nuevas sensaciones.

24 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Andrés!!

Tuve esa maquinilla y la verdad es que me dio muy buenos afeitados.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Andrés

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Buena revision, esta mañana me afeitado con la mía. Y con esta y como binomio una cuchilla Feather es de lo mejor que existe para afeitado diario, suave y contundente, si encima lo haces acompañado con un buen jabon como Tabac pues ya es de sobra saliente Al 102% de acuerdo con tu revision
Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision.

1 me gusta

Muchas gracias. Tengo una y estoy muy contento. me afeito sin pensar mucho si utilizó el peine abierto o el cerrado. Es divertido y se consigue un apurado impecable.
Para mí, calidad/sofisticación/precio, un 10

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Yo tengo su hermana de acero inoxidable con recubrimiento DLC, también de peine mixto (abierto/cerrado), y es una maravilla. Esa y la ATT R1 son mis favoritas.

1 me gusta

Muchas gracias por tu revision, una maquinilla muy bonita por cierto, me gusta. Un saludo

1 me gusta

Gracias por la revisión. Cada vez que la uso me da magníficos afeitados, apuradora y suave a la vez.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Yo la tengo y es una buena maquinilla. Buenos y suaves afeitados.

1 me gusta

Me contesto a mí mismo, viendo que hay un error en la revisión. Después de haberla probado en varias sesiones, me percaté que EL PEINE ABIERTO ES MÁS SUAVE QUE EL CERRADO. Esta es una característica muy común en esta marca.

6 Me gusta

Estupenda revisión!!
Muchas gracias por compartir!

1 me gusta

Qué curioso, ¿no? Pensaba que el peine cerrado era siempre más agresivo porque dejaba más hoja expuesta…
El cerrado es el Shortcomb, no?

Es característico de las Ikon, salvo alguna excepción, que el peine cerrado sea más agresivo que el abierto.

1 me gusta

short comb es el abierto
parece una modalidad de open comb
mira este otro modelo

https://www.ikonrazors.com/shop/ikon-razors/shavecraft-short-comb/

1 me gusta

Gracias mil por la revisión. :+1: :ok_hand:

2 Me gusta