Impresiones sobre la Rockwell 6C?

Me están entrando tentaciones de ahorrar pero ya tengo la Tatara. Siendo así, ¿vale la pena o no mejoraré mucho?
Gracias

El descuento ya no se si estará vigente, era hasta el 6 creo.
Yo te la recomiendo. Comodidad y suavidad. Uso las bases 4 5 y 6. Mucho escarnio tengo que tener en la cara para usar el 3, porque apenas noto que haga nada, además.
Hay quien dice que le son agresivos los superiores al 4, a mí no me lo parecen en exceso.
En general parece haber consenso con el uso del 4.

1 me gusta

Teniendo la tatara no es tan necesaria la Rockwell… Eso creo. No es mucho más suave.

2 Me gusta

Opino igual, tengo Tatara y 6s, teniendo la Tatara si te gusta como a mi es que te da exactamente igual afeitarte con cualquiera de las dos, y añado la Karve a esta ecuación, pero hasta la D, con placas mas altas no lo se porque no las tengo, probare en el futuro, pero hasta la D con las tres maquinillas mismo resultado, esto es, afeitados de película

Tengo entonces las tres por seguridad, si una o dos se joroban, ya sabeis, en vez de dos 6s como Stuka pues más variado el tema

2 Me gusta

No conozco la canadiense… Vade retro Satanás…

1 me gusta

Esta es la canadiense, jjj

1 me gusta

en cto a suavidad … tatara vs rockwell… cuál ees más suave?

1 me gusta

La Tatara seria como una placa entre 4 y 5 de la 6s de suave, en mi opinión, apurando como la 5

Pero si quieres bajar a la placa 3, pues para eso la 6s, es más versatil

2 Me gusta

Hola, @Juan_Torre
Y con respecto a la RazoRock Mamba, ¿con qué placas de la 6C y de la Karve la compararías?..
Saludos…

Te decian antes que con la placa 3 y yo creo que es acertado, yo la tuve y en aquel tiempo la placa 3 era lo máximo que soportaba, hoy acabo de comprar la placa F de la Karve que tiene un gap de 1.2, lo que es aprender, pero volviendo a la pregunta, creo que con el tiempo se te quedara “pequeña”, es mejor un sistema de placas

3 Me gusta

Hola a todos

Mi experiencia, y eso que la rockwell 6C ha sido mi primera maquinilla, es un poco decepcionante, sin decir que no sea un buen producto prefiero los resultados y sensaciones de la Parker 26C de lejos

Debo rectificar, supongo que al ir adquiriendo experiencia las impresiones cambian.

Me retracto absolutamente, la rockwell es la mejor con diferencia de lo que he probado

Rockwell 6c
Parker Variant
Ikon SBS
Parker 26 C

En mi opinión en ese orden, y seguimos aprendiendo

3 Me gusta

Lo que hace la experiencia. Qué te ha hecho cambiar de idea?

Pues creo que como mi primera maquinilla fue la rockwell no supe apreciar correctamente su calidad, luego vino la Ikon, parker 26c y finalmente Parker Variant.

Todas tienen sus puntos fuertes pero al volver a usar la rockwell entonces pude ver que realmente es la más completa.

Definitivamente la mejor, ahora con más criterio, claro

1 me gusta

Más suave, sin irritación, apuradora, en fin equilibrada y eficiente

1 me gusta

Si también encuentras la cuchilla más equilibrada (suave, permisiva, con buen corte y duradera), ya le pones la guinda al pastel.

Si, otro tema muy extenso, estoy en fase experimental. He leído en este tema que precisamente rockwell tiene la virtud de hacer pasables cuchillas digamos no muy buenas.

No obstante estoy buscado la combinación que me guste más, ahora mismo astra verde son las que mejor me parecen, pero faltan muchas por probar aún

1 me gusta

En mi caso, la cuchilla que tengo catalogada como “regulera” sigue siendolo en la Rockwell. Cuestión de caras imagino.

Si, seguro

Además hay que tener en cuenta todos los aspectos del conjunto, preafeitado, jabón… Esa es la gracia, que cada elemento puede variar nuestras sensaciones y cada uno lo percibimos distinto.

Es interesante probar y probar buscando la mejor opción

De ahí el ahorro… Je je

Sabéis si actualmente rockwell ha solucionado el problema de la rosca en la 6c ?

Y por otro lado, alguien ha probado la rockwell y la goodfellas de peine cerrado y abierto?. Algún número de la rockwell equivale aproximadamente con las Goodfellas?. Que es mejor tener dos goodfellas (peine abierto y cerrado) o por el mismo precio tener la rockwell 6c

1 me gusta