Impresiones sobre la Rockwell 6C?

Practicamente ninguna maquina apura como la r41,asi que en ningún nivel se iguala. De todas formas el culito de bebe le consigues perfectamente y puedes afeitarte a diario, cosa que la r41 ea demasiado agresiva para hacerlo(en mi opinión)

Muchas gracias kers por tu opinión .Pues entonces me parece que se va quedar en la tienda por que la r41 me da unos apurados espectaculares y para mi es muy suave.

Michel

Probada ayer tarde por segunda vez, con Gillette Amarilla en segundo uso.
Resumiendo, todo lo que hablan de ella es cierto.
Suave, pero apuradora. Me ha dejado la piel fenomenal, y eso que no habían transcurrido las 48 horas de rigor.
Compra imprescindible.

Con que cabezal la has usado?
Dudo entre esta y la 2c,pero no se si los cabezales 1 y3 se quedan cortos.

Un saludo

Yo te recomendaria la 6c o 6s,ya que tampoco existe gran diferencia de precio. Tener solo el cabezal 3(el 1 no le veo utilidad alguna) le resta parte de la gracia de la maquinilla. El 3 afeita bien, pero la gran mayoría nos momentos en el 4,5 o 6

Por eso preguntaba, veo que casi todos usan el 4 y el 5.
Yo lo dejaría con un cabezal fijo, ya que cuando me afeito con maquinilla es siempre con barba de dos días, y necesito que sea suave, ya que muchas veces me afeito sólo con la emulsión de Myrsol

Yo también optaria por 6C o S
La compré por lo que se hablaba de ella y el primer uso al 4 parece que me faltó un poco, aunque también pudo ser por falta de empezar a coger el ángulo.
El segundo lo hice al 6 y quede maravillado con la suavidad y contundente que fue sin irritación alguna.
Pienso que menos del 4 se puede quedar algo corta

El 4. Como ya apuntan los compañeros, de ahí para arriba.

Buenas!

Como dije en el hilo de compras, ya ha llegado la mía de maggards! (buen y rápido, pero ahora mismo el mejor sitios y más barato es yourshaving sin duda). Así a primera vista me gusta el acabado brillante… El mango es casi exacto al tipo bulldog de mi weber o de las ikon, la noto por otra parte bastante sólida y pesada, bastante más que las muhle y Edwin jagger… Sin embargo no rosca muy fina que digamos, estoy pensando en aceitarla un poco… Veremos a ver, mañana la cato directamente al 4 para empezar, que mi barba se las trae… Por cierto, cuál es la postura del peine correcta? Con el número 4 tocando la cuchilla o al revés?

Un saludete

Ponle directamente la base 5 o 6 , veras que suave es, y con respecto a la posición de la base, lo explico unos mensajes mas arriba, la base que quieras con el numero visible.

EDITO: lo puse en otro hilo por lo que veo.

Daniel, puede ser porque el macho de la tapa es algo más pequeño que la hembra del mango (al menos en la mía es así) y al entrar parece como que rosca mal
Luego al entrar más, rosca bien, yo la rosco sin forzar mucho porque el material al no ser acero no me da tanta confianza

Sobre la posición de la base, es como dice @fuximori. Con la maquinilla montada, el número que está visible indica el cabezal con el que nos vamos a afeitar.

Saludos.

Estupendo, muchas gracias a ambos por las indicaciones!

La tengo en pleno proceso de lavado y desinfectado (me estoy volviendo un poco maniático con estas cosas :disappointed_relieved:), este finde la iré catando a distintos números y comentaré impresiones.

Un saludete

Buenas!

Actualizo con mis impresiones: he probado ya varios afeitados con cuchillas Astra, Gillette amarillas y Permasharp los peines 2,4,5 y 6, y en mi opinión:

• el 6 lo pondría para barba de 2 días o así. Es un poco agresivo para usarlo a diario pero mucho menos que una R41 o una Fatip, me apura bien sin mucho peligro si no le busco las cosquillas…
  • el 5 probablemente es el que más me gusta, para diario tiene un buen equilibrado entre suavidad y apurado, de hecho es el que más uso. Mejora en ese aspecto a las Muhle/Edwin Jagger y sobre todo las Merkur de peine cerrado, cosa que me parecía difícil.
  • el 4 por el contrario es el que menos me mola de los que llevo probados: apura más o menos, pero lo noto agresivo y áspero, poco perdonador. Me recuerda a las Merkur vaya.
  • el 2 en cambio como alternativa suave con la cara con poca barba o irritada me parece estupendo: insistiendo un poco apura bien y creo que está al límite en suavidad, menos ya no me serviría.

Me queda probar el peine de 1-3, ya contaré que tal.

¿Qué tal vosotros?

Un saludete

Coincido más o menos contigo.

Yo utilizo el #5 para favor y lateral y acabo con el #3 para la contra y tengo un afeitado muy bueno.

Un saludo.

Pues a mí el que mejor me va es el 4 y el 5.

Hola todos, lleva días pensando en escribir sobre mis impresiones con esta máquina. El caso es q he probado casi todos los cabezales con barba de 1-2 y no me termina de convencer.

Pero de todos, el 4 es el q más me ha gustado. Seguiré probando …:slight_smile:

Ya queda poco :joy::joy::joy:

Me están entrando tentaciones de ahorrar pero ya tengo la Tatara. Siendo así, ¿vale la pena o no mejoraré mucho?
Gracias