Indeciso en dar el paso

El buen rollo de este foro es archiconocido ya, pero es que es así, da gusto, siempre hay compañeros para aconsejarte o brindarte su ayuda…
Así que, ME LANZO, seguiré vuestros consejos y estaré atento al zoco por si sale alguna navaja que me encaje y comenzare mis primeros pasos…
Gracias a todos!
Ni que decir tiene que cualquier sugerencia y consejo será bienvenido!

3 Me gusta

¡Así se habla! No dudes en preguntar lo que sea,aunque ya te han dado muy buenos consejos.
Valor,y al toro!

2 Me gusta

Yo te aconsejo una Gold Dollar de 5€ afilada por alguien que sepa. Mira mil vídeos y copia técnicas, no aprietes nada y date un margen de unos 100 afeitados para apurados cercanos a maquinilla.
Yo me afeite toda la cara desde el día 1, con paciencia, sin practicar y con el tiempo me irritaba menos y apuraba mejor. Uso solo la derecha.

2 Me gusta

NO TE LANCES
1 - @wosa ha empezado hace poco y ya tiene tres.

2 - @luin, @racogon , @fuximori tienen para hacer un álbum, calidad y cantidad.

3 - @CRISANTO tiene entre 1000 y 10000
4 - Si eres capaz de quedarte SÓLO con 2 o 3 no hay problema, si no estás perdido.

Sólo pienso en Livi, Pedrosa, Castro ,Rigarazor, Pizzi

15 Me gusta

Mi consejo, máximo dos navajas, asentador de cuero ruso, por ejemplo el de Proyet, no lo he probado pero seguro que es de calidad, no me cabe ninguna duda, y ya aprovechas y que las afile, y las navajas que sean de buena calidad, si ahora gastas poco dinero luego gastarás mucho, por ello evitate lo primero, si no te gusta lo vendes todo no tendrás ningún problema para ello.

3 Me gusta

Menuda cantidad de información!
Gracias compañeros… Estaré pendiente al zoco por si algún compañero se desprende de algo que encaje.

1 me gusta

Aunque no hace el año que empecé a afeitarme con barbera, y con permiso de los pesos pesados del foro, que son muchos y buenos, te digo que te animes a dar el paso. Al principio vas acojonado, pero veras como poco a poco te vas soltando -vas conociendo tu barba, te das cuenta de que la barbera corta mucho, aunque no lo parezca, de que tu cara no es un jamón y hay que dar pasadas perpendiculares al filo, que por no respetar esto es por lo que existen los cortasangres- y sin darte cuenta el afeitado va mejorando a toda leche. Y lo que todos te dicen : para tus dudas aquí hay gente que sabe un huevo. Saludos y animo.

2 Me gusta

Ya verás compañero, en poco tiempo te va a pasar como a mi, que ya tengo 10, y no tiene pinta de parar.

Me gustan todas :thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Quizá lo primero que se me ocurre, basado en mi propia experiencia, es que consideres que en el afeitado a navaja,igual que con las maquinillas clásicas,se trata de un proceso de reducir la barba en pases sucesivos, esto no resulta evidente cuando ves esos videos de gente experta realizando pases muy amplios que parece se llevan ya todo el pelo por delante.
Otro cosa importante es no decepcionarse y frustrarse ante las dificultades iniciales, mucha paciencia y recurrir a la maquinilla para las zons complicadas, hasta que vayamos cogiendo práctica en llevar el ángulo y el deslizamiento correcto.
Tomarse el tiempo necesario es clave y a la primera sensación de apuro pasar a terreno conocido con tus herramientas habituales.
Un abrazo

4 Me gusta

Tomando todos y cada uno de los detalles e información que brindáis… Así da gusto!
Gracias compañeros.

2 Me gusta

Habiendo curiosidad, hay que animarse a probar sin miedo; respeto sí, pero no miedo.

Yo llevo como un par de años afeitándome a navaja muy de vez en cuando. No tengo ni asentador, pero estoy planteándome una nueva navaja y asentador ya que la que tengo es una reliquia familiar y no me gustaría estropearla.

Aunque nominalmente llevo una buena temporada, apenas hace unos meses me di el primer afeitado completo y decente y, muchos días, bien por no estar tranquilo o por la barba, tampoco termino el afeitado con la navaja. A lo que me refiero con esté rollo, es que hay que tomárselo con calma, es un aprendizaje lento y hasta que no se tiene práctica suficiente parece que hay que tener el día inspirado o no va a salir del todo. Lo importante es no desanimarse, pensar cada movimiento y mucha pausa, colocar bien la mano y no forzar posturas. sentirse cómodo antes de afeitar… Y ya irá saliendo.
En mis primeros navajazos no pasaba de rasurarme las mejillas, que es lo más fácil, y poco a poco con mucho sudor, ir probando zonas más complejas.

Lo peor: algún cortecito o rojez que te obligará a usar maquinilla unos días y los sudores que puede que hagan que necesites ducharte de nuevo. El riesgo real de perder una oreja o un dedo es casi nulo.

Otra cosa importante: tratar la navaja como un arma; primero porque corta como una y segundo porque su filo es muy frágil y un tropiezo o caída nos puede dar un disgusto más grande que un corte.

5 Me gusta

hola compis, tengo dos preguntas sobre este tema
1- cuando habláis de estas numeraciones 6/8 o 7/8 , ¿ que significan ?

2- ¿ la cara te queda mejor afeitada que con maquina ?,

la segunda pregunta es porque cuando voy cortar el pelo y el peluquero me corta la patilla por donde pasa la navaja tarda mas en nacer la barba, y eso que voy afeitado,pero la piel me queda distinta

Ese es el ancho de la hoja de la navaja.

Con el tiempo se consigue muy buenos apurados…con el tiempo, los resultados de la navaja no son de un dia para otro…

2 Me gusta

Bueno… Pues dicho queda, PASO ADELANTE…
Como el movimiento se demuestra andando, … cualquier compañero que se quiera desprender de alguna navaja que este bien y lista para un principiante (5/8-6/8, punta redonda, así como afilada y preparada,…) que me lo diga y hablamos…
Y reitero las gracias a todos por vuestros consejos…!

2 Me gusta

No te arrepentirás, o mejor dicho, en cuanto empieces tambien a querer afilar, restaruar etc… te arrepentiras, o al mlenos tu bolsillo.

No te de miedo, respeto si, pero miedo no.yo empece en AC en enero y con las navajas a principio del verano, y ahora soy todo un samurai, no te vas a cortar una oreja, y si te pegas un tajo alumbre y listo.

2 Me gusta

Pero aprieta dientes, que escuece de cojones…

Mejor poco a poco que todos hemos empezado a cachos con la navaja y terminando dignamente con la maquinilla, y de repente un día se alinean los astros y CDB casi sin darte cuenta

3 Me gusta

Solo te dire una cosa…sin corte no hay gloria.

4 Me gusta

En el zoco tienes tres navajas ideales para empezar
Esas Friodur…
Tú verás

1 me gusta

Las he visto compañero, pero para empezar buscaba punta redonda…
Gracias por el aviso!

Yo no encuentro mucha diferencia entre punta recta y redonda y llevo unos poquitos meses con esto, sin embargo una barbera de inox es una buena idea, te olvidas de secarla, de no sumergirla para quitar pelo y jabón, en definitiva, te centras en el afeitado, que inicialmente te viene bien.

2 Me gusta