Indeciso en dar el paso

Solo queria aprovechar este hilo, perdoname amigo @joseafrutos, para agradecer a ti por lo crear, y a todos los compañeros que te ayudaron y a mi. Tenia las mismas dudas que tu y las mismas indecisiones y ustedes me empujaron a dar este salto! Yo elegi un navaja usada vintage de punta redonda de tamaño mas modesto 11/16. Estoy encantado! El asentador que uso es un Proyet y también estoy encantado con el. Ahora a desfrutar y aprender.

4 Me gusta

Nada que perdonar compañero, el hilo es de todos, y si el mismo sirve para ayudar a otros compañeros pues fenomenal ¡

Actualmente yo estoy expectante por si algún compañero se quiere desprender de alguna navaja que me pueda interesar para así hacerme con una y comenzar…

Me alegro mucho por tu buenas sensaciones, eso también ayuda a los indecisos a dar el paso…

A disfrutar compañero ¡

2 Me gusta

Saludos, compañero joseafrutos. Te propongo un trato:

Tengo dos navajas que ya no utilizo (ahora las uso más grandes)
Se trata de una Guillermo Hoppe de 5/8 y de una Gold monkey 6/8 ambas punta redonda y puestas a punto por el maestro proyet.
En mi opinión te pueden hacer un buen apaño.
Te las dejo las dos por 65 euros (envío incluido península).
Si en un mes no te convencen me las devuelves (el porte corre de tu parte) y yo te devuelvo el dinero de mil amores.

El que no tiene navaja es que no quiere.

Un saludo.

7 Me gusta

Una muy buena propuesta.

3 Me gusta

Felicidades @Corto primero por la navaja que es una preciosidad, la ví en el hilo de compras y segundo por que te esté funcionando bien.

Que alegría.

2 Me gusta

Te animo ha empezar,yo estoy en ello y poco a poco voy mejorando al principio parece que la navaja no corta y que no te cabe en el cuello y un día te acabas afeitado toda la cara eso sí con mucho cuidado y tiempo.Yo te recomiendo que lo hagas sin prisas y disfrutando del momento sin forzarte y si no puedes seguir acabas con la maquinilla.Animo!!

1 me gusta

Así da gusto, es de agradecer estos gestos¡
Claro que acepto el trato compañero, más facilidades imposible…
Pasamos a privado cuando gustes compañero…

5 Me gusta

Decir también que es de agradecer que algún compañero más se ha ofrecido también por privado, así que lo dicho, muchisimas gracias a todos ¡¡

2 Me gusta

Tan solo informaros que hoy me han llegado las navajas del compañero @txakakan, y no solo eso, sino que me ha enviado también un asentador y una muestra de arko…
Agradecer el gesto es poco! Qué buena gente hay por estos lares…
Este fin de semana las estreno (solo en las mejillas al menos), espero no liarla mucho, entretanto, toca ver videos, para ver cómo se cogen, intentar copiar movimientos, etc…
Prometo contar mi “desvirgamiento” navajil…
Muchas gracias a todos!

9 Me gusta

Ánimo que te va a encantar :muscle:

2 Me gusta

Eso, que no se te olvide :+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Mucho ánimo!!! Al leer tu hilo me anime tb al mundo navajil!!!

2 Me gusta

Una pregunta al comite de expertos, he leído que para la navaja importante el aceite preafeitado; pero en cuanto al jabón, cuál recomendaríais?? o ir nosotros a un valor seguro q tengamos???

Aunque de momento no soy navajero, el Kent/MWF creo que es bastante recomendado por la protección y el deslizamiento que da.

3 Me gusta

Como te dice el compañero,con el KENT/MWF no te equivocas. Para navaja,no es que haya jabones específicos,pero sí procura usar los que den una espuma más densa sin secarse.
Los de sebo suelen ir bien,ya que ablandan muy bien la barba.

Como todo,va en gustos.

4 Me gusta

Vaya pues igual me estoy equivocando, pero yo para afeitarme con navaja o shavette utilizo espuma tirando a aguada, sobre todo en la pasada en contra.

2 Me gusta