Ingredientes a evitar en nuestra piel

es muy difícil encontrar algo natural hoy en día estamos inmersos en una sopa química toxica.
es genial que haiga gente como tu haciendo cosas naturales el próximo jabón si puedo será uno tuyo. Saludos

La estricnina, el opio, el cianuro, la coca … todo ello son productos naturales y nada sanos.

Ni la natural es necesariamente sano o inocuo ni los productos químicos son necesariamente malos o dañinos… de hecho todo lo natural no es más que un compuesto químico.

Que dicho compuesto haya sido producido por una planta o en un laboratorio no modifica en nada sus propiedades.

Es cierto que los productos de laboratorio elaborados en productos indistriales a veces puedan venir acompañado de otros subproductos no presentes en el natural, o al revés que no estén presentes algunos otros compuestos que puedan ser beneficiosos.

Lo que ocurre es que algunos productos sí que son completamente artificiales y a lo mejor no se han probado suficientemente y pueden tener efectos adversos.
Pero lo mismo se puede decir de procuctos naturales que hayan empezado a usarse de forma más masiva y que no se venían utilizano o de forma muy limitada.

También muchas veces las concentraciones de algunos compuesto en los productos naturales pueder ser bastante más baja que la que se utiliza en productos de laboratorio cuando se busca los beneficios de dicho compuesto.

Unos demonizan todo lo químico (cuando todo es química), otros introducen productos químicos que igual no se conocen suficientemente bien simplemente por ahorro de costes de producción… no es nada fácil saber dónde pueda estar el límite y la verdad.

Se supone que las autoridades lo controlan, pero no siempre parece que actúen con la suficiente prontitud.

3 Me gusta

Muy buén aporte,Elena,lo que también dá mucho que pensar y ahí podemos incluir la alimentación,és que hablamos de volver a usar en todo lo posible lo más natural,cómo nuestros antepasados y ancestros y en ésta época,la esperanza de vida era la mitad de la de nuestros tiempos,o sea a los 50 años eran ancianos o cadaveres y no habían probado un parabeno,un colorante o un conservante en la vida…dá mucho que pensar.

1 me gusta

Hombre, igual porque tampoco habían descubierto la penicilina…

Yo preferir prefiero los alimentos naturales porque llevan comiendolos milenios con lo que probados ya están.
Muchas de las cosas que ahora meten, a saber…

1 me gusta

Sinceramente y personalmente veo totalmente desfasado las frases generales como lo natural es mejor o lo químico es peor.

Las leyes generales son del siglo XIX. De cuando August comte empezó con el positivismo.

Hoy en día hay tanta información que hay que ir caso por caso.
No creo que el veneno de escorpión sea debuti ni la sosa cáustica de nuestros jabones tan mala.
O sería mejor hacer jabón con cenizas con todas las toxinas que conlleva?

Todo ello mi humilde opinión.

3 Me gusta

Muy buena información, lo voy a volver a leer otra vez esta muy bien :+1:

Claro por descontado y todos los avances de la medicina así cómo maquinaria,aparatos y todo lo que supone un bienestar al hombre,pero sólo era una reflexión,és cómo ya que he hablado de aparatos,tenemos ordenadores,móviles,rápidos vehículos,cocinas inteligentes,electrodomésticos para todo(que antes nada existía) ,pero sin embargo,tenemos MUCHO MENOS TIEMPO Y MUCHO MÁS ESTRÉS!!!

1 me gusta

Pues sí. En muchos aspectos de comodidad se ha mejorado, en otros estamos peor.

Gracias por tu revisión tu tiempo buena información