Investigación sobre el maltrato de tejones en China por la industria de brochas y pinceles

Desde un enlace de un comentario en Sharpologist he llegado a esta investigación que parece que es de finales del año pasado e hizo cambiar la política de Procter & Gamble.

Una investigación de PETA Asia, la primera de este tipo, sobre la industria china de pinceles y brochas de tejón, revela que tejones “protegidos” se capturan ilegalmente en el medio silvestre utilizando trampas y otros métodos crueles, y que otros son criados y confinados en pequeñas jaulas en granjas antes de ser violentamente matados para crear pinceles de pintura y maquillaje y brochas de afeitar.

Después de que PETA compartiese el vídeo con Procter & Gamble, dueños de The Art of Shaving, y muchas otras compañías, incluyendo a Beau Brummell, Olivina Men, Caswell-Massey y The New York Shaving Company, tomaron de inmediato la compasiva decisión de dejar de comprar pelo de tejón. Por favor, ¿no ayudarás también tú a estos animales?

Testigos presenciales de PETA Asia visitaron varias granjas de tejones en China, que exporta brochas y pinceles de pelo de tejón a países de todo el mundo. En cada granja, documentaron condiciones de vida infernales (…)

Para matarlos, los trabajadores golpearon los tejones en la cabeza con cualquier objeto que fuera útil. Un tejón fue golpeado en la cabeza con una pata de una silla. Debido a que estaba demasiado asustado para dejar su jaula, los trabajadores lo golpearon de nuevo, lo que lo hizo caer al suelo, después de lo cual le cortaron la garganta y lo dejaron sangrar con un dolor insoportable, como todos los otros tejones muertos antes que él.

Ya sabemos que China no es precisamente un modelo de bienestar animal, pero hace 30 años en España no era muy diferente ( y ahora es todavía muy mejorable).

1 me gusta

Este es un tema que bien puede acabar en polémica y enfrentamientos.
Gracias por la información.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Este post no creo que lleve a nada.

2 Me gusta

Sobre todo los que lo dicen desde una poltrona llena de comodidades en nombre de quién no las tiene, se cree moralmente superior, cree tener todos loa datos y conocimientos del lugar. Es lo que tiene “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

4 Me gusta

Hacer las cosas bien hechas no significa renunciar.

Esas asociaciones defensan el buen trato animal, pero creo que nadie negué que el ser humano es omnívoro y depredador.
Lo primero no lo cambiaremos, lo segundo, con algunos miles de años de retraso, lo vamos modificando.

Existen certificados, alguno de ellos muy económicos para el empresario, por el que un tercero certifica las condiciones mínimas del animal.
Y como cliente a pagar 1 ct más.
Lo pago.

La diferencia entre tejón y sintético (también podría sacar dudas morales del último), es abismal.
Pero si se quiere hacer bien hecho, no hace falta renunciar a nada.

3 Me gusta

No estoy a favor del maltrato animal, pero la PETA miente descaradamente varias veces en ese enlace cuando habla constantemente de especie protegida, o eso o la wikipedia nos engaña cuando dice:

La especie es cazada legalmente en China, Rusia y Mongolia, e ilegalmente en áreas protegidas en China. En Rusia la temporada de caza usualmente va de agosto a noviembre.[1]​

Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Meles_leucurus

La falta de rigor y el amarillismo no favorecen en nada las nobles causas que defienden.

1 me gusta

Yo tambien condeno el maltrato animal.
Pero siempre escuché que en China el tejón era una plaga y que allí se cazaba para comer su carne.

Me parece que lo que dice la investigación es justo eso, que han hallado pruebas de caza ilegal en áreas protegidas, como dice el artículo que mencionas:

“La especie es cazada legalmente en China e (…) ilegalmente en áreas protegidas en China”.

Añado más información de un artículo sobre la especie del tejón:

Conservation status
According to the International Union for Conservation of Nature (IUCN), most badgers are not endangered or threatened. The American badger, for example, has a population of several hundred thousand in the United States. The hog badger is listed as near threatened because of a population decline of less than 30 percent over three generations. It is severely threatened in some areas, such as Laos, Vietnam, China and Myanmar.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=mKTORFmMycQ

Pongo este vídeo porque es de lo mejor que he visto y oído en cuanto a marketing. El final es buenísimo, y es el arma secreta de muchas empresas e industrias.

1 me gusta