Jabón afeitado Higo-Vainilla

Tranquila mademoiselle, tengo jabones para un par de semanas con soltura…no te apures.

1 me gusta

¡¡¡Me apunto!!!

1 me gusta

esta mañana ya lo he hecho, ahora ha esperar, he hecho alguno también con olor a Marsella, no recuerdo quien lo pidió. :sweat_smile:

3 Me gusta

A qué zona de Marsella? :joy:

Ahora en serio, el jabón de Marsella huele bastante a choto.

Pero si el olor a Marsella es el olor a jabón de toda la vida, el de lavar la ropa ¿no?

El jabón de Marsella es aceite de oliva saponificado, sin más. Una vez me duché con él, y al meterme en cama mi novia me dijo que olía a perro muerto. Acabó en la lavadora.

1 me gusta

Fui yo, jeje. Y también te pedí uno de baño super hidratante con ese aroma por si cuela :blush:

Para los escépticos, decir que el aroma a Marsella no tiene nada que ver con el tipo de jabón, se puede aplicar a cualquier producto y es el típico olor a jabón limpio o ropa limpia que se usan en detergentes de lavadora, tirando a cítricos, a mi me encanta y lo utilizo para toda la colada (detergente y suavizante).

Yo seguro que me pillo una pastillita, animaos que da mucho gustito levantarse con ese aroma por las mañanas!

Un saludete

1 me gusta

Mmmm…para mi el olor a marsella es el olor a limpio. Tiene unas notas cítricas, floral y no sé… como apolvado.
El olor de jabón sin nada, solo oliva saponificacion, huele a otra cosa, huele simplemente a jabón, no huele mal.

He intentado hacer una tanda de jabón para el cuerpo con aceite de germen de trigo, super hidratante y con olor a marsella y ha sido desastre total, cosas del jaboneo tengo mas de un kilo que tendra que ser para uso propio pq estèticamente ha quedado horrible.

1 me gusta

En realidad todos tenéis razón con lo del jabón de Marsella.

El auténtico es efectivamente única y exclusivamente aceite de oliva saponificado, pero con el tiempo se dieron cuenta de que se enranciaba con facilidad así que se “permitió” añadirle citronella con la finalidad de que ralentizarse el enranciamiento y de paso hacer algo más agradable su aroma.

3 Me gusta

Ya lo siento jefa, una pena pero supongo que como dices son los gajes del oficio…

@racogon, algo había escuchado al respecto, pero no sabía que era citronella lo que le añadían, curioso entonces que diferencien ambos aromas a la hora de comprarlos, gracias por el dato!

Un saludete

2 Me gusta

Cuanto falta?
Cuanto falta?
Falta mucho?
:joy:
Avisa para pagar y pasar los datos, un saludo.

1 me gusta

si gajes del oficio, es lo que hay, al menos yo ya tengo un kilo de jabón de marsella para mi solita!! :joy:

:joy::joy: bueno ya sabeis que los jabones piden paciencia. Como mínimo dos semanitas, a ver como evolucionan. Ya os aviso para pagar no te preocupes, :wink:

1 me gusta

Sin prisas, era un poco por saber como estaba la cosa.

1 me gusta

¿todavia me puedo apuntar a un tarro pequeño?

Pues te digo cuando los tenga listos, en principio los hice justitos. Pero haré más seguro.

1 me gusta

Jaboncillos envasado, ahora me falta la semana que viene recoger las etiquetas en la imprenta y empezaré a enviarlos,
Así que si queréis ir mandándome privados para concretar envíos,
gracias,

2 Me gusta

¡Ya lo tengo!

4 Me gusta

Aquí dejo la foto de como ha quedado finalmente.
Espero que os guste. :slight_smile:

17 Me gusta