Jabón de afeitado

El primer producto que quiero presentar es el jabón de afeitado

Los ingredientes de este jabón son aceite saponificado de coco, ácido esteárico y glicerina.

De momento elaboro dos olores con:

  • Aceites esenciales de geranio, romero y clavo.
  • Aceites esenciales de naranja, canela y clavo

Disponible en tarro de 50 gr y 100 gr.

Genera una espuma cremosa, con buen acolchado y buen deslizamiento.

12 Me gusta

Bueno pues estaba bastante expectante con esos jabones y nada mas llegar me he ido a mi “laboratorio” y he hecho varios espumados.

Conclusiones:

Este jabón espuma de puta madre. Lei (en foroafeitado creo) que este jabón no espumaba bien en el bowl y que era mas indicado para espumar en la cara. Creo recordar que incluso la propia artesana corroboraba tal extremo. Pues que quereis que os diga… juzgad vosotros mismos. Este es el resultado de 2 minutos de suribachi tras añadir 3 veces agua.

Espuma igual de bien en el suribachi que en la cara y no he tenido que tomar ninguna precaución en especial.

Se trata de un jabón blando, pero no mórbido, Para que os hagais una idea tiene la misma textura que el Martin de Candre o los Barrister & Mann. Para espumarlo lo he tenido en remojo 1 minuto y ha sido mas que suficiente. Carga igual de rapido que cualquier jabón (unos 20 segusdos) y demanda más agua que la media.

Como crítica diré que el envase es rematadamente malo ya que tiene muy poco diametro y la carga se hace de forma deficiente. Tambien opino que lleva demasiada carga de aceites esenciales y los aromas saturan en demasía, de modo que sería conveniente rebajar la cantidad y así de paso se reducen los costes. Finalmente decir que ninguno de los dos aromas me ha entusiasmado. El de Geranio me parece muy cargante y el de naranja y canela demasiado empalagoso, pero quizas se deba al exceso de potencia.

No obstante y como resumen diré que se trata de un buen jabón, que espuma muy facil, incluso en bowl, con buen deslizamiento, buena protección y buen post.

Enhorabuena Elena. Has hecho un gran producto y en cuanto le pongas un buen envase y ajustes la potencia del aroma vas a vender jabones como churros.

11 Me gusta

Osti!! :heart_eyes: @racogon esta claro que no tengo ni idea de espumar!! Nunca me ha quedado una espuma así! Voy a tener que leerme los post de inciación está claro!
Lo del envase ya me lo han dicho varias personas que no acaba de ir bien… a partir de que diámetro puede ir bien? tengo que buscarlos a ver que encuentro.
Y lo de los aromas lo estudio tb, aunque hay alguno que me ha dicho que huele poco!!
Muchas gracias por tus comentarios y consejos!!

2 Me gusta

Como mínimo unos 8cm y de ahí en adelante mejor hasta un máximo de 10cm.

1 me gusta

Tiene buena pinta esa espuma :+1:

1 me gusta

Hola jefa!

Me congratula ver que estos jabones espuman mejor de lo esperado, gracias por el aporte Racogon!

Sobre posibles envases, una idea podría ser algo como los que vende esta tienda portuguesa en aluminio de 8 cm de diámetro y ventana para añadir etiquetas personalizadas:

Todo sea por ayudar a perfilar ese jabonssillo veraniego que tenemos en mente, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Buena espuma Rafa, está claro que es un :racogonloaprueba:

1 me gusta

Y ahora una propuesta para la artesana.
Algunos foreros tenemos problemas con los aceites esenciales, picores y demás
No se la cantidad minima que se necesitaría para hacer una tirada de jabón sin aroma, simplemente jabón sin aceites que le aporten más aroma del que como jabón pudiera tener
Yo me apuntaría con 100 grs
Un saludo

3 Me gusta

http://www.granvelada.com/es/tarros-para-crema/1853-tarro-blanco-200-ml.html
En esta pagina podras encontrar algo que se amolde…

2 Me gusta

kike, por lo menos tengo que hacer 250 gr. así que si hay alguien más lo hago sin problemas.

2 Me gusta

gracias por las propuestas de tarros, estos ya son para 100 - 125 gr.
En cuanto pueda me pongo a la caza y captura de tarros, a partir de la semana que viene, que tengo exámenes finales!

1 me gusta

Pues dpm. Porque sí que daba la impresión por lo que decía la propia Elena, espumaba poquillo, me alegra saber que va bastante bien.
@racogon no se podia esperar al nuestro de coco ehhh anda…
Deseando que llegue. Y oler a cocooooO

2 Me gusta

Buena mezcla.

2 Me gusta

Pssssst, y hierbabuena que no se te olvide! :sunglasses:

yumyum…

3 Me gusta

Buenas compi, a mi la primera vez no me.espumo escesivamente, pero o bien le he cogido el truco o lo que sea la espuma ha crecido en calidad.

Coincido que el olor es fuerte, pero a mi me encanta que se note la fragancia.

A la espera estoy de nuevos jabones de Elena

2 Me gusta

Eso queriamos…que oliera a coco. Haber si no nos empachamos jajajajaja.
Yo queria un olor fresquito para el verano.
Si me hace buena espuma habrá mas.

Saludos

1 me gusta

Menta me queda poca y lima… no tengo se me acabó y justo esta semana me ha llegado un pedido de material…cuando tenga que hacer otro pedido los incluyo (:weary: esto es un vicio jabonil…nunca tienes suficientes aceites, ni aromas ni naaaa).
Tengo unos cuantos aceites esenciales
Geranio, Bergamota, Limón, Naranja, Canela, Clavo, Romero, Árbol del té, Ciprés, Té verde, Patchouli, Tomilo, Citronela, Pomelo, Petitgrain y Litsea cubea

Creo que una buena combinación puede ser té verde, pomelo y patchouli.

O limón, petit grain, litsea y pomelo puede ser muy fresca también.

Pero hasta la semana que viene a finales no tengo tiempo de hacer nada de nada de experimentos olfativos, sorry!

3 Me gusta

Sin problema, jefa!

Todavía queda para el veranito, podemos esperar mientras tanto a que repongas aromas. Sin prisa, que semos ansiosos pero pacientes en el fondo, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Ups, casi se me olvida! Sugiero que pida también el aceite esencial de hierbabuena / spearmint cuando toque, jefa, pienso que hace una combinación deliciosa con la menta y la lima.

Un saludete

3 Me gusta

Buenas,
he vuelto a hacer una minitanda de jabón de afeitado.
Los ingredientes de este jabón son aceite saponificado de coco, ácido esteárico y glicerina.

  • Aceites esenciales de geranio, romero y clavo.
  • Aceites esenciales de naranja, canela y clavo

Disponibles a mediados de octubre, si queréis que os reserve alguno mandarme un MP.

1 me gusta