Jabón de afeitar Tabaco

A ese precio sería más rentable macerar unos cohibas en el agua con la que se hace el jabón :rofl:

Saludos!

3 Me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta Elena.

Supongo que no habría problemas a la hora de cambiar el aceite natural de esencia de tabaco por el sintético y sólo habría que ver si llegamos a un número determinado de clientes para que te saliera a ti a cuenta realizarlo, no?

Así que, ¿os animáis?

2 Me gusta

buenas, ahora mismo me pongo a buscarlo, por pasar no pasa nada siempre que sean fragancias aptas para cosmética y jabonería.
Lo único que ya no se consideran ingredientes naturales y no sería un jabón 100 % natural, yo nunca engaño con esto. Si lleva fragancias os lo digo, hay mucho timo de la estampita con esto de los aromas sintéticos o naturales.

2 Me gusta

Yo llevo una temporada buscando jabones tabaqueros, me alisto.
Aroma de tabaco, café y una lagrimilla de coñac sería un winner :smile:

7 Me gusta

¿Tu quieres un jabón o una farra?

6 Me gusta

Bálsamo con aroma a Diplomático / 2 Maderas con cola, y ya está la maquinaria engrasada :rofl:

4 Me gusta

Eres un crack @Avieso eso me recuerda a las sobremesas de antes: café+copa+puro!:laughing:

Yo tenía en mente mejorar sustancialmente las propiedades del jabón Santa María de la Novella gracias a la fórmula de Elena, pero conservando ese aroma a limpio tan delicado que tiene.

5 Me gusta

Los dos no se pueden?

2 Me gusta

Muchas de esas disfruté con mi abuelo y no veas si las echo de menos especialmente ahora en invierno aquellas tardes de dominó tute o mus jeje

2 Me gusta

¿ Y algo amaderado, como Incienso y Mirra?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

…ya está el lío …:roll_eyes:

Yo me apunto a todas las sugerencias: el aroma a tabaco me encanta, sobre todo si es en la misma línea que el del Tom Ford del perfume de la conjunta (Tobacco Oud). Por otra parte encuentro apropiado el incienso - mirra de cara a las Navidades que se avecinan (cualquier coartada nos vale). Y el café también me apetece porque aparte de consumidor ,es un aroma que no creo que se encuentre en muchos jabones.
En fin, que podéis contar conmigo para cualquier propuesta.

3 Me gusta

Pues claro…

1 me gusta

Suscribo lo dicho por el compañero @jhabhi, sería una buena idea un aroma tipo Tobacco Oud…

1 me gusta

ya sabeis que no soy perfumista y “copiar” un aroma es muy muy difícil…

3 Me gusta

Yo me apuntaría l tabaco sin dudarlo el aroma de SMF es el que mas me gusta, lastima que al jabón le falte ese punto de los jabones artesanos en cuanto a deslizamiento y propiedades, pero el aroma es de 10
saludos

2 Me gusta

Bueno pues para ir concretando un poco más y no salirnos de la idea inicial del post, esto es, “la creación de un jabón con un aroma similar al Santa María del Fiore, que según dicen es tabaco toscano” voy a citar a todos los que iniciaron esta idea, para ver si se apuntarían a un jabón como este, o lo dejamos pasar y nos dedicamos a otras ideas como la que han ido surgiendo los últimos días de jabones con aroma a mirra, canela, incienso…

RESUMEN: En diciembre’17 el compañero @marcosbm inicia la idea de pedir a Elena de @CosmeticsLuna que basándose en el jabón Santa Maria de la Novella (SMN) y/o Santa Maria del Fiore (SMF) nos haga un jabón con aroma a tabaco toscano, de tal forma que podamos disfrutar del fantástico aroma de estos jabones pero con la calidad indiscutible de sus jabones.
Un compañero se ofrece amablemente a enviarle unas muestras (@Boanerges) y Elena se pone a la búsqueda de un aceite esencial natural de tabaco.
La encuentra, pero el precio es elevadísimo con lo que la idea se para y se olvida. Hace unos días encontré este hilo, pregunté qué había pasado y después de explicarnoslo ofrece como alternativa buscar un aceite esencial de tabaco que no sea natural para reducir los costes (casi con total certeza, en esos dos jabones SMN y SMF tampoco lo es).

Elena va a mirar si encuentra el aceite esencial de tabaco, en el caso de que la idea saliera adelante, intentaría hacer el aroma lo más parecido pero es difícil que saliera “clavado” a estos dos.

Y dicho esto, tal y cómo decía al principio cito a todos los compañeros que inicialmente estaban interesados en la idea, por si no han podido seguir la evolución del post y así en el caso de que quieran seguir adelante con el proyecto lo confirmen:

@marcosbm, @Jack, @Boanerges @jimmynashville, @ElPablico, @MrBrush, @bertocruz, @jags, @IVM, @DarkCanciller, @barreno, @joseafrutos, @Alc

12 Me gusta

yo confirmo y tb interesado en un after

1 me gusta

Yo a jabón si que me apunto

1 me gusta