Jabón de Alepo. Ejemplo de espumado

images%20(9)

1 me gusta

Gracias por compartirlo.
Aunque no se si todos los jabones que se venden de Alepo serán iguales o hay variaciones, concretamente tengo uno que regalaron y no se pero a mí me huele cómo a estiércol, lo utilice una vez para darme un baño y me daba la sensación de oler cómo si me hubiera revolcado en estiércol, la verdad que el olor me tira para atrás, creo que es un jabón que lo utilizan mucho los pakistanís y creo que algunos marroquís también lo utilizan.
La verdad que a mí no me gusta el olor que deja, me da la sensación de haberme revolcado en estiércol.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación. No tenía ni la más remota idea de la existencia de este jabón.

Yo en el último pedido a iHerb, he cogido un jabón de esos que te ponen como “los clientes que han comprado ese producto también han comprado este otro”. Era un jabón africano, Nubian creo que se llamaba.

Un saludo!

1 me gusta

Aquí le dejo mis diez caballero. Tengo jabón de afeitar de Alepo (marca Tadè) y me parece que hace un excelente trabajo, siendo probablemente lo mismo que las de pastilla, pero envasado convenientemente.

Además, con algún que otro jabón de baño he probado a afeitarme y a hacer espuma de modo muy satisfactorio.

3 Me gusta

Impresionante!!!

2 Me gusta

Lo siento, pero la opinión de alguien que ha utilizado el aceite Floid a pelo, sin espuma ni nada, carece de validez, jajajaa :rofl:

Ahora en serio, para mí el tema está claro, los Alepo con los que me he afeitado cumplen muuuuy buen. Con jabones de tocador he tenido suerte irregular, pero también es verdad que no he insistido tanto como con este.

ABRAZO, Roi

2 Me gusta

Gracias por la explicaciones, menudo post, de 10, buena espuma parece, de hecho entre sus cualidades pone que sirve para afeitarse( seguro que con el lo harían hace muchos años en esa zona de Alepo), a si que habrá que probarlo un día con tiempo, a mi me va genial para la piel…

Saludos.

1 me gusta

Cuando digo “rural” me refiero, en parte, a lo mismo que tú.

En principio, las variaciones son debidas al porcentaje de aceite de laurel. Guiándome por las pocas pastillas que he tenido, (siendo realistas, diez o doce unidades, con la cantidad de fabricantes que debe de haber, es una muestra ridícula) a mayor porcentaje de laurel, mejor aroma. Pero yo me afeito con el que menos tiene… En fin.

Aunque sigo encontrándole su punto, y seguiré utilizándolo esporádicamente.

2 Me gusta

El que tengo yo es fabricado en síría huele muy fuerte.

2 Me gusta

Gracias por el tutorial Pablo. Yo también tengo el de Carrefour y lo uso como champú, con muy buen desempeño por su parte

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y por compartir Pablo. Un saludo colega :+1::clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Impresionante documento. No sé si sería capaz de aguantar el olor del Alepo en mi cara durante todo un afeitado :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias Pablo por compartir y magnífica exposición

1 me gusta

Dada la detallada explicación del espumado y sobre todo del documento gráfico aportado, que seguro ha llevado horas, no queda más remedio que reproducirlo a ver que tal. Gracias por el tiempo dedicado a ello.

Desde luego es demasiado trabajo para poder afeitarse con él y la última opción si hay un auténtico jabón de afeitar a mano.

La espuma de los 10 min me recuerda esa espuma evanescente tan típica de los jabones a base de oliva que yo he conseguido alguna vez y que en mi caso siempre decae desinflada al minuto de aplicarla en la cara, pasando a ser una agua jabonosa lubricante, como no, pero de pobres propiedades para el afeitado. Desde luego no deja esa capa de mayonesa que tanta tranquilidad imparte a la hora de aplicar la segadora.

No lo usaría ni en caso de apuro. Casi seguro que un jabón de tocador a base de palma da mejor resultado en menos tiempo y con menos trabajo.

1 me gusta

Tú estás cosas las haces cuando estás solo en casa, no. Me estoy imaginando a mí mismo durante 10 minutos sacando fotos a una brocha, y a mi mujer detrás diciendo… Gilipollas!!

:sweat_smile:

Yo he espumado dos la Toja: magno y el de color salmón, pensaba que era el único gilipollas :clown_face:

2 Me gusta

Yo voy a probar con algunos cuando termine el puente: Lavanda de Puig y el de rosas del Mercadona que me da el pálpito de que va a portarse bien.

2 Me gusta

Gilipollas!!! :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Totalmente

3 Me gusta

Cómo te fue espumandolo así?

Hace espuma rápido, pero sale muy aireada y se esfuma en un pis pas. Vamos, lo mismo que pasa con cualquier jabón de manos.

1 me gusta