Jabón Palmira Albus, ¿alguien lo conoce?

Un alumno de Belgrado (soy profe de español) que se enteró el otro día de que me ha dado por el vicio este, me ha regalado este jabón que es el que él usa. No veo mucha info en internet. ¿Alguien lo conoce o lo ha usado? Incluyo un par de fotos, con la composición:


10 Me gusta

Esperemos que el jabón esté mejor que el envoltorio… ejejejej
A que huele?

1 me gusta

Hombre, considerando que ha venido en un neceser apretao y en Ryanair o similar, bastante bien está el pobre. Además, a caballo regalado…:grin:
Es un cubo blanco envuelto en celofán. A mí me huele a mazapán. Algo así como almendra amarga, pero más dulzón. Mazapán, definitivamente. Muy agradable.

2 Me gusta

Ah joder, pensé que el alumno vivía cerca de ti. Si ha tenido que hacer kilómetros entonces es otra cosa.
Ah, pues entonces huele como el Cella o el Vitos.

2 Me gusta

El alumno ha venido a hacer un curso de perfeccionamiento de un par de meses. Mañana le llevaré a cambio unos de Lea y La Toja. Y si se porta bien, un Mentolado Vigoroso de Floïd :joy:

5 Me gusta

Pobrecillo :sweat:

1 me gusta

Bueno, pues no me he podido resistir a la intriga, y lo acabo de estrenar, así que aquí van mis impresiones. Tened en cuenta que esto no es un análisis, puesto que mis conocimientos se limitan a las barritas de La Toja, Lea normal y Classic, Williams Mug… y el otro día probé el Arko. Así que simplemente os contaré cómo ha sido la experiencia.

Lo primero: no tengo costumbre de espumar en taza, aún no domino la técnica, así que me he ido por lo seguro y he espumado en cara. El bloque de jabón es muy, muy blando, parece casi mantequilla, así que sospecho que no durará mucho. Y también me da la impresión de que contiene mucho sebo. El olor a almendras amargas/ mazapán es potentísimo, tanto que me ha resultado extraño frotarme la cara con algo “comestible”-recordad que estoy acostumbrado a jabones con olor a “limpio”- pero al espumar, el olor se vuelve muy, muy leve.

En apenas 30 segundos, ya había levantado bastante espuma. He seguido trabajándola un minuto y medio más, con la brocha escurrida.No me ha parecido necesario añadir más agua.
La espuma era densa y suave. Aquí, una foto. Me ha dado para tres pasadas y ha sobrado un montón.


La hoja deslizaba bien, la espuma no se ha secado y he notado bastante (o eso me parecía) la cantidad de sebo. De hecho, a veces al levantar la cuchilla, notaba ciertos hilillos viscosos entre la piel y la hoja (¿es esto bueno? No lo sé, pero a mí me ha parecido bueno).
Una vez terminado de afeitarme, he necesitado más agua de lo normal para retirar los restos de mi cara, que notaba “pringosa” (¿de nuevo el sebo?). Ni un solo punto rojo, irritación o corte, y el Floïd no me ha picado ni lo más mínimo…
En resumen, me ha gustado mucho, y si fuera un jabón fácil de encontrar y a buen precio, sin duda lo compraría con mucha frecuencia…
Hasta ahí mis impresiones. Perdonad mi atrevimiento y mis inconsistencias a la hora de intentar contar mis sensaciones, recordad que no soy ningún experto y no tengo experiencia…

7 Me gusta

Hola amigo.

Dejo acá un enlace para aquellos a quienes nos pinchó la curiosidad…

4 Me gusta

Pues para mí, creo que ha salido una espuma de putísima madre , me parece cojonudo, y como te dice stuka , muy similar al cella, incluso en su textura mórbida , si lo quieres comprobar, el cella es muy económico y fácil de encontrar :clap::clap::clap:

Edito para añadir el enlace , también está en formato de 1kg
https://www.giftsandcare.com/es/marketing/865-crema-de-afeitar-cella-milano-150ml.html?search_query=Cella&results=16

3 Me gusta

En eBay no coNpro náh! :man_shrugging:
…pero buen aporte :+1:

1 me gusta

Muchas gracias, @barba !! Tomo buena nota del jabón Cella!! :smiley:

1 me gusta

Tengo uno que todavía no he estrenado, pero el mio parece muy duro y hace tiempo que lo olisquee, un aroma que me gustó pero no recuerdo las almendras. Como hace mucho tiempo a ver si lo olfateo de nuevo y encuentro un hueco para probarlo.

El INCI de este jabón es muy semejante al TABAC, ni caso, eso me pareció en un principio a simple vista, pero no es igual.

El caso es que estudiando los ingredientes lleva Bezaldehyde (aroma de almendra)

1 me gusta

No sé qué decirte…el mío huele claramente a almendras amargas, pero con un toque dulzón como de mazapán, y es definitivamente blando , como de mantequilla. ¿Desde cuándo tienes el tuyo?

1 me gusta

Desde enero, lo acabo de rescatar del fondo del armario, no había quitado el envoltorio de plástico que lo envuelve, y tienes razón huele a almendras amargas, pero el mio es duro.

1 me gusta

Hoy me ha llegado el Cella (junto a la brocha Omega que pedí en G&C), y aunque aún no lo he usado, creo que me va a gustar. Huele a almendras, ciertamente, pero el Palmira mucho más, a almendras amargas. Este tiene un tono distinto, y domina en mi nariz lo que algunos compañeros llaman “olor a chupachups Kojak” :drooling_face:

1 me gusta