Jabón para manos y ducha

Estoy harto de los jabones “guarripeich” de manos que venden en lugares como el Mencabrona!! me refiero a esos que cuestan “dos duros” y que con un push te cae un chorrete.
Actualmente seguimos teniendo de estos, pero actualmente también tenemos jabonera con jabones de mas calidad. El último que hemos comprado ha sido uno de Bottega Verde manteca de karité, muy bueno y que huele muy bien. Tenemos alguno mas de Enjabonarte muy aconsejables también. En el horizonte tengo enfilado uno de lavanda de L´Occitane.
Me gustaría conocer mas cosas sobre jabones en pastilla.
Saludos.

19 Me gusta

pues por aqui encontraras verdaderos expertos en la materia. Hay gran variedad de ellos.
A mi particularmente me encantan los portugueses que se pueden conseguir a precios bastante económicos y tienen unos aromas de escandalo !

4 Me gusta

Portus Cale tiene una línea de jabones de manos. Creo recordar que los tienen tanto en formato gel con dispensador como en jabón duro. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

1 me gusta

He probado muchísimos y he decidido comprar los de glicerina (Lida, Heno de Pravía). Calidad/Precio de 10.

Luego están los Portuguese, fantásticos. Si tienes oportunidad de visitar nuestro querido país vecino no dudes en llenar el maletero de jabones.

2 Me gusta

Casi siempre he usado Heno de Pravia y Palmolive, últimamente cuando vamos de ferias suelo comprar alguno casero.
la sorpresa me la lleve con un par de le Petit Marseillais regalados por un compañero forero, no los había probado, a mi esposa le han encantado pero no los encuentro por ninguna parte.

2 Me gusta

Estoy acabando un L´Occitane negro y he ido a reponerlo y me han dicho que ya no se fabrica, pero es un jabón divino para manos por lo bien que limpia la suciedad. Lo probé en cuerpo y me reseca bastante la piel.

He leido bastante sobre todos los Portugueses y siempre bien, por lo que habrá que hacerse con algunos de ellos, como por ejemplo un Imperial que se lee que es muy bueno.

2 Me gusta

Estoy usando en la ducha este que me regaló el amigo @Saxito.

Tiene un aroma lujurioso,a tabaco de pipa dulce.
Son 350 gramos de jabón.
Llevo un par de meses alternándolo con otro,y va por la mitad.
¡Parece eterno!

24 Me gusta

Para mi los que mas me gustan son Portus Cale (un aroma impresionante y buen jabon) y el Mitchell Wool Fat (el que mejor cuida la piel y la deja superhidratada despues de las duchas, ademas lo uso hasta como champu y me va genial)

Un saludo

10 Me gusta

No sé si lo has probado pero de esa marca yo probé uno de Verbena (creo recordar) que tenía un aroma embriagador.

Pero como dice @runrul he probado algunos portugueses que están muy bien aunque a los que yo he probado por ahora (Veleiro de Confiança y Musgo Real de Ach Brito) no les detecté su aroma (torpezas de mi narizota).

3 Me gusta

Bueno es saberlo!!!
Gracias,

Como me gusta a mi esta sección. Ya llevo un tiempo usando jabones para las manos y para la ducha estos últimos casi exclusivamente portugueses así que vamos a comenzar con uno que es la leche, el jabón de leite de burra de Confiança.
Como digo es la leche, buenísimo, pensar que si una reina como Cleopatra que se bañaba en leche de burra sedujo al Cesar de Roma y a Marco Antonio lo que bueno tiene que ser.
Lo malo que tienes es que dura muy poco, lo bueno, el aroma, que es muy hidratante… En Portugal hay mas jabones hechos con este tipo de leche pero este para mi es el mejor.

32 Me gusta

Aunque para mi el jabón portugués que cumple las tres BBB, Bueno, Bonito y Barato es el Chipre Imperial también de la casa Confiança. Vale la pena comprarlo incluso solo para aromatizar la casa.

33 Me gusta

Un jabón Grand Luxe Fragonard

Huele de lujo.
Un saludo.

27 Me gusta

Ese Chipre Imperial aguarda a que acabe con el que estoy usando ahora (un Magno de La Toja que tampoco está mal)

6 Me gusta

Esta preciosa jabonera,con su aromático jabón de tocador dentro,me la trajo el amigo @Saxito tras un viaje a Oporto.

No la uso en el día a día,porque la mezcla de jabón y cerámica,con las manos mojadas,en el lavabo,puede resultar peligrosa.
Y si me rompe… lloro :frowning:

28 Me gusta

@Jose1200C, en España, que yo sepa, no se comercializan los jabones de Le Petit Marsellais.

En Francia los encuentras como aquí los de La Toja, y tienen una variedad abrumadora. En Portugal también se comercializan, aunque es más difícil encontrarlos. El único sitio donde los he visto , las franquicias Beauty Store.

5 Me gusta

Pues me pasó exactamente lo mismo. Al final el jabón de manos dura muchísimo, y no pasa nada si en vez de costar 1€ cuesta 3€ o 10€.

En mi caso, puede que no sea muy varonil, pero me encanta Moussel, quizás porque me recuerda a la niñez.

18 Me gusta

Pues yo también me siento un niño como tu @nikkho pues ese gel es el que uso cuando voy al gimnasio o de viaje, y me da igual que sea varonil o no, me gusta mucho su aroma.

2 Me gusta

Prueba entonces el jabón de manos… Te encantará.

Por cierto, aquí indagué sobre su historia: http://www.javiergutierrezchamorro.com/moussel-de-legrain/2520

2 Me gusta

ya decía yo, gracias por la información.