Jabón para manos y ducha

Ya contarás cómo son esos jabones Roi. Yo también los vi la semana pasada y estuve a punto de coger para probar . Al final se quedaron y cogí un agua de colonia de la misma marca, que por cierto huelen muy bien también y aguantan lo suyo para ser aguas de colonia baratas …muy baratas!

defendiendo, sin mucho convencimiento, que a mi no me olía tan desagradable, a lo que ella me respondía que también conocía a alguien que disfrutaba deshaciendo en su boca las tabletas de Paracetamol

:joy::joy::joy::joy::joy:

Aún tuviste suerte si no te dijo la tan corriente expresión de hoy en día … peeerdooonaaaaa

La tengo metida :triumph::rage::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

image

2 Me gusta

La máxima influencia de la mal llamada princesa del pueblo Belen, por desgracia llevas toda la razón, yo también detesto esa expresión.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Llevo unos días usando este jabón portugués en la ducha.

Apenas tiene olor y el efecto exfoliante es suave,apenas se nota,pero deja la piel bastante bien.

12 Me gusta

me voy a hacer mi propio jabon de alepo, en este video se ve hacerlo facilmente… solo que yo no le voy a poner el limon… veanlo no tiene desperdicio…

10 Me gusta

Por lo poco que conozco del jabón de Alepo (el método tradicional) se trata de un jabón hecho por el método en caliente, sobreengrasando al final del mismo con el aceite de bayas de laurel.
A diferencia del jabón de Marsella, no se le suele lavar con sal, por lo que conservaría la glicerina y el glicerol generados durante la reacción de saponificación…

4 Me gusta

Si me permite una sugerencia, le recomiendo que, previamente a la elaboración en sí, deje macerar el aceite de oliva en una pasta hecha con bayas de laurel, durante cuarenta días, para, a continuación, llevar a cabo el proceso propiamente dicho.

4 Me gusta

Exacto … ese es el método tradicional de elaboración … :wink:

3 Me gusta

Me apunto estos últimos consejos. También me gustaría intentarlo algún día.

no tengo las bayas de laurel y el laurel que tengo es en hojas… por lo que mi primera hornada será con las hojas de laurel molidas en casa con una picadora y lo are como el video pero sin poner el limón… a ver que tal me queda… para la próxima hornada intentare de buscar las bayas de laurel… de todas maneras no puede ser malo el jabón, pues lleva mucha aceite de oliva y va a llevar un paquete de laurel molido…

1 me gusta

¿Eso quiere decir que el proceso del vídeo no es el tradicional (aparte de lo de usar batidora, jeje)?

¿El resultado en cuanto a características y propiedades es el mismo con ambos procedimientos?

ayer hice mi primera hornada de jabones, la hice con el aceite, el agua, el laurel molido en casa y con la souza cautica, tengo que decir que me a parecido muy sencillo y en media hora esta hecho el jabon… para las proximas hornadas hoy e encontrado unos aceites esenciales que le tienen que ir muy bien al jabon, ahora paso foto, animense a hacer el jabon porque es muy sencillo hacerlo, saludos.


por cierto cuando mañana corte los jabones pongo fotos.
se me olvidaba… los aceites son de lidl y cuestan 5 euros cada uno.

12 Me gusta


Otro viaje de mi madre y otro jaboncito :laughing:, mejor esto que imanes de nevera :joy:
En esta ocasion de la Alsacia, un pastillote de 140 gr de argán con aroma a pachouli. El aroma es tenue, queda casi tapado por el argán y tiene que ir cargadita aceite, con solo cogerla en la mano en seco se te queda la mano aceitosa

14 Me gusta

Vete comentando los progresos. Seguramente yo lo intente también en breve, y creo que empezaré por el de alepo según la receta del vídeo que pusiste, que me pareció más fácil que otras que he visto posteriormente buscando información sobre el tema.

1 me gusta

bueno pues a tocado descorche de los jabones artesanos y la cosa pinta muyyyy bien… una fotillo antes de sacarlos parecen natillas… jajaja

y aqui cortados en 6 piezas, e utilizado los moldes que tenia por casa… para las siguientes hornadas tengo pedido unos moldes de jabones de silicona a aliexpress.

ahora solo falta esperar que maduren para el 1 de octubre se podran utilizar… asi que a esperar toca… saludos
se me olvidaba… huelen a laurel y huelen muy rico, esto promete…

10 Me gusta

Yo no sé si sería capaz de no comérmelos … :sweat_smile:

2 Me gusta

El mejor jabón de cabrales del mundo… me he quedado transfigurado…

3 Me gusta

jajaja, solo tiene un dia y medio desde que lo hice… cuando madure se pondra oscuro… eso si, huele muy bien a laurel, espero no pierda el olor…

2 Me gusta

Lo perderá. Yo también los he hecho y al principio tienen un aroma y color de laurel muy agradable. Pero … pasa el tiempo y se forma la costra marrón y cambia el aroma … a rancio. Tengo pendiente volver a hacer más pero añadiendo vitamina E como antioxidante a ver si consigo parar el enrancie. No sería Alepo clásico pero es que precisamente no quiero que lo sea.

3 Me gusta