Jabón para manos y ducha

Mirando por ahí he encontrado este jabón que por lo que parece es natural y también muy caro :flushed:
Lo conocíais? Alguien lo ha probado?

JABÓN DE GAMILA

Este jabón artesanal está fabricado totalmente a mano a base de aceites naturales como el de oliva virgen, de coco, de aguacate, de laurel, de almendra dulce, de manteca de karité y de semilla de uva. Estos aceites son el ingrediente principal de estas pastillas de jabón, a las que se añaden otros ingredientes igualmente naturales como la ortiga romana, la lavanda, la camomila, el romero, la verbena, la salvia y otras hierbas medicinales.

¿Y por qué es bueno este jabón?

Al ser un producto 100% natural es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y la piel de niños, ancianos y bebés, que suelen tener las pieles más reactivas y delicadas. Se recomienda usarlo tanto para el cuidado de la piel del rostro como del cuerpo, para lavarse las manos o como jabón para la ducha, igual que para limpiar el rostro al final del día (ojo, no es desmaquillador!) y también como jabón de afeitado para hombres.

Humedeced la piel ligeramente, mojar la pastilla de jabón, generar un poco de espuma y aplicarla en la zona a lavar, dejándola un par de minutos para que haga su efecto. Después simplemente enjuagar con agua. Siempre es recomendable aplicar crema hidratante después. Es recomendable dejar el jabón en una jabonera para que se seque al aire. Podéis guardarlo en una repisa del baño al lado de cualquier otro potingue.

El precio de cada pastilla de jabón es de unos 20€.

10 Me gusta

Vaya cosas más curiosas. ¿Te puedo preguntar donde vives?
Saludos

En Ibiza :blush:

Bonito lugar, y más ahora, imagino. Pero me imaginaba que podría ser Ceuta o así, por lo árabe :slightly_smiling_face:.
Tiene buena pinta el musk.

Sí que es bonito si.
Lo de los productos árabes, los compro en un bazar árabe que hay en mi barrio.
El señor tiene bastantes cosas. Yo le he comprado agua de rosas, aceite de argán, arcilla ghassoul, jabón negro beldi, el musk sólido y el champú de aceite de comino negro y seguramente le compraré algo mas.
Y sí, el musk sólido huele de maravilla y me va a durar un montón.

2 Me gusta

Desde que oí hablar en el foro sobre este jabón … no he parado hasta “dar” con él … :grinning:

El famoso “Chimbo” … :astonished:

Tiene un aroma que recuerda al jabón puro de Marsella … y la sensación que deja en la piel es muy similar a la del Lagarto o la del Pardo … espuma con mucha facilidad y en cantidad … :ok_hand:

¡Sin duda un gran descubrimiento … a un “super” precio 2,85 € pack 3 x 250gr :heart_eyes:!

12 Me gusta

Yo siempre pensé que Chimbo, Lagarto y Pardo eran el mismo jabón con aromas un poco diferentes.

Además vale para todo; lo mismo se puede lavar uno con él, pelo incluído, la ropa e incluso para lavar los platos… No hay nada que no lave. Lo mismo hasta sirve de jabón de afeitar :thinking:

6 Me gusta

Que buena pinta :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: y el precio más :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Lástima que por aquí no lo venden.

1 me gusta

Me gustaría comprar alguna pastilla de jabón de La Toja que hace años no uso y me preguntaba, la pastilla se gasta rápido, como las de glicerina?
El tacto es cremoso como las de Dove o es normal, como los jabones del Mercadona?

2 Me gusta

A mi el jabón de manos de La Toja me gusta mucho, huele de vicio y la espuma es más o menos como los otros jabones de super. Después de probar varios de toda la vida como heno de Pravia, lavanda de Puig o magno es el que uso en el lavabo,eso si, no esperes milagros como jabón de cuerpo…

Un saludete

4 Me gusta

Hola compañero … la base de los jabones naturales es la misma … aceite o mezcla de aceites … sosa cáustica o hidróxido sódico … y agua … a partir de aquí añádele aromas y lo que quieras … ahí es donde radican las diferencias entre estos tres jabones y los demás … lo importante, al menos para mí, son las propiedades y sensibilidad que tienen con mi piel y cabello … por eso los uso … :grinning:

3 Me gusta

Como siempre no tengo remedio.
He ido a clarel a por otras cosas y he pasado donde las pastillas de jabón, quería ver lo que costaba las de la toja y ponía 1.99€y eran dos pastillas.
Pero no sé porque se me dió por mirar al fondo y había un paquete con tres pastillas (solo había ese) y fui a la caja y me dijeron 1.99€ :flushed:
Y como no, me llevé el paquete de tres y me han salido bien baratas y eso que yo quería una pastilla para probar.
A sumar esas tres al montón que tengo…

Una cosa, si la uso para lavarme la cara, deja la piel tirante?

9 Me gusta

Pruébalo pero apostaría a que sí. De todas maneras sería un mal menor, mientras limpie y te guste el olor, luego te puedes echar bálsamo o hidratante. O lavarte la cara, afeitarte y luego echarte el post afeitado.

2 Me gusta

Yo he usado ese jabón muchas veces para ducha. No sabría decir si deja la piel tirante, pero desde luego no la deja hidratada-grasienta como lo haría Dove, por poner un ejemplo. Lo mejor que tiene, de todas formas, para mí es el olor.

Claro que yo prefiero un jabón que deje la piel un poco tirante frente a esa hidratación que para mí es un poco pegajosa. Lo mejor será que lo pruebes…

3 Me gusta

El Chimbo no se, pero el Lagarto espuma de narices y pica de cojones :smirk:

Gracias!

Yo también prefiero tener la piel tirante a lo otro.
La usare para lavarme la cara y en combinación de la de aceite de oliva y mandarina que estoy usando.
Igualmente, después de la ducha, me suelo poner crema por el cuerpo, aunque últimamente me ha dado por ponerme aceites…

4 Me gusta

Por cierto, toda la semana con el lagarto en la ducha y va muy bien. :+1:

5 Me gusta

El lagarto estará limpito…:joy:

5 Me gusta

Aunque es mejor para el la bañera… Por el espacio y eso…

2 Me gusta

:joy::joy::joy: es lo más seguro después de una semana a remojo. :wink:

2 Me gusta