Jabón para manos y ducha

Décadas de gente lavándose con pastillas de jabón, vidas salvadas desde hace más de 100 años por el uso de jabón, mayormente en pastilla, y ahora escriben artículos diciendo que “solo cambian de sitio las bacterias”. Me parece tan absurdo que solo se me ocurre decir: artículo patrocinado por los fabricantes de jabón líquido.

Que las bacterias se queden en la pastilla es como decir que se quedan en el mando del grifo y nos ensuciamos al cerrarlo; es imposible eliminar todas las bacterias y artículos así parecen escritos por obsesivos compulsivos de la limpieza. Claro, que la cuestión es frotarse y enjabonarse bien, si lo que hacemos es tocar la pastilla y aclarar ni siquiera nos estamos lavando.

9 Me gusta

@ATILUS @sir_eider @xuan totalmente de acuerdo con vosotros. Yo uso de toda la vida pastillas de jabón y me va mejor que los geles… He visto el artículo y me ha parecido bien el compartirlo…

5 Me gusta

A mi me parece práctico el jabón líquido pues en lugares públicos como el hospital, aunque aquí si se acaba el gel de manos, lo que ponen de mientras es un gel desinfectante, de esos que no necesitas agua.
Yo en casa prefiero la pastilla de jabón al gel, a mi me parece que limpia más, lo mismo que en la ducha. Hace tiempo que no uso gel y tampoco usaría el champú pero no me queda mas remedio si quiero que me quite los aceites que me pongo para hidratar y regular el pelo. Si no, yo usaba solo la pastilla de jabón para todo el cuerpo, de pies a cabeza.
Lo de las bacterias, no te puedes librar de ellas, siempre va a haber, por mucho que limpies y desinfectes.

6 Me gusta

Compañera @Sawadee no se si los conocerás pero hay champús sólidos en pastillas. Lo que desconozco es si te irán bien para quitar los aceites, yo use una que me llego de muestra y me funcionó bien en mi pelo corto.

1 me gusta

Sí que las conozco. Aunque como va siendo habitual por aquí, es muy difícil encontrarlas.
Yo encontré una de casualidad para cabello graso y costaba cara pero como no lo había visto nunca pues me la llevé y además en la herboristeria me dijeron que no traían muy a menudo.
La tengo en la jabonera, es que no quiero usarla, vaya que me guste y no la encuentre para reponer.
Probaré un día de estos uno de mis trocitos de jabón de alepo para lavarme el pelo a ver, aunque también he visto que el Ghassoul va muy bien para el pelo graso como champú, además de que es natural.
De momento lo que hago es hacerme una mascarilla prelavado con dos tipos de aceites, me pongo el champú con el pelo seco y me lo lavo normalmente, en la segunda pasada ya uso pastillas de jabón, de medios a puntas el de oliva y mandarina y en las raíces uso el jabón de glicerina del dia, el que es parecido al lagarto y que por cierto, me va estupendamente.

3 Me gusta

Ha servidor Elena le hace alguna cada X tiempo y son muy buenas, te la hace específicamente para tu tipo de cabello/piel con el aroma que tú le pidas y cunden mucho.

Aún tengo de la última pastilla de coco-higo y voy alternando con champú líquido.

Por cierto, hay un post de champús creo recordar.:thinking:

Encontrado y además hay dos, uno reciente del compañero Siam que se podría unir al inicial de Saxito puesto que toca una misma temática y ya se sabe que si se dispersa la información se hace menos accesible, pero eso lo dejo en opinion de algún @Asistente si le parece una buena idea.

¿Qué usáis para lavaros el cabello? y Champú sin siliconas ni sulfatos

Un saludo.

9 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con usted.
De todos modos, las bacterias son de uno mismo, y son necesarias para la vida :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Reponiendo el fondo de armario. Unos clasicos.

Para el Verano, ya sabeis que soy fijo del Lagarto.

Ya sea de noche, o al levantarme, no pasan mas de dos dias que no lo use. Gracias a el, en mi piel grasa evita que me salga algun que otro granito debido al sudor.

En cuanto bajan las temperaturas, le cedo el testigo al Glicerina Lida. Tambien muy cuidadoso en mi piel.

Y entre col y col, una lechuga. Heno de Pravia, Magno, Lux, Palmolive, etc.

Saludos

:rooster:

16 Me gusta

Mirando por ahí, he encontrado este anuncio antiguo de la pastilla de jabón de Fairy. No sabía de su existencia, y vosotros?

14 Me gusta

Anda! Yo solo lo conozco como lavavajillas :flushed:

Edito:

Pensaba que era una marca moderna, y viendo el anuncio, ya se ve que tiene espolones.

Gracias por el aporte. Todos los dias se aprende algo.

5 Me gusta

Y yo. Por eso me ha sorprendido.

Igual me pasó con Colgate que tambien vi que tenia pastilla de jabón, y yo solo conocía la pasta de dientes.

3 Me gusta

Colgate, si me sonaba a marca viejuna. Pero con Fairy, me he quedado pasmado.

Acabo de encontrar una foto:

Y un anuncio de radio:

https://youtu.be/RcWL4-k2D4M

8 Me gusta

Y esto también lo acabo de ver:

6 Me gusta

Si. Algun compi, tiene el jabon de afeitar.

Anda! Aún se puede encontrar? Yo pensé que era de colección

1 me gusta

Asi es. De vez en cuando, sale alguno por Internet.

1 me gusta

Que bien!
Que seria de nosotros sin Internet…

1 me gusta

Yo tampoco, bonito cartel antiguo :wink:

2 Me gusta