Jabón para manos y ducha

Claro que has hecho bien … es un buen jabón … lástima que socialmente haya quedado “denostado” y únicamente se venda para la limpieza de la ropa y otros menesteres … por que es respetuoso con la piel y el cabello como ninguno … y encima a un precio y rendimiento espectaculares … ya irás contando … :+1:

7 Me gusta

Sí es una pena, cuando digo que uso el jabón lagarto para ducharme me miran con una cara y me dicen pero si eso es para lavar la ropa! Como puedes usarlo? Con la de geles buenos para el cuerpo que hay… Y yo, me callo y dejo que piense lo que quiera.
Ya contaré cuando lo estrene, pero de momento he de gastar las del Día, me quedan tres pastillas aun…

6 Me gusta

Yo hablo por propia experiencia … si la gente supiera como atacan los geles y jabones el PH natural de la piel y se “cargan” la flora bacteriana de la misma … empezarían a tomarse más en serio el uso de jabones de los de toda la vida … lo que pasa que comercialmente … pues no son rentables para las empresas que los producen … :sweat_smile:

7 Me gusta

Tienes razón.
Estoy pensando en usar de vez en cuando jabón de glicerina en gel, alternandolo con la pastilla de jabón y de paso lo usaré como champú, supongo que al ser jabón de glicerina, no tendrá cosas raras.

2 Me gusta

Sigue la máxima de las abuelas … cuánto más sencilla sea la formulación (menos componentes para su fabricación) más natural y respetuoso con la piel y el cabello … :grinning:

2 Me gusta

Sí, miraré a ver cual elijo, he pensado en el jabón de glicerina de Lida o de Heno de Pravia, nunca los he usado en gel. Miraré los ingredientes de los dos, a ver cual me convence.

2 Me gusta

Carabaña es un pueblo de Madrid, al lado de Tielmes, en la carretera de Valencia. Esta la planta embotelladora de Aguas de Carabaña pero no estoy seguro de que funcione hoy en día. Ese jabón probablemente sea del siglo pasado.

3 Me gusta

El jabón de Nesti Dante de níspero del Mercadona dijo adiós en la ducha de ayer. Así que hoy estreno nuevo jabón, South of France “Cote D’Azur”.

8 Me gusta

No sé si en respuesta a los jabones de níspero, aguas termales y lavanda del Mercadona que tanto nos gustan (de marca Nesti Dante), Carrefour vende desde hace poco, al menos en mi localidad, unos jabones similares de marca “Florinda”, de base vegetal, y que tuve el gusto de empezar a usar ayer.

Los jabones de Florinda son un poquillo caros respecto a los típicos de supermercado (2,10 ó 2,20€ por pastilla) pero se les ve a la legua que son buenos; parecen de triple prensado por lo duros y secos que son.
En pastilla tienen un aroma bastante fuerte, ideales para meter en armarios, en la ducha tienen un aroma agradable pero más tenue que se acaba disipando bastante al secarse. Al menos en el que compré, con un original aroma a uvas y arándanos.
La presentación, pastillas de 100g con envoltorio de papel similar al de Mercadona.

Como había pocos jabones de manos y afeitado que probar, vienen éstos con sus mil variedades y aromas :scream_cat:

9 Me gusta

Yo he comprado este hoy por 2.20€ en Carrefour también… Huele de fenomenal :ok_hand:


Tienes razón, como si hubiera poco jabón por probar ahora nos ponen un pasillo entero! :smirk:

7 Me gusta

Gracias por la información!
Sí, el jabón es antiguo, pero yo seguiré preguntando en las farmacias que encuentre, tal vez lo tengan en alguna.

Que buena pinta tienen esos jabones que habéis puesto! Lástima que aquí no tengamos ningún Carrefour, así que me quedaré con las ganas de probar alguno :disappointed:
Yo para variar, sigo con la misma pastilla de jabón de oliva y mandarina, mas la de Alepo y la del Dia. A ver si termino la de mandarina que llevaré con ella como 2 meses ya…

3 Me gusta

No sé si os sirve esto, pero es una idea.
Me estaba comiendo un helado que viene en una cáscara de coco natural y creo que usaré la cáscara de jabonera, ¿os gusta la idea?

velas-cascara-coco

9 Me gusta

Estuve hoy en el Zara Home preguntando por estos jabones.
Precisamente fui al único de Coruña en que no los tenían físicamente.
Creo que me lié leyendo posts y les preguntaba a las empleadas por un jabón blando como gelatina,y me decían que no sabían de lo que hablaba :see_no_evil:
Finalmente vieron que eran las del envoltorio estilo caramelo.
Son novedades de esta temporada,pero son jabones sólidos.
En cuanto pase por otro con stock,me traigo uno para casa.

4 Me gusta

Jaja, el jabón blando es el de Beltrán, es un jabón potásico que se vende en Mercadona.
Si consigues alguno, cuenta que tal son, que yo la semana pasada fui por allí y nada ni rastro, solo estaban las rectangulares, a ver si tengo mas suerte la próxima vez y también aparece la sicilian fig y la orange blossom…

4 Me gusta

Perfecto…incluso yo la tenía pensada como cuenco, para espumar con brocha, pero no lo he probado aún, quizás se quede pequeño :thinking:

1 me gusta

Por cierto.
Me dijo una empleada que de algun “sabor” dejan de hacer el jabón en pastilla y sólo lo harán en jabón líquido.
A ver cuales se cargan…:scream:

Ay no! Con las ganas que les tengo al sicilian fig y la orange blossom :disappointed:
Ya me veo yo que no las voy a poder probar :sob::sob:

Puede ser, ya que la cáscara no es muy grande que digamos, pero sera cuestión de probar.

1 me gusta

No, no lo uses para el cuerpo. Muy resecante, pero de verdad. Muy probablemente fabricado con exceso de potasa caústica para potenciar su poder desengrasante. Quema la piel y huele fatal. Estrictamente para quitar manchas.

Lo comento porque he hecho mucho jabón en casa y produce el mismo resecamiento y picor que cuando tocas una pasta de jabón a medio hacer y todavía con mucha caústica de por medio.

2 Me gusta

Buen jabón pero en dos días pierde el aroma.