Jabón para manos y ducha

Sabías palabras compañero!

1 me gusta

No sé si ya se ha puesto esto por aquí, por si acaso.
Hoy en Carrefour jabón de Alepo de 190 gr. En dos concentraciones. ¿Alguien lo ha probado?


Saludos

13 Me gusta

Por ese precio el de 25% … chollo … :+1:

Ayer estuve en Carrefour y solo tenían el de 5% … :disappointed_relieved:

¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuáles recomiendas?

Ni que lo digas, a euro y pico más las compro servidor.

1 me gusta

En general me han gustado todos los jabones de Ach Brito y de Confiança que he usado :grin:, entre los mejores para la piel quizá los de leche burra y los de leche de cabra, el de leche de burra de Castelbel también lo usé y era cojonudo :star_struck:
Otro fabricante que se llama Foz tiene un jabón hidratante que también está muy bien…
En cuanto a olores me gustan mucho el Musgo de Ach Brito, Lavanda, Veleiro, Alfazema do Monte…, en fin, uno no se aburre probando y volviendo a probar “sabonetes” lusos :wink:

7 Me gusta

Gracias compañero, habrá que probar… Es un mundo nuevo.

1 me gusta

Ayer mostré en el hilo de “compras septiembre 2017” estos 2 jabones que hacía tiempo buscaba en tiendas físicas …

En la ducha matutina de hoy he usado … con cierto nerviosismo … el Wright’s Traditional Soap with Coal Tar Fragance … que por su “peculiar” aroma a “alquitrán de hulla” … ha generado en el citado hilo de compras todo tipo de comentarios más o menos jocosos … si no cuando menos “despectivos” … augurándome una cuasi conversión animal en mofeta al más puro estilo de los indios de Norte América … :smiling_imp:

Bueno … he decir que si bien es cierto que no es un aroma apto para “pusilánimes” … tampoco he sufrido dicha transformación místico-totémica … :joy_cat::joy_cat::joy_cat: … sin embargo el trato con mi piel ha sido espectacular … la ha dejado suave y elástica … con el mismo delicado cuidado de otros jabones artesanos … no me extraña que siga en producción (con las lógicas e inevitables adaptaciones a la legislación actual) después de más de 150 años … :stuck_out_tongue_winking_eye:

En mi más humilde opinión … un jabón que … si eres capaz se soportar la peculiar fragancia que tiene … merece la pena por sus sobresalientes propiedades para el cuidado de la piel y de sus afecciones … :ok_hand:

13 Me gusta

Se me olvidó comentar que hay otro “sabonete” que se llama Lavicura que también me gusta mucho, tanto por sus propiedades como por su olor, que es tenue pero muy agradable,como cítrico de naranjas, según mi escaso olfato:

11 Me gusta

En propiedades está muy bien, sin embargo, su aroma es muy tenue, por lo menos para mi torpe narizota.

10 Me gusta

Llevo ya un tiempo usando pastilla de jabón en la ducha de casa, la tengo metida en una bolsa de organza que hace las veces de esponja, pero para el gimnasio no se como llevarla porque al quedar mojada y dentro de la jabonera se estropea. ¿Cómo lo haces? O simplemente secas la jabonera y el jabón.

Yo llevo una jabonera de plástico, de las que venden en los chinos (0.70€ o algo así creo recordar ) , las pastillas normales de 100-120gr caben de sobra, simplemente las uso, las aclaro bien de jabón bajo la ducha para q se les quite la espuma, y se escurren un poco, como la brocha, un par de sacudidas y a la jabonera. Con 3-4 días a la semana de gym ( o sease, igual ando 2-3 días seguidos sin ir…o a veces más) , y no he tenido problema con ninguna pastilla … Excepto con las de heno de Pravia, son muy blandas y al quedarse un poco humedas se quedan como un poco chafadas y pegadas a la jabonera, tampoco es un gran problema ese, pero también su duración está por debajo del resto de jabones, así que no compraré más :sunglasses:

Con los demás jabones ningún problema nunca , y estos de lagarto son super duros , creo que habrá menos problema todavía.

6 Me gusta

Están súper bien de precio, me compraría algunas pastillas pero aquí no tenemos ningun Carrefour :sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Esta mañana he ido a una tienda de arte para ver lo que costaba un paquete de colores profesionales y antes de salir, vi que había 2 pastillas de jabón y me quedé así :flushed::flushed: pensando, qué hacen unas pastillas de jabón en un lugar donde se venden pinturas? Y como no, pregunté y me dijo la chica que eran para limpiar los pinceles.
Miré lo que costaba una y ponía 11€ y pico y tal cual la deje. Eso si, olía de maravilla a lavanda. Vi que era de USA. Si no hubiera sido tan cara, me la hubiera llevado y la hubiera usado para la ducha, pero se quedo allí.
Lo que si me llevé fue un lápiz de los profesionales de color azul como turquesa por 2.20€.
A ver si me regalan una caja de esos colores, que comprandolos así me voy a arruinar, aunque pinten muy bien…

7 Me gusta

Buscando una foto del jabón para lavar los pinceles (que no he encontrado y a parte si queréis limpiar los pinceles, brochas, etc, cualquier pastilla de jabón sirve, no hace falta uno especial, según he estado mirando).

Lo que me ha sorprendido ha sido leer que la gente usa la pastilla de jabón Lagarto o de Marsella como pasta de dientes :flushed::flushed::flushed::flushed:
Vosotros que opináis, ¿usarías la pastilla Lagarto como dentífrico?
Yo no las tengo todas conmigo en este punto y además es la primera vez que lo oigo.
Aunque puede ser que sea mejor para los dientes. Lo que si es malo es el flúor o eso dicen.

4 Me gusta

Hace unos días encontré este vídeo de una fábrica artesanal de jabones, el proceso me pareció increíble. Alguien los conoce?

Saludos

15 Me gusta

:flushed: … primera noticia que tengo sobre el tema … :grimacing:

1 me gusta

Pues es prácticamente el mismo sistema que se utiliza para los jabones de Alepo, aunque ignoro si usarán los mismos ingredientes. Precisamente el curado durante meses en esas torres donde los apilan es lo que provoca el color marrón de fuera (y el olor a zorruno por eso mismo) manteniendo el corazón de color verde, que es lo que identifica de forma inequívoca este tipo de jabones de otros “tipo Alepo”. Si no es bicolor, no es auténtico y/o se ha curado de otra forma.

Un saludete

5 Me gusta

Eso me a dejado a mí como a ti los jabones :flushed::flushed:
Es lo primero que leo/escucho al respecto, pero soy de la misma opinión que usted, no sé, no creo que sea lo más adecuado :flushed:
El mundo Internet es muy grande …y a veces pone muchas _______
…es lo que tiene el que cualquiera pueda tener acceso a escribir …hay que triar mucho para encontrar información fiable

4 Me gusta

La verdad es que si, no hay nada fiable en Internet.
Yo lo he leído y me he quedado a cuadros. No sé si será bueno o no, pero no me atrevo a averiguarlo. Lo que si voy a probar es una pasta de dientes natural que no tenga ingredientes ‘raros’.

3 Me gusta