Jabón para manos y ducha

De visitas ayer por Carrefull … :stuck_out_tongue_winking_eye:

400 gr de jabón de Marsella a 1,80 €
Jabones de 100 gr con aroma a higos y bergamota … ricos y con un olor en seco escandalosamente embriagador … :ok_hand: por 2,20€ la unidad …

15 Me gusta

El de higo lo compré a 2 la semana pasada. Huele dpm en seco.

3 Me gusta

Ay! Qué envidia me estáis dando!!!
Y yo sin tener ese supermercado por aquí :sob::sob:
Quiero probar esos jabones!!! En fin, paciencia…

Por cierto, no uséis el jabón de leche de burra en el pelo que a pesar que me lo lavé ayer, sigo con el pelo seco, seco y eso no me había pasado nunca, ya que mi pelo es normal. Esta mañana, otra tanda de tirones… Me dan ganas de volvermelo a lavar y volver a tenerlo como siempre…

3 Me gusta

Ese jabón de Marsella del carrefull, le he visto unas cuantas de veces y he estado tentado de comprarlo. He leido no recuerdo donde, pudiera ser en su etiqueta que era para usar, para el suelo etc…
Serias tan amable de decirme que tal desempeño tiene si lo usas para la ducha, te doy las gracias por anticipado compañero. Saludos cordiales colega :+1:

3 Me gusta

En cuanto empiece a usarlo … daré cuenta cumplida a su merced de mis impresiones sobre este jabón … :stuck_out_tongue_winking_eye:

No te quepa la menor duda compañero … :+1:

1 me gusta

Llevo un par de días utilizando en la ducha este jabón artesanal de miel,cortesía del compañero @Delencord ¡gracias de nuevo!

Tiene un aroma a miel muy natural,bastante logrado.
Y hace una espuma muy cremosa.
Me está gustando mucho :ok_hand:t3:

15 Me gusta

Anda, de mi tierra! Conozco el fabricante, cuando vaya por allí igual voy a por uno.

5 Me gusta

Me compré éste para cuando se lavaran las manos las visitas (yo uso barra, actualmente heno de Pravia) probablemente también me pille la barra, cuando me quede solo una de Heno, es bastante líquido y transparente, pero huele bien, me recuerda un poco al olor a coche nuevo

11 Me gusta

He visto por ahí que la gente ralla las pastillas de jabón del mercadona y las pone en los pomos de las puertas, en los armarios, cajones… ¿Alguien lo hace?

Y parece que el olor que triunfa es el de níspero y el de rosa.

10 Me gusta

Yo, la verdad, prefiero dejar la pastilla en armarios y cajones (nunca compro solo una) que rallar un jabón y casi estropearlo para no poder darle otro uso cuando el aroma se vaya.
Cuando abro el jabón dejo el envoltorio, que aún huele lo suyo.

6 Me gusta

Yo hago lo mismo, tengo en el armario una bolsa llena de pastillas de jabón diferentes.

Por cierto, el otro dia fui a Clarel y las pastillas de jabón de la toja estaban de oferta, ya que venían 3 por el precio de dos por si os interesa.
Yo no compré porque aún no he estrenado el que compré hace tiempo.

3 Me gusta

Yo no las rayo las guardo desnvueltas en los cajones, armarios o comoda.

1 me gusta

Tras varios días de prueba con el jabón de Marsella de Carrefour … puedo concluir lo siguiente:

  • Hace buena espuma … y en cantidad … :grinning:
  • Espuma de calidad … cremosa y untuosa … el aroma me recuerda al de los jabones que hacía mi abuela en casa … no es su punto fuerte … pero para nada es desagradable … :blush:
  • La espuma se elimina fácilmente con el agua … no deja resíduo en la piel … :ok_hand:
  • La sensación final es de piel hidratada y elástica … :metal:
  • La sorpresa de este jabón … la delicadeza con el cabello … deja el cuero cabelludo limpio y sin picores … el pelo queda sedoso … me ha gustado mucho … :star_struck:

Personalmente … este jabón me ha convencido … en mi humilde opinión la relación precio/calidad del jabón es muy alta … teniendo en cuenta que por 1,8 € tenemos 800 gr. de un producto natural … y respetuoso con nuestra piel, cabello … y por supuesto el medio ambiente … :+1:

18 Me gusta

Gracias mil colega @ElPablico, Este jabón de Marsella ya no se escapa en mi proxima visita al carreful. :+1: :ok_hand:

2 Me gusta

Dos que recomiendo:

Musgo real. El clásico.

Confiança hidratante. Con manteca de karité.

Ambos fáciles de adquirir en Portugal (si os queda cerca la Raya). El primero en la cadena Apolónia y el segundo en cualquier Jumbo.

El primero tiene un ligero aroma que una vez desempaquetado se va en tres días. Sin embargo, deja bien la piel.

El segundo sencillamente no huele. Pero muy buen resultado. Debe tener un sobreengrasado importante porque se gasta rapidito. Pero muy buen resultado, insisto. A la altura de un jabón 100% aceite de oliva, y no me estoy refiriendo a un Alepo. Quien haya hecho jabón 100% aceite oliva virgen extra con un 10% de sobreengrasado, en frío, y bien curado sabrá a qué me refiero.

7 Me gusta

Buenas compi, ayer fui al Carrefour en busca de ese jabón de Marsella pero no lo encontré.
Busqué en la zona de cosmética y parafarmacia donde están los otros jabones de cuerpo y manos, pero las dependientas no les sonaba.
Estará en la zona de limpieza junto al jabón lagarto?

Gracias

3 Me gusta

¡Efectivamente Arturo … se encuentra en la zona de productos de limpieza … :grinning:!

2 Me gusta

Genial, pues para la próxima visita supongo que caerá.
Has probado el jabón Lagarto par lavarte? Notas diferencias con este de Marsella?

2 Me gusta

Fundamentalmente el aroma … el Lagarto tiene un punto cítrico … el Marsella huele algo más “rancio” … que imagino será por el aceite de oliva que lleva en su formulación … :grinning:

No obstante … en cuanto a propiedades están a la par … buena espuma … cremosa y densa … y que después del enjuague no deja residuo … muy delicados con el pH de la piel … ambos jabones me resultan agradables de usar … :stuck_out_tongue_winking_eye: … de hecho los utilizo para el cuerpo y cabello …

Por poner un “pero” … el de Marsella es un ladrillo de 400 gr. … hay que cortarlo … :scream: … como te caiga al pie … :face_with_symbols_over_mouth: … hace pupa … :joy:

De hecho yo tengo los 2 y los voy alternado en su uso … ya me contarás qué tal la experiencia … :+1:

6 Me gusta

Gracias.
El Lagarto si lo he usado y me gustaba, asique sabiendo que son de propiedades similares olisquearé el de Marsella por si me va más que el Lagarto.
Un saludo

3 Me gusta