Jabón para manos y ducha

Hace una semana en un paseíllo por ECI me topé con unas pastillas de Álvarez Gómez que no olían nada mal, pero me parecieron un pelín caras (creo que 8 y pico por un pack de 2). ¿Merece la pena a ese precio?

1 me gusta

Rotundamente no. Están bien para costar la mitad o menos.

2 Me gusta

No creo. Generalmente el Alepo suele ser amarronado por fuera y verde oscuro en su interior. Verás, recién hecho es todo verde y con un agradable olor al laurel. Con el tiempo la superficie se va poniendo parda y empieza a oler raro, como si se enranciara.

Os dejo un enlace muy interesante, es una página web en la que introduces el nombre de un ingrediente INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient, o lo que es lo mismo Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosméticos) y te salen unas caritas que te indican si ese ingrediente es más o menos saludabe. Espero que os ayude a la hora de hacer vuestras compras.

https://thetruthaboutcosmetics.com/

https://laveritesurlescosmetiques.com/

4 Me gusta

Muy buen aporte. Gracias.
He consultado el PEG-40 Hydrogenated Castor Oil que está en varios aftershave, como el nuevo Epsilon que emula al Floïd Blue, y lo ponen con dos caritas en rojo (insufficient). Lo he buscado porque me temo que algunos compañeros creen que se trata de Castor Oil (aceite de ricino) sin serlo.

1 me gusta

acábo de usarlo para comprar que el ácido bórico que lleva la wilkinson es una gran pm…es vergonzoso la cantidad de basura que meten las grandes marcas.no es de extrañar que prolifiquen los barrister y stirling ante la incapacidad de las multinacionales de ofrecer productos de calidad

3 Me gusta

A mi me parece muy interesante el enlace para saber que es lo que realmente compro, la única “pega” que seguro que me limita los productos que voy a comprar, pero bueno, prefiero reducirlos y comprar cosméticos más saludables que ya bastante química nos metemos en el cuerpo todos los días.

1 me gusta

Buenas,

Pues esta semana ha tocado estrenar este jabón “vintage”:

Lo vi en una droguería viejuna y me hizo gracia, por lo visto es una reedicion de los jabones que se usaban en primera clase del titanic

Huele a colonia antigua y hace buena espuma, aunque no destaca por mucho más. Atendiendo a su composición, es el típico jabón de aceite de palma (no se yo si se usaría mucho en esos tiempos…) y tiene otros ingredientes que no me han hecho mucho tilin como la parafina y el alcohol:

Pero al menos no parece resecarme la piel… Una curiosidad más vaya.

Un saludete

14 Me gusta

Ese jabón no flota…:grin::grin:

7 Me gusta

Esta semana ha tocado renovar los jabones que uso en la ducha, y me he decidido por dos Nesti Dante:

14 Me gusta

La visita a la abuela siempre es buena…me he traído refuerzos jejeje!..me gusta este jabon para el baño…

(upload://evZlOE8LPG5DEM7K7SaZqIBlpdS.jpg)
Pero ya tengo casi mi aceite lleno para fabricar mis propios jabones¡¡¡¡¡¡

14 Me gusta

¡Qué buena pinta y qué recuerdos … :heart_eyes: !

Esos “terrones” caseros suelen funcionar de maravilla para el cuerpo y cabello … :ok_hand:

1 me gusta

¿Lo has filtrado con filtro para café? Si lo haces te mejorará mucho el aspecto final y el olor. Te recomiendo usar una calculadora de saponificación para no pasarte con la sosa. La del Mercadona suele ir bien.
Si echas un 10% menos de sosa te saldrá un jabón más suave para la piel. Con la cantidad justa o un ligero exceso te saldrá ideal para la lavadora.

4 Me gusta

Por si os interesa este mes la revista Clara por 2.50€ trae dos pastillas de jabón. Yo me he cogido la de argan y romero.
Tienen buena pinta, hasta puede que pille otra mas.

12 Me gusta

Y si os gustan las espumas de ducha de Rituals, están por 4.95€ con la revista Woman, yo me he pillado dos :heart_eyes: En tienda cada bote cuesta 8.50€.

11 Me gusta

Pues yo lo estuve usando un par de semanas y el cuero cabelludo muy bien, tengo el pelo muy seco y me suele picar, pero al poco tiempo me dijo mi mujer, tu te que haces últimamente en el pelo que lo tienes sin brillo… a mi me encantaba, a ver si encuentro algo natural tipo aceite de limon para dar brillo, asi lo uso combinado.

Tu eres como mi mujer que va al kiosco a ver que regalan con las revistillas esas… :joy::joy::joy:

y despues las acabo leyendo yo…:roll_eyes::roll_eyes:

3 Me gusta

Jajaja
Sí, suelo coger las revistas por lo que traen, pero es que esas espumas me encantan, huelen muy bien y deja el baño con un olor que dura un montón y al ser mas baratas que en la tienda, pues aprovecho.
Lo de los jabones lo vi de casualidad porque estaban al lado de las espumas y como me gustan las pastillas de jabón pues para la colección, no me he podido aguantar.

3 Me gusta

Por cierto, ¿conocéis algún jabón para los picores? Es que no sé porque pero desde hace unas semanas que me pica todo el cuerpo, incluso después de ducharme y es un engorro.

1 me gusta

Hola, has mirado los ingredientes? Todo ok o lleva exceso de química?