Jabón para manos y ducha

Me contesto a mi mismo, no está mal el jabón, hace buena espuma y me deja bien la piel, hasta que esta se acostumbre a él y tenga que volver a cambiar, vaya mierda esto lo de las pieles atópicas :sweat_smile:

1 me gusta

Me podéis decir si este jabón de baño es bueno en propiedades y aroma, se que el de afeitar es bueno, pero el de baño ni idea, se lo quería regalar a mi mujer y yo quedarme después con la jabonera :joy::joy::joy:
jabon-bano-portus-cale-musgocitricos-250gr

12 Me gusta

Yo lo he usado y me gustó mucho su aroma, para mí vale tanto para hombres como para mujeres.

2 Me gusta

Juegas con fuego amigo … te arriesgas, de forma bastante temeraria, a que se termine quedando con la jabonera … :wink:

1 me gusta

Lo se, pero es un riesgo que debo correr si quiero la jabonera, tengo la esperanza que al añadir un par de jabones mas en el paquetito me la ceda de forma voluntaria y cariñosa :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

:wink:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: que cabr…:wink::wink: tu mujer no leera el foro no? :wink::wink:

pd.- tengo varios jabones de portus cale y la verdad que me gustan todos… lo del olor como siempres ya es cuestion de gustos…

3 Me gusta

Buenas!

Pues acabado el jabón “titanic” ha tocado esta semana estrenar este, proveniente de unas rebajas en loccitane que aproveché para comprar unos cuantos:

Es de gama más normalita, el típico jabón de palma con un aroma tirando a sintético vamos… No me ha entusiasmado, pero al menos hace espuma fácil, no reseca y tiene un tamaño adecuado para viajes si se tercia… Prefiero la gama de karite de esta marca aunque sean más caros de todas formas.

Un saludete

14 Me gusta

Comprados esta mañana en el típico mercadillo medieval, componentes de primera, a ver el resultado.

10 Me gusta

Unos dicen que la quinta provincia gallega es Buenos Aires, otros que es el Bierzo, pero para mí la quinta provincia gallega es Barakaldo, si allí hay más gallegos que en muchas ciudades de aquí, si hasta el nombre es más gallego que vasco, Bara - Caldo Gallego.
Pues desde allí, desde la mismísima Herriko Plaza, mi amigo Jesús, Yosu allí, Suso aquí, me envío un lote de jabones Chimbo,
Uno de estos jabones me acompaño durante la semana pasada en mi Camino y puedo decir que ha sido todo un acierto, pues me ha valido tanto para lavar el cuerpo, el pelo y la ropa.
Si lo comparo con el Lagarto, su rival natural, para mi tiene mejor aroma (claro esta con las limitaciones que tienen ambos), a la ropa le da un olor más rico, me es más suave y más grato para lavar el pelo pues me lo deja mejor que el Lagarto, pues este me lo deja muy áspero, y también me gusta para ducharme, pues me resulta mejor la espuma que tiene el Chimbo, pero es menos consistente, en el sentido que se ablanda más rápidamente.
La piel la deja genial, se ve un jabón muy respetuoso con la misma, es muy hidratante.

Me ha gustado y para el uso que le he dado es perfecto, es decir para llevar a rutas o como jabón de viaje, pero no para la ducha diaria, ahí me quedo con mis jabones portuguesinhos que me gustan más, o con el italiano que he comprado hace poco en Eroski que tiene un aroma estupendo.

19 Me gusta

Gracias por tus impresiones, creo que de los jabones tradicionales es de los menos conocidos, he leído mucho sobre él, pero nunca lo he visto por aquí… Tengo que probarlo algún día por curiosidad…

Un saludete

1 me gusta

Es bueno pero un paso por detras de lagarto …palabra de bilbaino que debería decir lo contrario pero que por honor a la verdad reconoce que lagarto es superior

6 Me gusta

image

Hoy empiezo este ladrillo de 250g, creo que ya usé alguno de esta marca. A ver lo que dura, me parece que no es muy duro

14 Me gusta

Con respecto a la comparativa Lagarto - Chimbo, y después de estar trabajando 4 años en una de las dos empresas (hasta el viernes pasado) creo poder aportar alguna información sobre las diferencias entre ambos:

  1. El sebo, la base del jabón. Lagarto usa un sebo de más alta calidad, y eso se refleja en el color del producto final y en el precio. El sebo con impurezas da un color marrón, y en general, se puede decir que, cuanto más marrón es el porducto final, más impurezas ha aportado ese sebo (amén del porceso de fabricación). Se trata siempre de sebo de vacuno

  2. La Glicerina. Es un subproducto de la saponificación que en el caso de Chimbo se mantiene y en el caso de Lagarto se elimina. A unos les parece mejor con glicerina, y a otos sin ella. No es un ingrediente especialmente conflictivo y aporta una pequeña diferencia en el comportamiento del jabón, sin que intervenga en la limpieza. Conozco los dos tipos de casos, hay a quienes les siente de maravilla y a otros les da problemas. Al ser un compuesto alcohólico (glicerol), hay quienes no deberían de usarlo

  3. Los aromas, en los dos casos, son añadidos artificiales, por lo que no hay diferencia

  4. El uso. No olvidemos que ambos productos están concebidos para un uso de limpieza doméstica, especialmente textil. Así que no pensemos que son la pancea cosmética. Son jabones de los denominados “naturales”, lo que viene a decir que sirven para todo, son simples en su formulación. En el caso de Chimbo, está testado dermatologicamente, Lagarto no

En mi caso, he probado los dos y no los uso para higiene ya que me resecan la piel, pero hay cantidad de gente que los usan sin problema. Incluso un excompañero se afeitaba a diario con uno de ellos, y llevaba la cara perfectamente.

Como siempre, Ustedes prueben y elijan

31 Me gusta

En G&C tienen algo nuevo de esa marca couto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Magnífica y excelente explicación, compañero.

1 me gusta


Hoy empiezo este portugues cortesía de @ElPablico. Huele casi igual que un granizado de limón :yum:. Muy adecuado para este tiempo

14 Me gusta

Es Usted, que me lee con buenos ojos :relaxed:

3 Me gusta

Nada de eso, muy instructiva la respuesta

Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

2 Me gusta

Ese lo he tenido yo. Se porta bien pero pierde el olor en 2 usos.

2 Me gusta