Jabón para manos y ducha

Sí señor, gran jabón. En esa línea de aroma está fantástico el champú de kumudu de MB


Regalo de un familiar recien llegado de ireland. Artesano, huele a vino :yum:
Me encanta, la gente ya conoce mis aficiones y me trae jabones en vez de imanes para la nevera :joy:

18 Me gusta

Bueno, al final la espera ha valido la pena, cuando ya pensaba reclamar el envío, una sorpresa!!


Saludos,

20 Me gusta


Dos jabones de esta artesana que no conocía. Huelen los dos increibles, con aromas marcados, nada de aromas sutiles. El de trigo a mi no me huele a pan :laughing:, me huele a algo balsámico que no se que será porque ni la naranja ni el clavo ni el eucalipto ni la lavanda lo son, alomejor la cera de abejas :man_shrugging:t2:. El de vino huele literalmente a roscos de vino navideños.
Empiezo a acumular demasiado jabón :sweat:

16 Me gusta

Hoy he hechado mano al cajón de los jabones y ha aparecido esto. Un jabón de Tahiti con un agradable olor a vainilla. No recuerdo ni cuándo ni dónde lo compré. Joder esto empieza a ser preocupante🤔

14 Me gusta

Efectivamente en cosmética no es malo como sí pasa cuando está en los alimentos. Es más barato y por eso se usa y si es un buen producto puede tener buenas propiedades, aunque yo intento evitarlo todo lo posible incluso a nivel de cosméticos ya que se están haciendo auténticas salvajadas a nivel ecológico sobre todo en Asia para producir aceite de palma. Deforestaciones enormes de selvas riquísimas para poner monocultivos de palma.

1 me gusta

Bienvenido al club, a mi me pasa lo mismo cuando buceo en el cajón de los jabones de baño y me encuentro con algún “incunable” :joy:

Yo creo que tengo bastantes más jabones de baño que de afeitar, aunque al menos gastarlos los gasto, no como los otros, Jaja

Un saludete

4 Me gusta

Algunas entradas recientes…

24 Me gusta

Estos días he estrenado este jabón Floris limas de lujo:

Es un capricho que compré en perfumería Nuria hace bastante, pues me gustan mucho las colonias de esa marca y gasto alguno de vez en cuando,en este caso las limas resultan refrescantes para este tiempo. De todas formas, es el típico jabón de palma y coco cuya única cualidad aroma aparte (que tampoco es muy pronunciado) es que lleva karite, así que va bien en mi piel pero tampoco para tirar cohetes. Como jabón de lujo ingles sigo prefiriendo los Dr Harris la verdad.

Un saludete

19 Me gusta

Me he pillado este de Alepo en un supermercado ecológico. ¡No pinta mal!

17 Me gusta

Para uso frecuente esa concentración del 12% de aceite de laurel es estupenda … :wink:

3 Me gusta

Yo tengo uno de 25% y otro de 50% y no me va mal, hay algún problema??? El de 50% lo uso de champú seco y el otro para cuerpo y cara, parecen dos quesos manchegos.

1 me gusta
4 Me gusta

Ahora se porqué últimamente no me rondan las polillas :rofl:

1 me gusta

Mi primer mensaje en el foro, después de presentarme, tiene que ser en este hilo, porque fue el que me animó a registrarme.

Me he leído (o al menos, pasado la vista por encima) todos y cada uno de los 1.500 y pico mensajes, y cuando iba por el mil, más o menos tuve que salir urgentemente de casa a comprar algún jabón de pastilla, porque de repente se había convertido en una necesidad imperiosa :rofl::rofl::rofl:

A la espera de poder hacerme con algunos de los más recomendados por vosotros, me he tenido que conformar con el pack básico de jabones de hipermercado. En concreto, compré estos en el carrefour:

Y ahora vienen las dudas:

Primero ¿qué ingredientes o componentes son los que hay que buscar y los que hay que evitar en estos jabones? Sobre los que ya se ha hablado en este hilo, más o menos lo tengo claro, pero, si me encuentro uno en cualquier tienda, y miro los ingredientes, ¿Cuales son los que me deben hacer descartarlo de inmediato? He leído por ahí que el BHT es el mismísimo demonio, ¿alguno más?

¿Y cuáles son los mejores? Tengo más bien la piel tirando a seca, sin ser ninguna exageración, así que supongo que lanolina, manteca de karité, glicerina… ¿algo más? ¿El jabón lagarto lo usaríais (no a diario, sino en rotación) siendo de piel seca?

Y sobre su uso o aplicación… veo que la mayoría no usáis esponja, pero ¿no se conseguiría con la esponja una mayor exfoliación? ¿Quizá se puedan usar en la mano todos los días, y con esponja (que rasque un poco, tipo flor de las que habláis) un día a la semana o cada dos semanas para exfoliar?

Bueno, voy a seguir investigando…

14 Me gusta

Para mí usar en la ducha una pastilla de jabón sin usar esponja es como intentar hacer espuma de afeitar en la cara sin una brocha. Si eres un osito con mucho pelo quizás logres montar una buena espuma ojo :smile:
Yo uso pastillas desde hace año y medio o dos, tanto en lavabo como en ducha. Y en la ducha diaria no me falta una esponja de flor, para lograr una buena espumaza a la vez que disfruto del aroma.
Respecto a propiedades e ingredientes poco te puedo ayudar.

5 Me gusta

Curioso, yo desterré de mi baño la esponja al mismo tiempo que me volví a duchar con pastilla de jabón y de eso hace unos cuantos años, y te puedo jurar y perjurar que no soy ningún osito :wink:

Bien es verdad que los jabones que suelo usar son portugueses y esos espuman con un facilidad pasmosa. Me restriego la pastilla por todo el cuerpo y así es como más disfruto de su aroma y su espuma.

A la esponja le he dado otra función, de vez en cuando la utilizo para recoger la espuma que me queda en la hoja de la navaja cuando me afeito.

8 Me gusta

Bueno, osito no, pero tampoco voy depilado. En pecho y piernas no debería tener problema para espumar si el jabón es bueno. Lo de la esponja lo decía más bien por lo de exfoliar.

Al final, sé que esto será como lo del afeitado, y cada uno tiene sus rutinas, todas ellas buenas y válidas si le van bien a él. Mi idea es la de usar al menos una vez a la semana, o cada 15 días esponja (seguramente intente buscar algún jabón específico más exfoliante), y el resto de los días lo usaré “a mano” (o “a pelo”).

Esta es la idea, pero lo bonito de esto es ir probando cosas y cambiando según te apetece

4 Me gusta

No esta nada mal para empezar. El lagarto tiene muchos seguidores que lo usan a diario, y si no te importa que no huela a gloria bendita es muy buen jabon. El heno de pravia… aroma “español” vamos, de toda la vida. A mi me da picores a veces y mancha bastante el baño por su espuma verde, pero aun así me gusta. Los dove no los he probado pero creo que son como los nivea soft, aroma atalcado, muy rico, lo malo que duran un suspiro, mas si no se secan entre usos.
El le petit ese no lo he visto en mi carrefour, pero soy muy asiduo de esta marca y malo no puede ser, si vuelves a por mas te recomiendo el pastillote de lavanda de la misma marca. Y el ultimo de peonias no lo he probado pero lo he tenido en lss manos varias veces. No me lo lleve por la falta de perfume, pero ya contaras que tal…
Bienvenido al club de ahorro chaval :+1:

4 Me gusta

Buen kit inicial! Una cosa, si tienes la piel seca, puede que los jabones Lagarto y Heno de Pravia tiendan a resecarte, aunque ya se sabe que cada piel es un mundo… Yo uso esponja, me es más cómodo para que no falte espuma y rascar bien en ciertas zonas, Jeje.

Una recomendación: vete a un carrefour y píllate también un jabón de Alepo al 5% de baya de laurel. Pese a que tiene una pinta fea y huele pelin a zorruno, me parece el mejor jabón de baño en propiedades que se puede pillar por su precio, pues tiene una composición absolutamente natural y sale mucho más barato que los jabones artesanos típicos: puro aceite de oliva, laurel en proporción variable (al 5% es más que suficiente si no tienes problemas de piel y uso diario), sosa y agua. Nada de palma y sebo con tropecientas cosas más como los típicos de super… Hace poca espuma pero ya verás que bien va para pieles secas.

Un saludete y ya nos contarás.

5 Me gusta