Jabón para manos y ducha

Después de leer este hilo, llevo todo el verano con el jabon de Alepo y la verdad es que no hace mucha espuma, y el olor es raro, pero ese olor desaparece y la piel,queda estupenda, ya no utilizo ningún otro jabon, se convierte en imprescindible

2 Me gusta

¿es muy caro? ¿dónde lo adquirís?

Texto en negrita
En jabones de Marsella en una tienda de Segovia, supongo que estará en más sitios de España, sobre los siete euros, es una pastilla grande ya te digo que llevo todo el verano y terminará antes el verano que el jabon y suelo utilizarlo minimamte dos veces al día ya que en la playa no dejas de ducharte

2 Me gusta

El de alepo lo busqué, pero no lo encontré. No sé si es que en unos carefour los tienen y en otros no, o es que lo tenían en un sitio distinto. Ni estaba donde el jabón de lagarto, ni estaba donde los otros jabones de tocador, que eran sitios distintos.

Tendré que rebuscar por herbolarios y tiendas de cosméticos, que sí que lo tenía en la lista.

Los florales los cogí más bien pensado en mi chica (había que coger algo para ella también :rofl:), pero es cierto que los noté (a ambos, pero más al de peonias) flojos de aroma. Huelen mucho más los de dove o heno de pravia, cuando se supone que no deberían destacar por la fragancia.

Lo de que alguno me dure un suspiro me vendrá bien como excusa para probar otros

1 me gusta

Que raro, puede ser… En mi caso los encuentro en la parte de productos biológicos naturales en la parte de perfumería del carrefour… Prueba también en la parte de jabones de los cortes ingleses, aunque creo que ahí están algo más caros.

Un saludete

Dos nuevas dudas.

He leído por ahí arriba que algunos de los que os habéis pasado a las pastillas tenéis jabón líquido para las visitas, y me parece una buena idea. Después de todo, el tener que compartir pastilla entre muchas personas (aunque en una casa particular, no serán tantas) fue el principal motivo para que se pusiesen de moda los jabones líquidos, por tema de higiene ¿no?

¿Alguna alternativa a un buen jabón líquido distinta al portus cale que habéis recomendado por ahí? Si se puede comprar en tienda física, mejor. Si me toca comprar online supongo que caerá el Portus Cale

Y la otra. Los que guardáis los jabones en los armarios hasta que les llegue el momento de pasar a la acción, para perfumar, ¿los sacáis del envoltorio? Yo lo que he hecho ha sido abrir un poco el envoltorio por dos extremos, pero dejarlo dentro.Tampoco creo que pasase nada por sacarlo totalmente, ¿no? Es jabón, no va a ensuciar nada… lo peor que puede pasar es que pierda aroma cuando le llegue el turno en el baño.

Volveré a mirar bien cuando vuelva. Seguramente lo tendrán en otro sitio distinto. Íbamos a hacer la compra de la semana y tampoco quería estar dando vueltas media hora para buscar jabones… He mirado algún otro jabón de Alepo por internet, pero creo que me contendré y no compraré más hasta que gaste al menos un par de los del otro día.

Yo suelo usar jabones portugueses, aunque algún inglés y de Alepo tengo. En la ducha, simplemente los paso por la piel y es suficiente para crear una agradable espuma y disfrutar de su aroma, pero cada piel es un mundo.

Para los invitados, tengo jabón líquido, normalmente un dispensador de Mussel. Usar pastillas se les suele hacer extraño.

Yo guardo los jabones en un armario y sin abrir.

Recién llegados de Portugal::blush:

12 Me gusta

Compañero, donde los has pedido? O los has traído de tienda física? Quiero darme un capricho en forma de jabones de baño portugueses, a ver si me podéis recomendar alguna web, y ya de paso alguna marca buena. Gracias!

Me sumo a la pregunta de @Trankos

Tengo que gastar antes de comprar, pero está bien ir conociendo sitios recomendables.

¡No me extraña que no los abras, da hasta pena con lo bonito que es el papel!

1 me gusta

Los compré en la web de Claus Porto.

1 me gusta

Hay muchas tiendas lusas online donde se pueden pillar sus jabones, así que recuerde:

  • theportugalonlineshop
  • rotadasregioes

Otras tiendas españolas trabajan algunos jabones portugueses también, por ejemplo giftsandcare que además este mes tiene oferta de gastos de envío gratuitos a partir de cierta cantidad creo recordar.

Un saludete

3 Me gusta

En mi última compra en @GiftsAndCare.com me hice con un musgo real, un chipre imperial y un MWF. Además cogí un bote de portus cale en formato líquido para dejar para las visitas, pero el que yo también echaré mano de vez en cuanto. Tengo ya en mente uno de alepo, pero buscaré más sitios en tienda física y online antes de decidirme.

Entre estos y los que compré en el carrefour, van a tener que pasar varios meses solo para que pueda probarlos todos.

EDITO: para preguntar, ¿algún sitio en el que sea especialmente recomendable comprar el de alepo por su calidad (fórmula básica, y buenos ingredientes, que no le metan cosas raras) o su precio?

Los he estado mirando en una web y he visto (envíos 3,99 €):

  • La Savonnerie, 20 % - 200 gr. 6,95 €
  • Marca Zhenobya, 25% - 200 gr.: 7,95 €
  • Marca Najel: 30% - 200 gr.: 7,50 €

Sobre estos precios más o menos. Pero todavía tengo que mirar en varias tiendas físicas por aquí, porque para pedidos pequeños supongo que compensará

1 me gusta

Yo he probado éste en el ECI,

Pero suele volar. Además tienen, a veces, éste otro:

8 Me gusta

De esos tengo un mogollón en Vigo y jamás los usaré. Le he pillado manía al jabón de Alepo. Excepto a uno que tengo de afeitar, que huele bastante correcto.

2 Me gusta

En seco huele “cojonudo” … veremos qué tal se comporta en húmedo … :grinning:

Nota.- … por composición promete … iremos informando … :wink:

12 Me gusta

Te entiendo. Usé uno hace tiempo para probar sus bondades terapéuticas con la piel. En mi caso nada de nada. Por lo que no quedaba justificación alguna para repetir la afrenta olfativa que supone mantener una pastilla en la cabina de la ducha con reminiscencias de una curtiduría de Fez. Mientras duró la pastilla (bastante gorda) intenté defenderme de las críticas de mi mujer defendiendo, sin mucho convencimiento, que a mi no me olía tan desagradable, a lo que ella me respondía que también conocía a alguien que disfrutaba deshaciendo en su boca las tabletas de Paracetamol…

6 Me gusta

Efectivamente, a mí me va bien cualquier cosa, por lo tanto no me compensa. Compré un montón en su día haciendo un pedido a Alepia, y ahí están… Menudo atontado. Además, como bien dices, el tema de la mujer, que no soporta el olor, calificándolo de olor a perro mojado

3 Me gusta

Hola Roi … ¿qué tipo de Alepo es y qué concentración de laurel tiene?

Que yo recuerde hay de todas😂. Desde la mínima a la máxima que se ofrecía en la web. Cuando vaya con calma por allí te cuento.

1 me gusta