Jabón para manos y ducha

Algunos cuando van de viaje compran imanes para la nevera y otros mas rarunos se llevan jabones de recuerdo . Tengo este de una artesana de Oporto que se hace llamar “Maria Naturissima” cuyos productos están a la venta en la tienda de souvenirs del “Bom Jesus do Monte” ,en Braga.
En seco un cítrico aceptable pero al espumar pierde todo el aroma. La espuma que fabrica tampoco me convence, demasiada burbuja y poco densa. Floja pastilla

17 Me gusta

No sé si he hablado de este jabón por aquí, puede ser, pero hoy he estrenado la última pastilla del pack de dos en el que viene.

El típico jabón con karite que venden de marca blanca en Francia. Huele poco, un olor algo dulce, pero me parece que funciona muy bien, y tiene un precio muy económico. 1,60€ las dos pastillas, creo recordar. La duración será media tirando a baja. Le auguro un par de semanas de vida, a lo sumo.

Por cierto, qué manía tienen de ponerle jabón de Marsella a todo estos franceses.

16 Me gusta

Me autocito para decir que al final, ni tan mal. Ha durado 5 duchas sin escatimar ni lo más mínimo, más bien todo lo contrario, y mantiene el olor (muy agradable) hasta el final, y espuma muy bien siempre. No hay nada realmente que lleve a comprarlo si no es por la razón que lo hice, pero bueno, que bastante bien en general, aunque la relación precio/duración, es bastante desfavorable.

9 Me gusta

Pues la verdad es que para ser un jabón de palma dura bastante poco, casi como los típicos de glicerina… a mi el que menos me ha durado es el Marianela de Pardo, (2 semanas de baños diarios) pero la pastilla es de 75 gr., de sebo-palma y coste ridículo…

Un saludete

1 me gusta

Con un uso normal (con éste me empeñé), podría durar unos 8 o incluso 10 días. Pero vamos, que hay que vaciar cajones, que me mudo de casa pronto, y cuanto menos haya que llevar, mejor😂

2 Me gusta

En este caso, Made in Spain :yum:

6 Me gusta

yo tengo estos y próximamente me pillaré el portus cale black edition :smiley:

20 Me gusta

Escapada rápida a Elvas: sapateira (para el resto) , pulpo (para mí), arroz, molotov y al final…

27 Me gusta

Pues otro nuevo capítulo de “Cómo gastar un jabón en una ducha de 15 minutos”.

Ya en cuanto lo saqué del plástico y vi que se veía mi mano a través del jabón, supe que no iba a durar mucho, pero en cuanto empecé a restregar y salió el olor, un tanto extraño y parecido al cilantro (odio el cilantro), empecé a frotar como para limpiar una cacerola sucia de spaghetti resecos. Y eso, 15 minutos. Por supuesto, no recomiendo su compra.

22 Me gusta

Una consulta.
Alguien ha probado el asprey purple water.
Ha caido en mis manos una pastilla y tiene muy buen aroma.


A ver que tal este jabon… Hay buenos comentarios por el foro…

19 Me gusta

Cuánto te costó?

2.99…habia varios tambien rebajados a 1.99…

3 Me gusta

Los anteriores estaban fabricados por Castelbel, éstos nuevos no lo sé, pone Portugal, pero no huelen igual.

1 me gusta

Hoy varias novedades. Por un lado acabo de terminar el de trigo de Elena, increible, me ha encantado, gran espuma y propiedades, con un aroma muy bueno, me ha recordado tanto en aroma como propiedades al mdc fougere pra manos. Es este:


Por otro lado llevo ya tres duchas con este otro

Sentimientos encontrados. Espuma muy buena, propiedades regulares, nada mas salir de la ducha me deja la piel muy seca, pero al secar la cosa cambia y se queda muy tersa y suave. Lo raro raro es el aroma, huele a una mezcla entre disolventes y especias… es un olor que me gusta pero no para un jabón. Me recuerda al olor de mi antigua academia de pintura, oleo, gasolina, trementina… algo así…Es el toivo en jabon de manos :joy:
Por otra parte me han traido un regalito de Florencia

20 Me gusta

He estado hablando con una chica de zara, que también usa los jabones, y me ha dicho que no me asegura que los nuevos los haga Castelbel, pero que para ella sí que huelen igual.
Yo he tirado de cosecha vieja a 1,99 € y me he llevado los únicos que tenían: dark amber y pure gardenia. :massage_woman:

2 Me gusta

Hoy acabaré éste. No está mal, y tampoco es gran cosa. A ver qué estreno mañana.

13 Me gusta

Un Jabón antiguo parece que aún huele bastante bien.

23 Me gusta

Esta semana estreno un jabón artesano de cerveza. No destaca por su aroma pero funciona bien ,aunque tampoco soy muy fan de los granos de malta por ahí danzando…

19 Me gusta

Los dos del fondo al menos, los tienen en druni , los he visto :face_with_monocle: