Jabón Tabaco Pipa

Hace algún tiempo probé una muestra del jabón Cavendish y recuerdo que me gustó el aroma.
Ahora estoy pensando en comprar uno de ese estilo. En la revisión del foro @racogon comentaba que éste en cuestión tenía una mezcla entre tabaco de pipa y vainilla, pero ya puestos me interesaría pillar uno parecido a éste en aroma pero de otro fabricante.
Podéis aconsejarme alguno de estas características?.

1 me gusta

Aroma a tabaco el Santa Maria de Fiore es extraordinario aunque no se distingue en protección es muy agradable el aroma, para mi el mejor el Santa Maria Novella mejor protección pero el aroma tiene un fondo con olor a bálsamo que no me gusta
Salidos

3 Me gusta

Sólo se puede comprar en tienda física?.

Echa un vistazo … aunque te anticipo que es una crema cara … a la que hay que sumar gastos de envío en la mayoría de los casos … :grinning:

3 Me gusta

Por aroma, mucho mejor el Sta. María del Fiore, el Novella tiene un punto balsámico que a mi no me gusta. Aunque de propiedades mucho mejor.

¿Por qué no quieres comprar el Cavendish?

2 Me gusta

Tengo ya dos PAA y aunque reconozco que son buenos, me gustaría seguir probando otras marcas.

Hola Andrés

Yo encuentro mucha diferencia en el tabaco en sí, y la flor de tabaco que por ejemplo tiene el StMdF. El primero es aroma fuerte, rico y robusto de la hoja dulce de tabaco, el segundo más sutil, suave y algo más elegante, en mi opinión prefiero el primero con mucha diferencia, porque soy de aromas potentes.

Siempre me han llamado la atención el Cavendish, pero al ser vegetal nunca lo he probado, pero hay un jabón de sebo miricano que trabaja mucho el tabaco y es Van Yulay. Compré el Achilles por cambiar a aromas de tabaco mezclados, me encantó, e hice una mini-reviú en el afeitado del día. Tiene uno que me llama mucho la atención que es el BLACK CAVENDISH, que como digo, es tabaco de pipa dulce con un toque de mezcla de cacao, bourbon, vainilla, coco, etc… está en maggard pero fuera de stock.

También otro aroma de tabaco es otra firma WSP, con versiones rústica (vegetal) y Fórmula T (sebo) que tiene el aroma TOBACCO como ingrediente principal y estrella, en este caso creo que no es tabaco de pipa, al igual que el Eufros del mismo aroma. Sin embargo, el aroma MAHOGANY con una fragancia más compleja que también lo incluye, tiene mejor fama y recomendación al tobacco, pero claro, está en gustos.

Ambos jabones está sobre los 15 dólares.

Si te decides por el Black Cavendish, espero una revisión del aroma, jejeje. La espuma sé como funciona y a pesar de no ser gran conocida y sabiendo que las hay mejores, personalmente me gustó mucho la relación calidad-precio.

Un cordial saludo. Fran GTS.

8 Me gusta

Hostia Fran, muchas gracias de verdad!!! :grinning: Qué currada te has pegado!!! :flushed:
Echaré un ojo a los que comentas a ver que tal.
Y a los demás compañeros también gracias.

3 Me gusta

Hay un jabón que a mi me encantó Calani Havanna Classic. Aroma muy suave a flor de tabaco y excelentes propiedades
Por contra es caro los gastos de envío y tuene tendencia a ponerse rancio si no se usa a menudo

No he probado el PAA Cavendish, ¿alguna similitud con el SMdF?

1 me gusta

Según veo en Maggard, éste tiene aroma a Caoba, y según los comentarios es un tanto “femenino”.

:scream::scream::scream::scream::scream::scream:
:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

Pues no lo Andrés, una vez usé el buscador del foro, y un compañero que no recuerdo tenía ambos, y recomendaba el mahogany (caoba), también lo busqué en los foros extranjeros y la respuesta era la misma, que el caoba era mucho mejor aroma, más logrado y complejo. Sin embargo, si buscas un aroma de tabaco, y te cuadran las críticas del WSP, no lo dudes, a mí siempre me ha tentado pero el desconocimiento de WSP me ha hecho cauto, sin embargo, hay compañeros que dicen que estos jabones son buenísimos y son los grandes tapados entre tantos TOPS.

1 me gusta

El Mystic Sweet Briar también va en la línea de lo que buscas Andrés.

4 Me gusta

Muy interesante este hilo, ¿alguien ha probado el Razorock Puros? ¿Su aroma es tabaco de hoja o de flor? Gracias de antemano y saludos

1 me gusta

Nunca he fumado, ni el pipa, ni tabaco, ni puros, ni… bueno, nada de nada. Pero durante muchos años mi padre fumó en pipa. Aunque finalmente lo dejó, y ahora él no fuma más que un purillo en ocasiones especiales, el aroma a tabaco de pipa me acompañó a diario durante toda mi infancia, y buena parte de mi adolescencia.

El día que me llegó el cavendish, lo destapé y metí la nariz, retrocedí 30 años de golpe. Me trajo muy buenos recuerdos.

Estaré atento a lo que recomendáis por aquí por si algún día hay que sustituir, o complementar al cavendish.

6 Me gusta

Ya te digo que los WSP son canela en rama.

Yo tengo el black Ámber vanille y es un jabonaco.
Y el barbershop y suave pero con la misma calidad.

Soy fan de esos jabones y estaba pensando en pillar alguno más como el blackbeard

1 me gusta

Madre mía Jose Manuel…

Llevo intentando cerrar círculos de los jabones y ya lo tengo asumido como IMPOSIBLE, el enableo es incomensurable.

Actualmente tengo Eufros Tobacco, Faena Filosoap (tabaco-vainilla), Spitfire (Cuero-tabaco), Cognac y Cuban Cigars, y una mezcla de Filosoap y estos últimos que es de lo que más me gusta… y me siguen llamando mucho la atención, es un no parar.

@Mod1970 Hay un hilo que puede ser extensivo a este y lleva bastante info, espero que te sirva:

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Yo lo tengo.
No soy fumador, pero el aroma que destaca es floral. Muy agradable.
No noto un olor a cigarro habano ni a puro.
(Sé cómo huelen, mi difunto padre sólo fumaba puros y habanos, nunca cigarrillos).

En propiedades, mucho mejor que el XXX y casi como el Caribbean Holiday.
A mí me gusta mucho, por éso lo uso poco :innocent: (Es el miedo a gastarlo),

6 Me gusta

Hola Andres yo tengo el mahogany de wsp, pasa me tus datos y te paso una muestra para que lo pruebes.

Un saludo
Michel

3 Me gusta

Gracias compañero, saludos

1 me gusta

Hombre, pues muchas gracias Michel.