Jabones afeitado, ¿Y ahora que, hacia donde vamos?

Jabones afeitado, ¿Y ahora que, hacia donde vamos?

Pues ciñéndome a la pregunta, así, en plural, prácticamente coincido en las opiniones de @FranGTS respecto a una contención del asunto.

Pero respondiendo a la misma en singular, ¿hacia donde voy yo? pues hace años que lo tengo muy claro: vuelta a los clásicos.
Tras pasarme más de media vida vida con La Toja, Lea y poco más, cuando empecé a moverme por foros de afeitado, hará ya cerca de nueve años (que rápido pasa el tiempo) conocí nuevas marcas y gracias a las mejoras en la compra por internet, pude conseguir esos jabones: Tabac, MWF, MdC, etc.
Después empezaron a salir artesanos como churros y aunque nunca he mostrado especial interés en catar todo lo que salía, sí que he probado unos cuantos. Pero lo que más me llama desde hace tiempo son los jabones antiguos, Vuelta a las barritas La Toja de hace cuarenta años, las Myrurgia, y poco más que he podido conseguir,.De vez en cuando me muevo por algún otro jabón si se trata de alguna edición especial o rareza, pero ahí me quedo, son mis favoritos, junto con el Tabac y el MWF.

17 Me gusta

Buenas tardes a todos: no tengo ni idea de a donde va el mundo del jabón de afeitar. Si q es cierto q cada día hay más oferta y una competencia feroz. Pero la verdad -opinión personal- me es indiferente. Me interesa más ver donde voy yo, a fin de cuentas “soy mi mundo”, y soy consciente q mis ansias de probar y conocer prácticamente han desaparecido y que con 4, 5, 6 jabones -quizá alguno más- estoy más que satisfecho.
Hoy mismo he usado una barrita Valobra que tenía en paro desde hace meses y he reconocido matices que me han hecho disfrutar, y no quiero que la ansiedad de probar lo último me impida disfrutar de lo primero, pero vamos, es mi opinión y no tiene ninguna importancia.
Un abrazo.

15 Me gusta

Veo en las ultimas opiniones una tendencia a decir, bueno me vuelvo las antiguas barras, o clásicos jabones de siempre y ya tengo suficiente.
Evidentemente respeto vuestra opción, ahora la diferencia en propiedades entre esos jabones y los actuales de ultima hornada es evidentemente abismal.
Otra cosa es que por reavivar viejos recuerdos uno se afeite una vez cada dos semanas con un La Toja, o con Lea, pero la base creo yo que deberían ser un par o tres de estas maravillas que tenemos ahora a disposición.
Y ojo soy el primero al que le gustaría tener un barra de Myrurgia como al que mas, pero de eso a no aprovechar la calidad actual en jabones, hay un trecho grande, para mi.

4 Me gusta

Llevo un tiempo queriendo dar mi opinión es este hilo, pero ahora que veo tu opinión, solo puedo decir una cosa:

Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los párrafos que has escrito, no le cambiaría nada. Quiénes y cómo somos, cómo es el AC, cómo evolucionamos y como acabaremos. :+1::+1::+1:

Sobre esto abrí un hilo:

4 Me gusta

También estoy de acuerdo con lo que dices tú. Comparar un Wickham, Portus Cale, Eufros, Jabonesbyluna, etc, con una barrita de La Toja, Lea, Nivea, etc… no tiene sentido. Estas últimas siempre fallan en algo, o en protección, o en deslizamiento… Cualquiera de los que digo es mucho más equilibrado, ofrecen un deslizamiento, protección, hidratación bueno, no cojean en ninguna de sus características.

En lo que discrepo es en lo de tener un jabón “vintage”, tuve una barrita de la Toja antigua y de características muy bien, pero el aroma a rancio no lo pude aguantar. Cada cosa tiene su tiempo, nunca he creído en el dicho “cualquier tiempo pasado fue mejor”, más bien creo que “cualquier tiempo pasado fue distinto”, ni mejor, ni peor.

10 Me gusta

También hay que tener en cuenta las “necesidades” de cada uno. Hay quien necesita todas las fantásticas propiedades que te puede aportar un jabón X, y hay a quien no le reportan una ventaja sustancial respecto al precio a pagar por ellas. A mí, por ejemplo, me va bien cualquier cosa, no soy muy delicado de piel precisamente. Me he afeitado con “cosas que ni imaginaríais” :joy:

Ya me muevo prácticamente por olores, que es lo que realmente me va, y a veces ni eso, aunque sea capaz de reconocer las bondades de unos jabones respecto a otros. Por mi parte, es difícil que vuelva a comprar alguno más en años, salvo que se me olvide en un momento dado y caiga en alguna tentación (líbranos del mal… Amén)

Tengo jabones suficientes para afeitarme 2 veces al día hasta llegar a viejo… Pero viejo viejo…

13 Me gusta

Hay que informarse un poco de como se obtienen ciertas leches , como la de burra, porque es puro maltrato animal …y eticamente no puedes afeitarte con un jabon asi (salvo que estes de acuerdo tambien con que tus hijos esten desnutridos durante su infancia, como aquellas imagenes ‘de niños de Biafra !’ de hace años )

Primero esta la duda de si realmente es leche de burra (y lo dice quien ha vivido siempre en casa con ese tipo de animal)
Segundo , las burras solo dan 1,5 litros diarios para el buche (no se le llama potro la cria sino buche)
Para conseguir leche para vender o … para hacer jabon , hay que limitar el acceso de la cria a la madre y ordeñarla antes . o sea , a ti te gustaria haber pasado hambre toda tu infancia ?

En fin, demasiado esnobismo y mucha tonteria marketiniana … es los que hay !

Una cabra o una oveja dan leches de calidad muy similar , y cantidad parecida … pero para el marketing eso no vende, las granjas con burras de leche (solo las hay en el Pirineo y en Mexico) no creo yo que den para tanto jabon … asi que habria que preguntarse tambien los porcentajes presentes en el jabon (si es que lo llevan mas que a nivel testimonial ) … el resto, el efecto placebo, ya conseguira el marketing y la sugestion de la mente del usuario que se produzca .

Porque de seguir asi en esta linea estaremos hablando dentro de poco de jabon de leche de ballena, de grasa de lince, y bobadas parecidas super snob … cuando nuestros abuelos se afeitaban perfectamente con el La Toja de sebo , y vivian tan felices … pero vivimos en un ‘ansia viva’ que hay que alimentar y forzar con frases de leches como como la de burra …

4 Me gusta

Hola Ales

No creo que adquiramos los productos por su etiquetado, manteca de karité, leche de burra, o grasa de riñón de bisonte, no me dicen nada en absoluto, al menos a mí.

Nunca he leído la composición de nada, y a no ser que haya alarma porque está usando componentes anti-ecológicos, seguiré así. Te diré que eso de la leche de burra en los Wholly Kaw hasta me fastidia, porque lo mismo es leche de burro, y es que eso del semen de ballena lo tienen multitud de cosméticos femeninos… así que mira tú. Pero después de tener un Wholly con la fórmula Donkey Milk compré en otro foro otro de la formulación antigua pensando que sería similar y me sentí timado, la diferencia es mayúscula, el antiguo parece más un jabón vegetal de los de 7 euros y el Wholly actual es un verdadero Top. Por tanto, lo que importa es que funcione, no la formulación exótica.

Que yo sepa, el aclamado Martín d C. es bien básico pero todo un acierto de formulación, y no es nada barato. Y es un superventas por eso, por lo bien que va.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

hay que mirar las etiquetas, pasaran los fabricantes de la grasa de pato, a la del bisonte, luego a esta organica …

Teniendo en cuenta la cantidad de liposucciones que hacen diaramente los ciruganos plasticos , tendran aqui una salida comercial , las grasas de ballenas urbanitas , y estoy seguro de que ciertas marcas ademas te certificaran que es grasa de culo y tripa de nuestros cantantes o actrices favoritos … (al tiempo !) , que el marketing de todo te convence y habra siempre un pusilanime que las va a encontrar superiores … que de todo se ha visto !

Ah … y las funerarias vendiendo la grasa de rockeros muertos … sera el gran negocio … para que quemarlos en al icimeracion , primero se extrae la grasa que siempre habra un mitomano dispueso a afeitarse con ese jabon … negocio redondo !! … a cuanto se pagaria el kilo de jabon de Nirvana ? …

3 Me gusta

agradezco tu mensaje pero, antes de nada, creo que no me conoces como para decirme que “hay que informarse un poco de como se…”
Maxime cuando dices que la leche de burra solo se produce en mexico y Pirineos (que, imagino, te referiras a Francia, pero es que no solo se produce en Pirineos…) porque granjas de burros que vendan leche las hay en, por ejemplo, EEUU o Australia, asi que quizas no sea yo, sino tu, el que necesite “informarse”. Tambien da la casualidad que conozco la grasa de ballena, la de lince, o la de foca, por mencionar algunas como las que dices (y ademas las he comido). Y de nuevo, casualmente, el 98% de mi actividad laboral esta directamente relacionado con el blubber, asi que ya ves…

Pero si, coincido en que hay mucho marketing, efecto placebo, ansia viva de comprar etc, y que el usar estos productos tan “fancy” no suponga una mejora abismal en el producto final…

5 Me gusta

yo siempre leo las etiquetas , asi que ME REFERIA A MI , y a quienes como yo quieren ver de que va el producto, el ombliguismo es un mal comun hoy dia y cuando nadie cita a nadie siempre hay quien se de por aludido personalmente y hay que estar aguantando replicas y contra replicas , que no tienen sentido porque ni te conozco ni me interesa tu relacion con la bubble …
Y me referia a Pirineos precisamente , Francia es muy grande , las granjas que habia estan en esa zona

Ahora a ver si lo resumo en una frase sola sin que nadie se ofenda: NO ME GUSTA QUE SE USE LECHE DE BURRA (si es cierto que la lleva) porque eso significa que han torturado a una cria de asno dejandolo hambriento toda su vida de mamar , para que un pijo de ciudad pueda afeitarse (cree el ) mejor … el intermediario jabonero , haga negocio y asi sucesivamente

Ahora bien , los señores son libres de hacer lo que les de la gana , cada uno se gasta el dinero en lo que mas le guste, pero al menos estan enterados de que eticamente ha sido toda una putada para una cria

Por si no se nota , tengo mucha relacion con los asnos (bueno, tuve …)

Bueno, yo tengo un desorden con las etiquetas, tambien las leo compulsivamente… independientemente de si voy a comprar o no un producto, ademas, es gratis. Tambien navego las webs de muchas companyias para ver que venden, de donde sale etc…

Pirineos es parte espanyola, parte gabacha, y parte andorrana, y las granjas estan en la parte francesa, asi que lo de pirineos es un poco “incorrecto” o al menos, inexacto, pero si, ya te digo yo que hay granjas fuera de prineos en Francia.

Yo no me ofendo de lo que has dicho, pero si de como me has respondido, yo resulta que tambien conozco a los burros, y los he comido (delicioso) tanto en fresco como en cecina y si, son unos animales mas que majos, y que ademas llevan anyos pasando una situacion complicada, hasta el punto de que en su momento se prohibio la venta de su carne y productos en Espanya (ahora creo que ya es legal el matar jovenes macho para consumo propio, peor no para comercializar, aunque llevo fuera de espanya muchos anyos)

Yo al mencionarlo, no me he posicionado ni en favor ni en contra, he puesto un ejemplo de un producto que se usaba muy limitadamente en jabones (francia) pero ahora hay alguno mas que lo hace, y que puede ser algo en auge, puesto que lo de la snuevas bases con grasas animales no tradicionales, tiene mucho tiron.
Ahora, dudo mucho que si por ejemplo, para sacar leche de burra haya que dejar morir de hambre a la cria, fuese legal en australia, donde el buenismo politico y el animalismo campa a sus anchas, de hecho, en demasia…
Saludos

2 Me gusta

Véase el “Club de la Lucha”,

imagen

Pero bromas a parte, ojo que nos salimos de la linea del hilo.

4 Me gusta

2

8 Me gusta

te mando mi direccion en PMK y mandame en express eas barritas… que buenos tiempos cuando vivia en Segovia, y la comida vegana llevaba si o si cerdo jejejejejejejejee

5 Me gusta

Me gustaria darle un enfoque totalmente nuevo al tema dejando de lado ética, más o menos artesanos, grasas, sebos, leches, etc etc

Sabemos que marcas como gillette les interesa que compremos desechables y espumas de bote porque es lo que más dinero les deja, y que este mundillo opino que es minoritario, por ejemplo, en este foro que considero el mejor hay poco mas de 1000 miembros frente a millones de españoles, tambien tenemos foreros de panama, mexijo, etc, asi que con mas motivo somos cuatro “frikis” mal contados

Otro dato, en mi zona si bajo al supermercado o drogueria no encuentro jabones de afeitar, solo barritas de la Toja, tubos de Lea y donde vivo nada mas, en grandes ciudades esto se amplia, pero tampoco tanto como nos gustaria

Quiero decir, que esto es muyyy minoritario, pero sabemos que el afeitado clásico es mejor que el “actual” de desechables y espuma aplicada a mano sin brocha, es mejor para la piel el método antiguo, pienso

Resumiendo, si esto se pone de moda y llega a más gente entonces si caben todas las marcas actuales, iria en función de a cuanta gente puede llegar el AC, yo cuando hablo de esto hay mucha gente que se queda “out” con el tema, es que no tienen ni pajolera idea de que existe siquiera, hay te das cuenta

La cuestión igual no es hacia donde vamos si no a cuanta gente llegue el AC en el futuro, porque tiene un claro potencial de crecimiento dado que el producto es muy bueno, pero ahora, reconozcamoslo, no se conoce, si se conociera vamos a un futuro la leche de bueno, esta por ver si arranca en serio

6 Me gusta

Leyendo a @Juan_Torre he pensado en otra variable. Puede que sea una gilipollez o el producto de una excesiva siesta, pero quién sabe.

Todo indica que pronto muchos estados desarrollados van a emprender una batalla total contra el plástico. Plástico que como sabemos sustenta por completo el sistema de consumo de recambios del afeitado actual.

Se antoja complicado, casi una fábula el pensar que la UE por ejemplo le doble el brazo a Gillette, prohibiéndole la comercialización de sus recambios producidos a base de metal y plástico, y ya tirando del hilo, botes de espuma con gases y químicos contaminantes, pero quien sabe si podría ser.

Produciría eso una vuelta al afeitado tradicional, con cuchillas y brocha? Si Gillette llegara a verse obligada, cuántas horas tardaría en volcar su aparato propagandístico en convencer a sus millones de consumidores de que ese regreso al sistema tradicional es lo mejor, para el planeta y sus rostros.

Obviamente, esto es una teoría que aúna inocencia, bisoñez, ternura, con mi gusto por el scifi apocalíptico :smile:.
Como digo, puede que la culpa sea de un exceso de siesta.

Pero y si eso ocurre?..

8 Me gusta

Yo tengo una pareja de burros, desgraciadamente el macho tiene muy mala ostia y mato a su último retoño para que la hembra volviera a entrar en celo. Culpa mía por no separarlos, ya que están asalvajados y no les hago mucho caso. De todas maneras ya le tiraré de las orejas al cab…on ese del macho por ser tan poco ético.

Edito por si lo lee mi mujer, los burritos son suyos.

6 Me gusta

descarga%20(1)

1 me gusta

Te lo juro por lo más sagrado que es verídico.

1 me gusta