JABONES ARTESANO JOSERRA, primeras impresiones by Fran GTS

Tengo pendiente comprar cerdita pero aquí tienes foto de espuma Brocha y Savage (en ese orden)


8 Me gusta

Pos a mi no me queda así,ni X asomo.

Estamos acostumbrados a dar 2 vueltas y formar espuma, con los jabones de Joserra hay que estar unos minutos, pero esa espuma tipo mayonesa vale la pena.

1 me gusta

Yo con sintética monto espuma en un plis plas pero supongo que con cerda (no las he catado aún) por firmeza tiene que ser relativamente sencillo… salvo que se beba la espuma como dicen.

Este video te debería de ayudar. No es un jabón de Joserra pero es uno que se comporta parecido. Y como dicen por ahí, para muchos es más fácil con sintética.

Buenos días. Espero sirva de ayuda.

Un saludo.

8 Me gusta

Lo he usado varias veces pero ya desisto de usar el Uro…

No tengo narices a conseguir una espuma a mi gusto, será un jabón todo lo estupendo que queráis decir pero a mí no me resulta …

Para mi gusto huele poco y es graso de más, la espuma es demasiado pastosa y no crece con la facilidad que me gustaría.

Ojo, no es una crítica al Uro pero a mí no me resulta, es solo mi opinión personal, debo ser al único al que no le gusta pero yo espumo en la cara y con otros jabones me resulta más sencillo

4 Me gusta

Querido Juanjo:

El Uro es un jabón de Sebo, diría que una buena proporción, y por tanto su sensación de espumado y explotado ante el agua es menos palpable que los jabones vegetales.

El espumado de estos jabones puede que requieran un poco más de exhaustividad, es decir, un método lo más cuidado posible, intentando no ahogar el jabón al principio, y no excederte de agua al final.

El método de espumado que siempre uso es el cuenco “suribachi” y la batida más importante es la primera, intentando extender y fundir dos gramos de jabón sin apenas agua por las paredes del bol. Una vez esa primera e importante batida, añadir el agua a pequeñas porciones de 20 gotas, unas cinco a seis veces, ya que este jabón es sediento y requiere un poco más de trabajo que algunos otros.

Una vez que consideres que tienes dos pasadas y confort dejas de añadir agua evitando pasarte, la formación de picos indica que la espuma es óptima, y no admite más agua sin perder la calidad del acolchamiento, y obteniendo un secado lento.

Espero que te resulte bien mi explicación.

Un abrazo. Fran.

8 Me gusta

No dudo de las cualidades del Uro pues está bien contrastado por un montón de usuarios satisfechos.

Solo digo que para espumar en la cara no me resulta tal fácil como con otros jabones porque es más “complicado” conseguir una espuma a mi gusto.

Gracias por tu explicación, pero habiendo tantas opciones prefiero otras más sencillas y respecto al olor pues más de lo mismo, me gustan otros olores.

5 Me gusta

Muchas gracias Fran ya conseguí hacer funcionar al Uro, ahora falta encontrar un aroma que me agrade

2 Me gusta

Hay a veces regalos que son … complicado :crazy_face:
Pero veo que aprendes rapido :joy:
Y un 10 para el foro :+1: para el ayuda

1 me gusta

Pues cuando te vea te voy a regalar una buena morcilla patatera y unos palillos de los chinos para que te la comas…

A ver después que me dices…

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Y yo contrataco con otro jabon de joserra :grin:

2 Me gusta

Espero no mear fuera del tiesto, pero consideró también importante el tipo de brocha.

Yo con una Danidom tengo que cargar más jabón y agua y con una sintética menos, por ejemplo.

Onvre eso es cierto,pero también lo es que hay otros jabones que espuman mucho más fácil,da igual la brocha que uses…

Yo francamente estoy con el compañero @arriscao, tengo el Darjeeling y el brocha y no son unos jabones que me maten, ni en rendimiento ni en aroma. Le salvan que son económicos eso sí,pero a mí que espumo casi siempre en cara me da mucha pereza pelearme en el bol con un jabón que no me gusta cómo huele habiendo otros…

Mi modesta opinión como siempre…

Un saludete

5 Me gusta

Tu opinión ni la de nadie es modesta, todas las valoro y al final consigo tener en mi armario gracias a vosotros lo que mejor me va.

1 me gusta

Pensando en ti, compañero, he grabado este afeitado. Estoy casi seguro que con menos carga de jabón obtendrías mejores resultados.

Un saludo cordial.

17 Me gusta

Cuando a una empresa le funciona el Servicio de Atención al Cliente …
:clap: :clap:
Gracias por la demo

4 Me gusta

A ver, me explico, que el URO es un buen jabón, no lo discuto, es más me he molestado en “comprenderlo” y he conseguido hacerlo funcionar.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado pero…

Mirad lo sencillo que le resulta al amigo Toni espumar un jabón que cuesta 10 veces menos con un aroma que a mí me gusta mas

Que el Uro es mejor jabón, pues evidentemente si porque lleva mejores ingredientes, pero la humilde barrita de Lea lleva más de 100 años en el mercado, será por algo, digo yo…

La de Toja huele genial pero a veces a mi me pica desliza peor la navaja y también lleva en el mercado más de 100 años.

Con cualquiera de esas barritas te pones de preafeitado unas gotas de aceite de argán y consigues una espuma más acolchada aún con una protección y deslizamiento bestial

Nuevamente os agradezco el interés, pero para gustos, los colores

5 Me gusta

Hoy usé la barrita de La Toja con navaja y no he notado mucha diferencia en deslizamiento :thinking:

2 Me gusta